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Propulsión alternativa


Los híbridos enchufables de tercera generación: ahora existe la posibilidad de elegir para la propulsión híbrida entre un motor de gasolina y un motor diésel.

Como el miembro más grande de la familia EQ Power, el GLE en versión híbrido enchufable con dos variantes de motorización se beneficia de forma particular de los últimos avances de la técnica. Gracias a ello dispone de una mayor autonomía eléctrica, una batería de mayor capacidad y una recarga más rápida en ruta, a lo que se suma una experiencia de conducción eléctrica aún más acusada.

Propulsión alternativa


Los híbridos enchufables de tercera generación: ahora existe la posibilidad de elegir para la propulsión híbrida entre un motor de gasolina y un motor diésel.

Como el miembro más grande de la familia EQ Power, el GLE en versión híbrido enchufable con dos variantes de motorización se beneficia de forma particular de los últimos avances de la técnica. Gracias a ello dispone de una mayor autonomía eléctrica, una batería de mayor capacidad y una recarga más rápida en ruta, a lo que se suma una experiencia de conducción eléctrica aún más acusada.

  • GLE 350 de

    La imagen muestra la cadena cinemática del Mercedes-Benz GLE con tecnología híbrida enchufable.

    Como miembro más grande de la familia EQ Power de Mercedes-Benz, el GLE con tecnología híbrida enchufable establece un nuevo referente en materia de autonomía eléctrica, confort y conducción relajada. Combina el dinamismo de un potente motor eléctrico de 100 kW y la capacidad de una batería grande con el par y la eficiencia de un moderno motor diésel de cuatro cilindros para poner a disposición una potencia combinada de hasta 235 kW (320 CV)<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> y un par motor combinado de hasta 700 Nm<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> .

    Si se practica un estilo de conducción adecuado se puede alcanzar con ello, por primera vez, una autonomía eléctrica de hasta 98 km, lo que permitiría incrementar significativamente la proporción de desplazamientos que se realizan en modo eléctrico y sin emisiones directas, tanto en ciudad como en trayectos cortos por carretera. Esto supone una contribución convincente a la idoneidad para la conducción diaria, al igual que la tracción integral completamente variable, la posibilidad de una recarga rápida en carretera utilizando la toma de carga combinada integrada en el vehículo y las funciones de recuperación en las cuatro ruedas. No deben olvidarse tampoco las conocidas ventajas prácticas del GLE, como una batalla larga, una generosa espaciosidad y un maletero con plena funcionalidad a pesar de la batería.

  • GLE 350 e

    La imagen muestra la cadena cinemática del Mercedes-Benz GLE con tecnología híbrida enchufable.

    La nueva edición del GLE con motor de gasolina y tecnología híbrida enchufable se beneficia de la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz y fascina con una mejora perceptible de la autonomía en régimen eléctrico y medidas adicionales para conseguir un confort de marcha relajado. El nuevo GLE 350 e combina el dinamismo de un potente motor eléctrico de 100 kW y la capacidad de una batería de tamaño claramente mayor con un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros para poner a disposición una potencia combinada de hasta 245 kW (333 CV) y un par motor combinado de hasta 700 Nm.

    Esto es suficiente para lograr por primera vez con el GLE una autonomía eléctrica de hasta 98 kilómetros, lo que permite incrementar considerablemente el porcentaje de desplazamientos con propulsión eléctrica y, por tanto, exentos de emisiones locales, en entornos urbanos y en recorridos cortos. Esto supone una contribución convincente a la idoneidad para la conducción diaria, al igual que la tracción integral completamente variable con funciones de recuperación en las cuatro ruedas y la posibilidad de una recarga rápida en carretera utilizando la toma de carga combinada del vehículo. No deben olvidarse tampoco las conocidas ventajas prácticas del GLE, como una batalla larga, una generosa espaciosidad y un maletero con plena funcionalidad a pesar de la batería.

Consumo eléctrico del GLE 350 e 4MATIC en el ciclo mixto: 34,8-30,1 kWh/100 km; consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,2-0,9  l/100 km; emisiones de CO₂ en el ciclo mixto: 28-21 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>   (36-33 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br /> </p>

Consumo eléctrico del GLE 350 de 4MATIC en el ciclo mixto: 34,2-31,4 kWh/100 km; consumo de combustible en el ciclo mixto: 0,9-0,7  l/100 km; emisiones de CO₂ en el ciclo mixto: 24-18 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>   (32-29 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br /> </p>

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1 Con suspensión neumática, altura mínima a máxima