El exterior de EQE AMG Line.

Línea AMG Line

Las características más importantes de la línea de equipamiento:

  • Calandra del radiador con la estrella Mercedes en posición central
  • AMG Styling (parachoques delantero específico de AMG, faldón trasero específico de AMG pintado del color del vehículo)
  • Faldones laterales en negro brillante con molduras cromadas en las puertas
  • Molduras cromadas en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas
  • Llantas de aleación ligera AMG de 48,3 cm (19") de 5 radios con propiedades aerodinámicas optimizadas, pintadas de negro con pulido a alto brillo
El EQE Berlina de Mercedes-Benz con interior AMG Line.

Línea AMG Line

Las características más importantes de la línea de equipamiento:

  • Volante deportivo multifunción en napa
  • Asientos deportivos con apoyo lumbar de 4 posiciones e iluminación de contorno en símil de cuero ARTICO / microfibra
  • MICROCUT en negro / gris espacio con costura de adorno roja
  • Iluminación de ambiente
  • Elementos de adorno en madera de tilo line structure antracita de poros abiertos
  • Bloque de pedales deportivos AMG
  • Alfombrillas AMG
  • Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz» iluminado
Carga en invierno para el EQE Berlina de Mercedes-Benz.

Recarga en invierno

Puedes confiar siempre en el rendimiento invernal de tu Mercedes-Benz totalmente eléctrico, incluso bajo condiciones de temperaturas árticas. Las exhaustivas pruebas realizadas por nuestros equipos de ingenieros confirman la capacidad de arranque en frío de un Mercedes-Benz EQS a temperaturas de hasta -25 °C. Inicialmente, tu vehículo tendrá una potencia de accionamiento reducida durante un breve periodo de tiempo, hasta que el vehículo alcance la temperatura de funcionamiento normal. Si preclimatizas tu vehículo antes o utilizas la Navegación con Inteligencia Eléctrica durante el viaje, la temperatura de la batería se optimizará para la carga.

El EQE Berlina de Mercedes-Benz cargando en una Mercedes Benz Wallbox.

Cargar la batería en casa con la Mercedes-Benz Wallbox

La Mercedes-Benz Wallbox (no incluida en el equipamiento de serie, las variantes dependen de la disponibilidad en el mercado) es una solución inteligente y práctica que te permite cargar tu vehículo eléctrico en casa. La wallbox tiene una capacidad de carga de hasta 22 kW (corriente trifásica) y está equipada con un cable permanentemente conectado y un conector macho universal de tipo 2. Gracias a la conexión a Internet, la Mercedes-Benz Wallbox puede controlarse a través del smartphone mediante la Mercedes-Benz App..

El Flexible Charging System Pro del EQE de Mercedes-Benz.

Cargar en el propio domicilio o en carretera con el Flexible Charging System Pro.

Un cable para todos los usos: el Flexible Charging System Pro te permite cargar tu vehículo eléctrico de forma segura en todas las fuentes de corriente habituales y con hasta 22 kW. Gracias a los distintos adaptadores de carga, conservas plenamente tu flexibilidad, ya sea en casa, durante el viaje o en el extranjero. Un detalle muy práctico: el sistema indica cuánta electricidad has cargado ya.

La Mercedes-Benz Charging Network.

Red de carga de Mercedes-Benz

La red de carga Mercedes-Benz Charging Network permite cargar vehículos eléctricos  de forma rápida, práctica y ecológica. En función de la región, las estaciones de carga ofrecen potencias de carga de hasta 400 kW a través de los respectivos sistemas de carga estándar. Estas estaciones de carga están situadas en torno a las vías principales de tránsito y en una selección de concesionarios Mercedes-Benz. La red de carga está a disposición de conductores de vehículos de todas las marcas. Sin embargo, los clientes de Mercedes-Benz disfrutan de ventajas especiales, como la posibilidad de reservar un punto de carga a través del servicio MB.CHARGE public para reducir su tiempo de espera..  La Mercedes-Benz Charging Network se integrará sin solución de continuidad en la red existente y complementará los más de 1,5 millones de puntos de carga que ya están disponibles para los usuarios en todo el mundo.

Una ilustración del servicio Navegación con Electric Intelligence.

Navegación con Electric Intelligence

Disfruta de una navegación conveniente y cómoda con Electric Intelligence. El sistema de navegación no solo sugiere la ruta óptima, incluyendo todas las paradas de carga necesarias, sino que también calcula los costes de carga previstos. Además, tienes la posibilidad de personalizar la ruta prevista, añadiendo tus estaciones de carga preferidas a lo largo del recorrido o excluyendo estaciones de carga propuestas por el sistema.

El EQE Berlina de Mercedes-Benz.

Supervisión de la autonomía

Durante el trayecto, comprueba si es posible llegar al destino con el nivel actual de carga de la batería. Si la carga es baja y el sistema no puede encontrar una ruta alternativa, te ayuda de distintas maneras, por ejemplo recomendándote la velocidad máxima.

Green Charging, ilustración explicativa.

Green charging

Si no hay electricidad de fuentes de energía renovables disponible directamente, Green Charging arantiza - mediante certificados de electricidad verde - que se devuelve a la red eléctrica una cantidad de electricidad procedente de fuentes de energía renovables equivalente a la utilizada en los procesos de carga a través de MB.CHARGE Public 

Plug & Charge para el EQE Berlina.

Plug and Charge

Dirígete a la estación de carga. Inserta el enchufe. Carga. Desenchufa el conector macho. Sigue tu camino. Así de sencillo es cargar con Plug & Charge. La autenticación mediante Plug & Charge ya no requiere la verificación manual mediante tarjeta de carga, aplicación o MBUX. La comunicación entre la estación de carga y tu vehículo es automática y se realiza a través del contrato de carga MB.CHARGE Public correspondiente y activo del vehículo.

El Paquete de Aparcamiento a distancia y el asistente de aparcamiento con memoria del Mercedes-Benz EQE.

Paquete de aparcamiento a distancia y asistente de aparcamiento con memoria

La «memoria» de tu paquete de aparcamiento: basta con un proceso de memorización y el asistente recordará el recorrido que te lleva hasta tu espacio habitual de aparcamiento o te saca de él. Luego, tu Mercedes puede asumir la rutina diaria de aparcar y salir del aparcamiento mientras tú vigilas tranquilamente la operación desde el asiento del conductor.

Una ilustración del paquete de asistencia a la conducción Plus.

Paquete de asistencia a la conducción Plus con cambio automático de carril

Disfruta las múltiples ventajas de la conducción parcialmente automatizada. Los numerosos sistemas de asistencia te ayudan en función de la situación, te advierten si detectan peligro de colisión y, si es necesario, intervienen para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Activar los intermitentes, cambiar de carril y regular la velocidad: El cambio automático de carril hace todo esto por ti cuando cambias de carril en carreteras tipo autopista.

El EQE Berlina de Mercedes-Benz.

Calculadora de autonomía (Range Assistant)

Si el actual nivel de carga de la batería es demasiado bajo como para llegar a tu destino, se te recomendará que cambies a un modo de conducción más eficiente. A continuación, el asistente te indicará la velocidad máxima a la que debes conducir para poder llegar a tu destino.

Paquete de confort KEYLESS-GO en el EQE Berlina de Mercedes-Benz.

Paquete de confort KEYLESS-GO Plus

Las puertas de confort delanteras de accionamiento eléctrico se abren y cierran con sólo pulsar un botón: tu vehículo mantiene la puerta abierta para ti como si fuera un chófer. Gracias al servocierre, las puertas se cierran suave y silenciosamente hasta que encastran en la cerradura. Tú y tus pasajeros disfrutaréis de una comodidad de acceso y salida de primera clase.

Ilustración mostrando el paquete de confort acústico.

Paquete de confort acústico

Gracias a las amplias medidas de insonorización, el confort acústico en el interior del vehículo es excelente. El aislamiento especial con espuma acústica y las bajas vibraciones de los componentes del tren de rodaje garantizan un interior silencioso.

Una ilustración mostrando ENERGIZING AIR CONTROL Plus con filtro HEPA certificado.

ENERGIZING AIR CONTROL Plus con filtro HEPA certificado

Un filtro HEPA reduce con efectividad la contaminación del aire. Al mismo tiempo, ENERGIZING AIR CONTROL Plus monitorea la calidad del aire, tanto en el exterior como en el interior, y muestra el resultado en la pantalla de MBUX. En función del valor de medición obtenido, tu Mercedes conmuta automáticamente entre el modo de aire exterior y el modo de recirculación interior.

Una ilustración de la protección del vehículo GUARD 360°.

Protección del vehículo GUARD 360°

La protección del vehículo GUARD 360° ofrece una vigilancia integral del entorno del vehículo e incluye alarma antirrobo y protección antirremolque. Si se detecta cualquier movimiento dentro del habitáculo, se emiten señales acústicas y visuales de advertencia. La función de detección de colisiones de Mercedes-Benz te informa a través de la app.

Una ilustración del asistente activo de distancia DISTRONIC.

Asistente activo de distancia DISTRONIC

Este sistema de asistencia controla la velocidad y la distancia. Además, puede anticiparse y adaptar tu velocidad de marcha a los límites de velocidad vigentes y a los eventos en la vía prevista, eliminando el estrés al circular en caravanas o atascos. Estas funciones aumentan notablemente el confort y pueden tener un efecto positivo en la autonomía eléctrica.

El display Head-up en el EQE Berlina de Mercedes-Benz.

Head-up Display

El Head-up Display hace más confortable y segura la experiencia de conducir: la información sobre el estado del vehículo y los mensajes correspondientes se proyectan sobre el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor. Eso te permite concentrarte plenamente en la conducción sin perderte ni un detalle.

Una ilustración de AIRMATIC.

AIRMATIC

La suspensión neumática AIRMATIC facilita la conducción incluso en terrenos accidentados. La altura de la carrocería del vehículo varía en función de la velocidad. Esto puede aumentar la autonomía cuando se circula a alta velocidad. El sistema automático de regulación de nivel ajusta la altura de la carrocería en función de la carga.

Una ilustración de la dirección del eje trasero en el EQE Berlina de Mercedes-Benz.

Dirección del eje trasero

Para ello, las ruedas traseras giran hasta 4.5º en dirección contraria a las ruedas delanteras o en la misma dirección que ellas, en función de la velocidad. Te beneficiarás de una adherencia a la carretera aún mayor, de una agilidad significativamente mayor y, por último pero no por ello menos importante, de una mejor maniobrabilidad, por ejemplo, al aparcar.

DYNAMIC SELECT en el EQE Berlina.

DYNAMIC SELECT

DYNAMIC SELECT te permite elegir entre los programas de conducción ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL. El modo SPORT moviliza la potencia del sistema de propulsión eléctrico con mayor brío. El programa de conducción INDIVIDUAL te permite combinar las características del vehículo según tus preferencias personales: por ejemplo, la cadena cinemática, el ajuste del amortiguador ADS+ de la suspensión neumática opcional AIRMATIC, y el ESP®.