Vista frontal del Concept EQA con matriz de LED brillando en color azul.
El vídeo deseado no está disponible en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.
Ver de nuevo

El Concept EQA, un atleta eléctrico.

Mercedes-Benz presenta el Concept EQA en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort y muestra
cómo es posible transferir la estrategia EQ a la categoría de turismos compactos.

El Concept EQA, un atleta eléctrico.

Mercedes-Benz presenta el Concept EQA en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort y muestra
cómo es posible transferir la estrategia EQ a la categoría de turismos compactos.

La ofensiva de modelos eléctricos sube el ritmo.

La ofensiva de modelos eléctricos sube el ritmo.

«Nuestra ofensiva de vehículos eléctricos sube el ritmo. Hasta el año 2022, Mercedes-Benz Cars comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral.»

Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

Vista lateral del Concept EQA.

Este atleta eléctrico está equipado con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— que entregan una potencia combinada mayor de 200 kW. Esto permite variar la distribución de par motor de la tracción integral permanente, otorgando mayor prioridad a las ruedas delanteras o a las traseras, y modificar de ese modo las propiedades de conducción del vehículo. El Concept EQA muestra el programa de conducción seleccionado en una innovadora parrilla virtual.

Una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

Una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

En combinación con la estrategia de operación inteligente de Mercedes-Benz, el Concept EQA puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros, en función de la capacidad de las baterías incorporadas. La batería de iones de litio de alta eficiencia con celdas Pouch es una aportación de la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE.

Vista trasera y vista lateral del Concept EQA.

Gracias a su concepción modular, los innovadores sistemas de baterías pueden alcanzar una capacidad total de más 60 kWh en función del modelo. El Concept EQA puede recargarse por inducción o mediante una wallbox y cuenta con la tecnología adecuada para una carga rápida. La visión para la recarga futura en postes públicos de carga lleva el nombre «seamless charging»: este servicio basado en Mercedes me permitirá a los clientes recargar la batería del automóvil y pagar de forma sencilla en las más diversas estaciones de carga.

Canon de diseño basado en la claridad sensual.

Vista lateral del Concept EQA.
Vista frontal del Concept EQA.

Canon de diseño basado en la claridad sensual.

El Concept EQA es al mismo tiempo un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Entre otras medidas se ha reducido claramente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería. Un ejemplo del nuevo canon estético de los automóviles eléctricos es la tecnología de iluminación con láser de fibra. Estos elementos constan de un medio de ganancia activo láser integrado en el centro de un conductor de fibra óptica. El llamativo emblema luminoso en forma de espiral simboliza la propulsión eléctrica, pues recuerda a la forma del bobinado de cobre de un motor eléctrico, y la animación visualiza los impulsos eléctricos.

Elevado dinamismo de conducción gracias a los diversos programas de conducción.

Elevado dinamismo de conducción gracias a los diversos programas de conducción.

Vista frontal del Concept EQA con matriz de LED brillando en color azul.
Vista frontal del Concept EQA con matriz de LED brillando en color rojo.
Vista frontal del Concept EQA con matriz de LED brillando en color azul en un entorno oscuro.

Los dos programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» se distinguen por su distinta distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero, y permiten de ese modo seleccionar una característica de conducción individual. La superficie de estilo «black panel» en el frontal asume las tareas de una parrilla virtual, que modifica su aspecto según el programa de conducción seleccionado. En el programa de conducción «Sport», la parrilla reproduce un ala candente en formato horizontal. En el modo «Sport Plus», en cambio, consta de barras verticales que recuerdan a la legendaria parrilla Panamericana.

EQ: nueva marca para la movilidad eléctrica.

EQ: nueva marca para la movilidad eléctrica.

EQ ofrece un amplio ecosistema de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones. El abanico se extiende desde los vehículos eléctricos y los servicios de recarga hasta los acumuladores de energía domésticos. Las siglas EQ aluden a la «Electric Intelligence» y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia. La nueva marca no se limita al vehículo propiamente dicho, sino que comprende todos los aspectos fundamentales que percibe el cliente en relación con la movilidad eléctrica.

Los futuros modelos representan la esencia de la movilidad eléctrica moderna. Esto supone una combinación de diseño atractivo con un extraordinario placer de conducción, elevada idoneidad para el uso diario y máximo nivel de seguridad, cualidades que caracterizan a todos los vehículos con la estrella. El primer modelo de serie de la nueva marca de productos EQ, el EQC, se producirá a partir de 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania. Este vehículo se basa en el Concept EQ expuesto el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

Recarga en menos de 10 minutos.

Recarga en menos de 10 minutos.

El vehículo puede recargarse por inducción o mediante una wallbox y cuenta con la tecnología adecuada para una carga rápida.

10 min

Tiempo de carga

100 km

de autonomía

Vista frontal y vista lateral del Concept EQA.

Si se emplea una estación de carga rápida bastan menos de 10 minutos para que el Concept EQA disponga de nuevo de una autonomía de 100 kilómetros. Junto a la competencia de la marca en el campo del desarrollo y la producción y a la estrategia modular para sistemas alternativos de propulsión, la filosofía de Daimler AG tiene asimismo como objetivo asegurar un acceso directo a los componentes clave para la movilidad eléctrica.

Soluciones de carga interconectadas en red de forma inteligente.

Soluciones de carga interconectadas en red de forma inteligente.

Vista lateral del Concept EQA.
Mundo Mercedes: Concept EQA

Mercedes-Benz ofrece ya en la actualidad una extensa infraestructura de carga para los automóviles eléctricos, que incluye entre otros la aplicación gratuita «Charge&Pay» que permite recargar cómodamente la energía en postes de carga públicos, así como acumuladores fijos de energía eléctrica procedente de instalaciones fotovoltaicas o solares destinados a viviendas y empresas. En el futuro, el suministro eléctrico para los automóviles será aún más cómodo gracias a la gestión intuitiva de carga y la búsqueda inteligente de estaciones de servicio. Gracias a la tramitación de la carga basada en Mercedes me, el cliente permanece en el ecosistema de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica y recibe todas las prestaciones de una sola procedencia.

Una amplia infraestructura de estaciones de carga.

Una amplia infraestructura de estaciones de carga.

Un componente esencial en el marco de la ofensiva de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Cars son soluciones de carga inteligentes e interconectadas en red. Como ha podido comprobarse, la tendencia de los clientes en favor de la movilidad eléctrica está estrechamente ligada a la disponibilidad de una infraestructura de amplia cobertura. Por ese motivo, Daimler AG ha asumido en primavera de 2017 la posición de inversor principal del operador norteamericano de soluciones para carga de baterías de vehículos ChargePoint Inc. El objetivo de esta participación estratégica es ampliar claramente la cartera de servicios en el sector de las soluciones inteligentes de carga y ofrecer a los clientes una oferta cabal y de alta calidad en el campo de la movilidad eléctrica.