Vista de frente y lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro.
El vídeo deseado no está disponible en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.
Ver de nuevo

El diseño del Mercedes-AMG GT Concept.

La marca de automóviles deportivos AMG Future Performance presenta un showcar con propulsión híbrida.

El diseño del Mercedes-AMG GT Concept.

La marca de automóviles deportivos AMG Future Performance presenta un showcar con propulsión híbrida.

Vista de frente y lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro
Vista de frente y lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro.

Proporciones musculosas.

Proporciones musculosas.

El diseño exterior destaca con sus proporciones extremadamente musculosas, grandes volúmenes y una configuración sensual y al mismo tiempo reducida de las superficies. El prototipo representa la filosofía de diseño basada en la claridad sensual, añadiéndole el extra de prestaciones típico de AMG.

«El GT Concept representa la máxima expresión de nuestro lenguaje del diseño y subraya una vez más el perfil autónomo de AMG como marca de altas prestaciones», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler AG. «Sus proporciones perfectas crean un diseño purista con formas sensuales y predominio de las superficies, 'hot' y 'cool' al mismo tiempo.»

AMG GT Características.

Vista lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro.

AMG GT Características.

La parrilla Panamericana con barras verticales de color rojo en los laterales, la nueva forma de los faros extremadamente estrechos y las dominantes tomas de aire laterales del faldón delantero son rasgos de diseños típicos del AMG GT, en una versión evolucionada, y expresan la fuerza en estado puro. El capó envolvente se extiende hasta los pasarruedas y con sus dos resaltes longitudinales revela los inconfundibles genes de vehículo deportivo. A esto contribuye asimismo la extravagante pintura de color Hot Red. La especial composición de sus pigmentos hace que la superficie muestre un efecto irisado de metal líquido bajo la acción de la luz.

Vista de la zaga y lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro.
Detalle de las luces traseras del Mercedes-AMG GT Concept.
Vista de la zaga y lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro.

Diseño típico AMG GT.

Diseño típico AMG GT.

La zaga de anchura acentuada, con sus luces traseras horizontales y especialmente estrechas y la forma del portón trasero, reproduce el inconfundible diseño AMG GT. En el piloto trasero se utiliza también la innovadora tecnología de iluminación, instalada bajo la cubierta de cristal tridimensional de las luces traseras. En esta cubierta se ha integrado un módulo de refrigeración estriado para disipar hacia el exterior el calor residual generado.

Otros elementos de diseño en la parte trasera son el ancho difusor de fibra de carbono visible, que se prolonga hacia abajo de forma sinuosa en los laterales, y el embellecedor de la salida de escape en el centro, que recuerda al Mercedes-AMG GT R.

Mirror cams.

Detalle del retrovisor exterior con cámara en miniatura del Mercedes-AMG GT Concept.

Mirror cams.

Dos cámaras en miniatura, las llamadas mirror cams, asumen en el prototipo la función de los retrovisores exteriores y aportan ventajas aerodinámicas. El distintivo «EQ Power+» sobre la mirror cam hace referencia al incremento de prestaciones que puede esperarse de un modelo híbrido de AMG. La configuración expresiva de las llantas en diseño de radios finos permite apreciar el equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto. Las pinzas de freno de color bronce ostentan el distintivo «AMG Carbon Ceramic».

«Nano active fibre technology».

Detalle del faro de alta tecnología del Mercedes-AMG GT Concept con «nano active fibre technology».

«Nano active fibre technology».

Mercedes-AMG muestra por primera vez la luz de circulación diurna del futuro, basada en la «nano active fibre technology». Esta luz se genera mediante un sistema especial de alumbrado de alta intensidad en un cordón luminoso de forma libre. El efecto de alumbrado tridimensional confiere al AMG GT Concept una impronta luminosa autónoma, acompañada de numerosas medidas adicionales en los faros de alta tecnología. En el borde superior se ha integrado la función de los intermitentes. Se ha perfeccionado el principio los intermitentes de luces secuenciales, que destaca ahora por una rápida sucesión de impulsos.