Con MBUX (Mercedes-Benz User Experience), dispondrás de un sistema multimedia inteligente y ampliable.

Sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 12,3"

Con MBUX (Mercedes-Benz User Experience), dispondrás de un sistema multimedia inteligente y ampliable. Sus diversas interfaces, la pantalla táctil de alta resolución y el visualizador del cuadro de instrumentos ofrecen numerosas funciones de comunicación e infoentretenimiento.

El panel táctil aumenta el confort de manejo y te ayuda a manejar las funciones esenciales del vehículo de forma rápida, fácil e intuitiva.

Panel táctil

El panel táctil aumenta el confort de manejo y te ayuda a manejar las funciones esenciales del vehículo de forma rápida, fácil e intuitiva. Está ubicado en posición ergonómica y puede utilizarse como complemento a las otras vías de introducción de datos, como el controlador y el sistema de mando fónico. La confirmación táctil facilita adicionalmente el manejo.

La radio digital (DAB) amplía el sistema multimedia con un receptor digital y recibe emisiones de radio digitales del estándar DAB y DAB+ de emisión terrestre.

Radio digital (DAB)

La radio digital (DAB) amplía el sistema multimedia con un receptor digital y recibe emisiones de radio digitales del estándar DAB y DAB+ de emisión terrestre. Este equipo entusiasma por el gran número de programas disponibles (en función del país), por la buena calidad de recepción y por una sonoridad impresionante.

Ahorra tiempo gracias a la rápida navegación por disco duro con una entrada flexible a través del manejo táctil o el mando fónico.

Navegación

Ahorra tiempo gracias a la rápida navegación por disco duro con una entrada flexible mediante mando táctil o mando fónico. El sistema inteligente te guiará con fiabilidad hasta tu destino recurriendo a información tanto local como online.

Sistema multimedia MBUX con paquete Smartphone Integration.

Paquete Smartphone Integration

Smartphone Integration conecta el teléfono móvil con el sistema multimedia a través de Apple CarPlay® o Android Auto®. De este modo, tendrás un acceso cómodo a las aplicaciones más importantes de tu smartphone. También pueden utilizarse aplicaciones de otros proveedores, como Spotify, de forma rápida y sencilla.

Experimenta el apoyo inteligente de los modernos sistemas de asistencia a la conducción en interacción.

Paquete de asistencia a la conducción

Experimenta la asistencia inteligente de los modernos sistemas de asistencia a la conducción interactuando entre sí. Una combinación de cinco sistemas te ayuda a adaptar la velocidad, a manejar la dirección y a mantener la distancia en función de la situación. Esto puede proteger a los ocupantes y a los demás usuarios de la vía, permitiéndote llegar a tu destino de manera más relajada y cómoda.

El asistente activo de mantenimiento de carril supervisa la zona por delante de tu vehículo y puede protegerte para que no salgas involuntariamente de tu carril.

Detector activo de cambio de carril

El detector activo de cambio de carril supervisa la zona situada delante de tu vehículo y puede protegerte a evitar salir involuntariamente de tu carril. El sistema puede guiarte de vuelta a tu carril mediante una intervención correctiva de la dirección y además advertirte mediante una respuesta perceptible en el volante.

El asistente activo de distancia DISTRONIC basado en radar mantiene automáticamente la distancia respecto a los vehículos precedentes.

Asistente activo de distancia DISTRONIC

El asistente activo de distancia DISTRONIC basado en radar mantiene automáticamente la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente y puede facilitar la tarea del conductor, por ejemplo, al conducir por autopista o en retenciones.

El control de ángulo muerto puede ayudar a evitar accidentes al cambiar de carril y al dar marcha atrás mediante la emisión de señales de advertencia visuales y acústicas.

Control de ángulo muerto con alerta de tránsito cruzado trasero

El control de ángulo muerto con alerta de tránsito cruzado por trasero puede ayudar a evitar accidentes al cambiar de carril y dar marcha atrás mediante señales de advertencia visuales y acústicas. Si el sistema de asistencia detecta un vehículo en el ángulo muerto, emite una advertencia con un triángulo rojo en el retrovisor exterior correspondiente.

El asistente de señales de tránsito puede ayudar al conductor mostrando permanentemente los límites de velocidad detectados, así como las señales de prohibido entrar y de prohibición de adelantamiento.

Asistente para señales de tráfico

El asistente para señales de tránsito puede ayudar al conductor mostrándole los límites de velocidad detectados, así como las prohibiciones de paso y adelantamiento y su finalización en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios de forma permanente. Esto resulta especialmente útil en trayectos en los que los límites de velocidad cambian con frecuencia, por ejemplo en zonas en obras.

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST puede ayudar a evitar el microsueño.

ATTENTION ASSIST

El sistema ATTENTION ASSIST puede ayudar a evitar el microsueño, por lo que mejora la seguridad de marcha, sobre todo en trayectos largos y nocturnos. Si el sistema reconoce síntomas típicos de fatiga o distracción, advierte con señales visuales y acústicas, y sugiere que te tomes un descanso.

Controla más fácilmente los límites de velocidad aplicables.

Asistente de velocidad inteligente

Controla más fácilmente los límites de velocidad aplicables. El asistente puede leer la velocidad máxima autorizada en las señales de tráfico mediante una cámara y los datos de navegación, y transmitirla al cuadro de instrumentos. Si excedes la velocidad máxima permitida, puede avisarte con señales visuales y acústicas.

El asistente de frenado activo puede ayudarte a evitar accidentes con otros usuarios de la carretera o a mitigar las consecuencias de un accidente.

Asistente de frenado activo

El Asistente de Frenado Activo puede ayudarte a evitar accidentes con otros usuarios de la carretera en diversas situaciones o a mitigar las consecuencias de un eventual accidente. Esto incluye, entre otras cosas, a los usuarios de la carretera que circulan por delante, que están detenidos, cruzando o girando, así como al tránsito que circula en sentido contrario durante las maniobras de adelantamiento.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® puede detectar situaciones de conducción críticas con antelación e iniciar de manera preventiva medidas de protección para los ocupantes.

PRE-SAFE®

El sistema PRE-SAFE® de protección preventiva de los ocupantes puede detectar situaciones críticas de conducción en una fase temprana e iniciar medidas preventivas de protección, entre las que se incluyen el tensado reversible de los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante y el cierre de las ventanillas y los sistemas de techo abiertos si es necesario.

 

El sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz puede suponer una ventaja de tiempo decisiva si se produce una emergencia.

Sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz

El sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz puede ahorrar un tiempo crucial en caso de emergencia. Mediante un módulo de comunicación con su propia tarjeta SIM, se inicia una llamada de emergencia automática tras un accidente, lo que puede reducir el tiempo que transcurre hasta que los servicios de emergencia llegan al lugar del accidente. Esta llamada de emergencia puede activarse también de forma manual para organizar la prestación de ayuda.

El sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos controla la presión de inflado de las cuatro ruedas durante la marcha, a partir de una velocidad de 20 km/h.

Sistema inalámbrico de control de la presión de los neumáticos en los ejes delantero y trasero

El sistema de control de la presión de los neumáticos monitorea la presión del aire en las 4 ruedas a partir de una velocidad de 20 km/h. Este equipo puede advertir al conductor de una pérdida de presión en los neumáticos y mejorar así la seguridad de conducción y la durabilidad de los neumáticos.

La luz de freno adaptativa puede advertir a los usuarios de la vía que circulan por detrás de una maniobra de frenado fuerte, ayudando así a evitar colisiones por alcance.

Luz de freno adaptativa

En caso de una maniobra de frenado intensa la luz de freno adaptativa puede advertir a los usuarios de la vía que circulan por detrás, ayudando así a evitar colisiones por alcance. Se activa si el ESP® detecta una situación de emergencia durante el proceso de frenado a partir de la presión de frenado y la velocidad.

Los airbags delanteros protegen la cabeza y la parte superior del cuerpo del conductor y del acompañante en caso de colisión.

Airbags para conductor y acompañante

Los airbags frontales pueden ayudar a proteger la cabeza y la parte superior del cuerpo del conductor y los pasajeros de los asientos delanteros en caso de colisión, además de ayudar a estabilizar todo el cuerpo. Como resultado, proporcionan un alto grado de protección, reduciendo tanto el riesgo como la gravedad de las lesiones en la cabeza, la cara y el tórax.

El airbag de pelvis y tórax puede ayudar a proteger el tórax y la zona pélvica del conductor o del acompañante en caso de accidente.

Airbag de pelvis y tórax para el conductor y el acompañante

El airbag de pelvis y tóraxpuede ayudar a proteger tórax y zona pélvica del conductor o acompañante en caso de un impacto lateral, reduciendo así el riesgo de lesiones. El airbag lateral está instalado en el respaldo del asiento del conductor o del acompañante.

Los airbags de ventana para el conductor y el acompañante pueden ofrecer un mayor nivel de protección contra lesiones en la cabeza y la cara en caso de colisión lateral grave.

Windowbags (airbags de ventana) para conductor y acompañante

Los windowbags para el conductor y el acompañanteofrecen un nivel de protección más elevado, evitando lesiones en la cabeza y el rostro durante una colisión lateral grave. Los windowbags se encuentran a ambos lados del vehículo, en el revestimiento interior del techo, y se despliegan en milisegundos si se detecta una colisión, formando una cortina con cojín de aire por delante de las ventanillas laterales.

Ya sea en autopistas o en sendas de tierra plagadas de baches y profundos surcos: con la suspensión neumática AIRMATIC disfrutarás de una marcha especialmente confortable.

AIRMATIC

Ya sea por autopista o en caminos de tierra plagados de baches profundos surcos: con la suspensión neumática AIRMATIC disfrutarás de una marcha especialmente confortable, mejores aptitudes para todoterreno y mayor deportividad a velocidades más elevadas.

En combinación con la suspensión neumática AIRMATIC, tienes la posibilidad de seleccionar distintos programas de conducción con DYNAMIC SELECT.

Programas de conducción DYNAMIC SELECT

En combinación con la suspensión neumática AIRMATIC, tienes la posibilidad de seleccionar distintos programas de conducción con DYNAMIC SELECT. Estos programas permiten adaptar individualmente el confort y la dinámica de conducción a cada situación.

El cambio automático 9G-TRONIC cuenta con nueve marchas capaces de mantener el número de revoluciones del motor lo más bajo posible en cada situación.

9G-TRONIC

El cambio automático 9G-TRONIC cuenta con nueve marchas capaces de mantener el número de revoluciones del motor lo más bajo posible en cada situación de marcha. El amplio margen de desmultiplicación del cambio proporciona mayor agilidad y capacidad de aceleración en casi todas las situaciones, además de mejorar la capacidad de arranque.

La tracción permanente a las cuatro ruedas aumenta el dinamismo de conducción y mejora la maniobrabilidad, sobre todo en condiciones de carretera desfavorables.

Tracción integral permanente

La tracción integral permanente mejora la dinámica de conducción y la maniobrabilidad, sobre todo en condiciones de carretera desfavorables.