Seguridad.

Conducción eléctrica con el nivel de seguridad de Mercedes-Benz.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.[1]

Aspectos destacados


Los sistemas de asistencia a la conducción del EQC marcan el rumbo hacia la conducción autónoma.

En función de la situación, los sistemas de asistencia a la conducción de última generación pueden advertir al conductor, asistirle en su labor e incluso reaccionar de forma automatizada. Por ejemplo, para mantener la distancia, la velocidad o el carril. Esto facilita sensiblemente el trabajo del conductor.

Aspectos destacados


Los sistemas de asistencia a la conducción del EQC marcan el rumbo hacia la conducción autónoma.

En función de la situación, los sistemas de asistencia a la conducción de última generación pueden advertir al conductor, asistirle en su labor e incluso reaccionar de forma automatizada. Por ejemplo, para mantener la distancia, la velocidad o el carril. Esto facilita sensiblemente el trabajo del conductor.

Asistente activo de velocidad límite

Si lo deseas, el sistema puede asumir automáticamente el límite de velocidad detectado por el asistente para señales de tráfico, y ajustarlo como velocidad de referencia para el asistente activo de distancia DISTRONIC.

De este modo, la velocidad de marcha se adapta al límite de velocidad vigente en cada momento.

Asistente activo de distancia DISTRONIC

DISTRONIC presta asistencia permanente con la regulación automática de la velocidad y la distancia. En función del equipamiento, incluye el asistente activo de velocidad límite,

la función prolongada de reanudación automática de la marcha en retenciones y la adaptación de la velocidad basada en el trayecto con detección de retenciones.

PRE-SAFE® PLUS

Si existe peligro de colisión trasera, las luces de advertencia en la zaga parpadean con rapidez para advertir a los conductores que se acercan por detrás. Se activan a título preventivo los pretensores reversibles de cinturón.

Una vez detenido el vehículo, se acciona el freno para inmovilizarlo. Por un lado, esto reduce la sacudida hacia delante y las fuerzas que inciden en los pasajeros; por el otro, disminuye el riesgo de accidentes secundarios.

Asistente de maniobra evasiva

El asistente de maniobra evasiva puede ayudarte a realizar maniobras de esquiva controladas si se detecta riesgo de colisión con peatones que cruzan la calzada.

El sistema asiste al conductor aplicando un par al volante calculado con precisión, y a continuación recupera la marcha rectilínea. Disponible en un margen de velocidad de 20 a 70 km/h.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

En los huecos para aparcar en batería, el sistema te presta asistencia al aparcar hacia delante y hacia atrás; en huecos en línea, solamente al aparcar hacia atrás.

Si has aparcado haciendo uso de la ayuda activa para aparcar, también te presta asistencia al desaparcar en sentido contrario.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.[1]

Asistencia a la conducción


Sistemas de asistencia a la conducción de última generación.

El EQC te asiste prácticamente en cualquier situación de marcha con el fin de ahorrarte trabajo, sobre todo en largos recorridos.

Asistencia a la conducción


Sistemas de asistencia a la conducción de última generación.

El EQC te asiste prácticamente en cualquier situación de marcha con el fin de ahorrarte trabajo, sobre todo en largos recorridos.

La imagen muestra una vista frontal del Mercedes-Benz EQC.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.[1]

Alumbrado y visibilidad


Mejor visibilidad, vistas fascinantes.

La innovadora tecnología LED y un control inteligente de las luces de carretera convierten la noche en día e incrementan la seguridad que te ofrece el nuevo EQC.

Alumbrado y visibilidad


Mejor visibilidad, vistas fascinantes.

La innovadora tecnología LED y un control inteligente de las luces de carretera convierten la noche en día e incrementan la seguridad que te ofrece el nuevo EQC.

La imagen muestra un faro MULTIBEAM LED del Mercedes-Benz EQC.

MULTIBEAM LED

La imagen ilustra el funcionamiento de las luces de carretera automáticas Plus del Mercedes-Benz EQC.

Luces de carretera automáticas Plus

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.[1]

Seguridad integral


Te protege antes, durante y después de un accidente.

Si detecta un peligro, aplica medidas preventivas. Si llega a producirse el accidente, tu EQC contribuye a facilitar el rescate.

Seguridad integral


Te protege antes, durante y después de un accidente.

Si detecta un peligro, aplica medidas preventivas. Si llega a producirse el accidente, tu EQC contribuye a facilitar el rescate.

La imagen ilustra el funcionamiento del asistente de frenado activo en el Mercedes-Benz EQC.

Asistente de frenado activo

La imagen ilustra el funcionamiento del sistema PRE-SAFE® en el Mercedes-Benz EQC.

Sistema PRE-SAFE®

La imagen ilustra el funcionamiento del paquete de protección antirrobo en el Mercedes-Benz EQC.

Paquete de protección antirrobo

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.[1]

Aparcar


Conducción eléctrica, aparcamiento automático.

Los paquetes de aparcamiento opcionales se sirven de sensores y cámaras para ayudar al conductor a buscar aparcamiento y a aparcar y desaparcar su vehículo.

Aparcar


Conducción eléctrica, aparcamiento automático.

Los paquetes de aparcamiento opcionales se sirven de sensores y cámaras para ayudar al conductor a buscar aparcamiento y a aparcar y desaparcar su vehículo.

La imagen muestra el interior del Mercedes-Benz EQC.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.[1]

Tracción integral


Disfruta de la movilidad eléctrica independientemente del tiempo que haga.

La tracción integral 4MATIC totalmente variable traslada convierte en prestaciones la elevada potencia de los motores eléctricos. El sistema mejora la tracción y la estabilidad de marcha, especialmente cuando las condiciones de la calzada son difíciles. Esto aporta un auténtico incremento de la seguridad sobre firmes mojados, con nieve o con hielo. Al mismo tiempo, 4MATIC es la base tecnológica para disfrutar de un placer de conducción dinámico.

4MATIC distribuye la fuerza de forma progresiva entre el eje delantero y el eje trasero, entre el 0 y el 100%. Esto se debe a la posibilidad de controlar de manera independiente los dos motores eléctricos. Si se pierde tracción en uno de los ejes, se pone a disposición del otro eje un par motor más elevado. El principio de funcionamiento es igual al de un vehículo con tracción integral convencional con bloqueo de diferencial central.

Tracción integral


Disfruta de la movilidad eléctrica independientemente del tiempo que haga.

La tracción integral 4MATIC totalmente variable traslada convierte en prestaciones la elevada potencia de los motores eléctricos. El sistema mejora la tracción y la estabilidad de marcha, especialmente cuando las condiciones de la calzada son difíciles. Esto aporta un auténtico incremento de la seguridad sobre firmes mojados, con nieve o con hielo. Al mismo tiempo, 4MATIC es la base tecnológica para disfrutar de un placer de conducción dinámico.

4MATIC distribuye la fuerza de forma progresiva entre el eje delantero y el eje trasero, entre el 0 y el 100%. Esto se debe a la posibilidad de controlar de manera independiente los dos motores eléctricos. Si se pierde tracción en uno de los ejes, se pone a disposición del otro eje un par motor más elevado. El principio de funcionamiento es igual al de un vehículo con tracción integral convencional con bloqueo de diferencial central.

La imagen ilustra el funcionamiento de la tracción integral 4MATIC del Mercedes-Benz EQC.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25-22,4; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO₂ indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO₂&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>