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Propulsión alternativa


Los híbridos enchufables de tercera generación: ahora existe la posibilidad de elegir para la propulsión híbrida entre un motor de gasolina y un motor diésel.

El GLE es actualmente el SUV con propulsión híbrida enchufable más grande de Mercedes-Benz. Como tal, se beneficia en especial de los últimos avances de la técnica con sus dos motores. Gracias a ello dispone de una mayor autonomía eléctrica, una batería de mayor capacidad y una recarga más rápida en ruta, a lo que se suma una experiencia de conducción eléctrica aún más acusada.

Propulsión alternativa


Los híbridos enchufables de tercera generación: ahora existe la posibilidad de elegir para la propulsión híbrida entre un motor de gasolina y un motor diésel.

El GLE es actualmente el SUV con propulsión híbrida enchufable más grande de Mercedes-Benz. Como tal, se beneficia en especial de los últimos avances de la técnica con sus dos motores. Gracias a ello dispone de una mayor autonomía eléctrica, una batería de mayor capacidad y una recarga más rápida en ruta, a lo que se suma una experiencia de conducción eléctrica aún más acusada.

  • GLE 350 de

    La imagen muestra la cadena cinemática del Mercedes-Benz GLE con tecnología híbrida enchufable.

    El GLE, actualmente el SUV más grande Mercedes-Benz con tecnología híbrida enchufable, establece nuevos referentes en cuanto a autonomía en régimen eléctrico y confort de conducción relajado. Combina el dinamismo de un potente motor eléctrico de 100 kW y la capacidad de una batería más grande con el poder de aceleración y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros de última generación, alcanzando una potencia total de hasta 235 kW (320CV)<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> y un par motor total de hasta 700 Nm<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> .

    Practicando un estilo de conducción adecuado se puede alcanzar por primera vez una autonomía en régimen eléctrico de hasta 105 kilómetros, lo que puede aumentar significativamente la proporción de desplazamientos en régimen eléctrico (y, por tanto, sin emisiones locales), sobre todo en ciudad y en trayectos cortos. Esto supone una contribución convincente a la idoneidad para la conducción diaria, al igual que la tracción integral completamente variable, la posibilidad de una recarga rápida en carretera utilizando la toma de carga combinada integrada en el vehículo y las funciones de recuperación en las cuatro ruedas. A ello se suman las conocidas ventajas prácticas del GLE, como una batalla larga, una generosa espaciosidad y un maletero con plena funcionalidad a pesar de la batería.

  • GLE 350 e

    La imagen muestra la cadena cinemática del Mercedes-Benz GLE con tecnología híbrida enchufable.

    La nueva edición del GLE con motor de gasolina y tecnología híbrida enchufable se beneficia de la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz y fascina con una mejora perceptible de la autonomía en régimen eléctrico y medidas adicionales para conseguir un confort de marcha relajado. El nuevo GLE 350 e combina el dinamismo de un potente motor eléctrico de 100 kW y la capacidad de una batería notablemente más grande con un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, alcanzando una potencia total de hasta 245 kW (333 CV)<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> y un par motor total de hasta 700 Nm<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> .

    Así, el GLE despliega por primera vez una autonomía en modo eléctrico de hasta 105 kilómetros. La consecuencia lógica es un aumento considerable de la proporción de desplazamientos en régimen eléctrico (y, por tanto, sin emisiones locales) en ciudad y en trayectos cortos. Esto supone una contribución convincente a la idoneidad para la conducción diaria, al igual que la tracción integral completamente variable con funciones de recuperación en las cuatro ruedas y la posibilidad de una recarga rápida en carretera utilizando la toma de carga combinada del vehículo. No deben olvidarse tampoco las conocidas ventajas prácticas del GLE, como una batalla larga, una generosa espaciosidad y un maletero con plena funcionalidad a pesar de la batería.

Consumo eléctrico del GLE 350 e 4MATIC en el ciclo mixto: 34,8-26,8 kWh/100 km; consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,2-0,9 l/100 km; emisiones de CO₂ en el ciclo mixto: 28-21 g/km.<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>
Consumo eléctrico del GLE 350 de 4MATIC en el ciclo mixto: 26,8-24,2 kWh/100 km; consumo de combustible en el ciclo mixto: 0,9-0,7 l/100 km; emisiones de CO₂ en el ciclo mixto: 24-19 g/km.<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>

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1 Con suspensión neumática, altura mínima a máxima