Vista lateral del nuevo Clase E Berlina de Mercedes-Benz.

Para una mayor seguridad durante la conducción.

Llegada al destino de forma más cómoda y segura: los sistemas de asistencia a la conducción pueden facilitar notablemente muchas situaciones del día a día. Los más avanzados sistemas asisten en función de la situación para adaptar la velocidad, regular la distancia, manejar el volante y cambiar de carril.

El puesto de conducción del nuevo Clase E Berlina de Mercedes-Benz.

Un Mercedes-Benz puede proteger a todos los usuarios de la vía.

En caso de desatención o distracción, los sistemas de asistencia a la conducción pueden reaccionar a los peligros de colisión dependiendo de la situación. Para que la persona que conduce pueda evitar un accidente inminente, los sistemas advierten, asisten o intervienen, por ejemplo, mediante frenado de emergencia autónomo, con el fin de reducir la gravedad de las posibles colisiones o incluso de evitarlas.

La parte trasera de la nueva Clase E Berlina de Mercedes-Benz.

Disfruta del máximo confort al volante.

Ya sea al viajar de noche, al aparcar, al salir o al atenerse a la velocidad máxima autorizada; los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive pueden facilitar enormemente el régimen de marcha y favorecer la concentración.

El funcionamiento del detector activo de cambio de carril en el Mercedes-Benz CLE Coupé.

Detector activo de cambio de carril

El detector activo de cambio de carril es un observador atento. Si abandonas tu carril por error o te aproximas peligrosamente a otros usuarios de la vía, el sistema puede reaccionar con una intervención en el volante para devolverte a tu carril. Si aun así te sales del carril, el sistema te advierte mediante la vibración del volante.

Representación del paquete de asistencia a la conducción Plus en el visualizador del Mercedes-Benz Clase E Berlina.

Paquete de asistencia a la conducción Plus

Avanza en la hoja de ruta de la conducción sin conductor nivel SAE 5. Los sistemas más modernos te pueden ayudar en función de la situación a adaptar la velocidad y a manejar la dirección, o cuando haya peligro de colisión. Se reduce el riesgo de accidentes: los ocupantes del vehículo y los usuarios de la vía pueden estar eficazmente protegidos. Así llegarás a tu destino con tranquilidad y seguridad.

El funcionamiento del asistente para señales de tráfico.

Asistente para señales de tráfico

Para que no pierdas nunca la orientación. Gracias a la combinación inteligente de imágenes de cámara y datos cartográficos, el asistente para señales de tráfico puede detectar no solo la velocidad máxima autorizada y el inicio y final de las prohibiciones de adelantamiento. También indica las prohibiciones de paso y te advierte antes de que entres en una vía en dirección prohibida.

El funcionamiento del sistema PRE-SAFE®.

Sistema PRE-SAFE®

El sistema PRE-SAFE® aprovecha el tiempo restante antes de un accidente inminente. La activación de numerosos controles permite reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes. El innovador sistema PRE-SAFE® Sound emite un sonido por medio de los altavoces y puede activar un reflejo de protección natural. De ese modo, es posible proteger el oído interno mediante una amortiguación del sonido resultante del accidente.

El funcionamiento de PRE-SAFE® PLUS de Mercedes-Benz.

PRE-SAFE® PLUS

El sistema PRE-SAFE® PLUS puede tomar medidas si detecta una amenaza de colisión por alcance. En función de la situación, dichas medidas incluyen el encendido de las luces intermitentes de advertencia a una mayor frecuencia para advertir al vehículo que se aproxima, el frenado de retención del vehículo para reducir el desplazamiento hacia delante y el apriete de los cinturones PRE-SAFE® poco antes de la colisión.

El símbolo del control de ángulo muerto en el retrovisor exterior.

Control de ángulo muerto

Este asistente no pierde nada de vista. Si accionas la luz intermitente, el sistema puede advertirte del peligro de una colisión lateral con otros usuarios de la vía situados en el ángulo muerto. El sistema permanece atento después de detener el vehículo y te advierte si abres la puerta en un momento inadecuado. Una protección importante, sobre todo para ciclistas.

El funcionamiento del asistente de frenado activo de Mercedes-Benz.

Asistente de frenado activo

El asistente de frenado activo de serie puede ayudar a reducir la gravedad de los accidentes por colisión, o incluso a evitarlos por completo. En el tráfico longitudinal, el sistema advierte de forma óptica y acústica hasta a 250 km/h de la amenaza de colisión con un vehículo precedente. Refuerza una frenada insuficiente en función de la situación y puede frenar de forma autónoma si no se reacciona. A velocidades habituales en ciudad, reacciona también ante vehículos parados, peatones y ciclistas.

El funcionamiento del paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás de Mercedes-Benz.

Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC detecta huecos para aparcar al pasar por delante de ellos. Una vez seleccionado un aparcamiento, puedes estacionar con seguridad gracias a la cámara de marcha atrás, a los sensores de ultrasonido y a las prácticas visualizaciones, o bien realizar esta tarea de forma asistida.

La imagen de la cámara de marcha atrás en el visualizador multimedia.

Cámara de marcha atrás

Con la imagen de cámara en el visualizador central, puedes vigilar el entorno trasero para mayor confort y seguridad. La cámara de marcha atrás te ayuda a maniobrar con precisión milimétrica y a acoplar remolques. Puedes utilizar las guías dinámicas como orientación.

El funcionamiento de la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC de Mercedes-Benz.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC encuentra un lugar de estacionamiento adecuado y maniobra el vehículo de forma cómoda y automática en huecos de aparcamiento transversales o longitudinales pulsando un botón. El sistema también asiste al salir del aparcamiento. La persona que conduce está sentada al volante y supervisa la tarea.

Un visualizador muestra el paquete de aparcamiento con cámara de 360°.

Paquete de aparcamiento con cámara de 360°

La ayuda activa para aparcar con cámara de 360° te facilita tanto la búsqueda de aparcamiento como la maniobra de aparcar y salir. Tú eliges: aparca con soltura gracias a la ayuda de la visión omnidireccional o relájate y deja que el vehículo aparque por sí mismo.

Un faro con luces de carretera automáticas Plus.

Luces de carretera automáticas Plus

Las luces de carretera automáticas Plus te permiten conducir con la luz de carretera conectada en todo momento y sin peligro de deslumbrar a otros usuarios de la vía. El sistema inteligente utiliza LED de alta precisión para evitar el tráfico en sentido contrario o los vehículos que circulan por delante. De este modo, no tendrás que cambiar constantemente a la luz de cruce y podrás reconocer mejor la calzada y los peligros gracias al amplio alcance de los faros.

DYNAMIC SELECT en un Mercedes-Benz.

DYNAMIC SELECT

Con solo mover un dedo, DYNAMIC SELECT varía el comportamiento de tu vehículo. Elige distintos programas de conducción y modifica, por ejemplo, las características de accionamiento, tren de rodaje y dirección. Tú decides cómo quieres conducir: con el dinamismo del modo Sport, con la relajación del programa Comfort o con el bajo consumo del modo ECO.