Carga y autonomía.

Más información sobre las soluciones inteligentes para cargar la batería en casa, en la ciudad o durante un viaje.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

Calculadora de tiempos de carga


Puedes contar con estos tiempos de carga.

Aquí descubrirás con qué rapidez puedes cargar la batería de tu EQC, tanto en casa como durante un desplazamiento.

Calculadora de tiempos de carga


Puedes contar con estos tiempos de carga.

Aquí descubrirás con qué rapidez puedes cargar la batería de tu EQC, tanto en casa como durante un desplazamiento.

Estos valores toman como referencia una temperatura de 23 grados centígrados para el arranque de la batería y para el entorno, así como los valores de certificación, y sin conexión de grupos consumidores secundarios como la calefacción de asiento, los visualizadores y el aire acondicionado.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

Posibilidades de carga


Carga el EQC con la misma facilidad con que cargas tu smartphone.

La infraestructura de carga se adapta de forma óptima a tus necesidades individuales. Por esta razón, Mercedes-Benz te ofrece alta flexibilidad. ¿Quieres cargar el vehículo rápida y cómodamente sin salir de casa, mediante la Wallbox? ¿O estás de viaje y tienes que recargarlo en estaciones de carga públicas? ¿En una caja de enchufe convencional, verificada por un electricista? Hacemos posibles todas estas opciones para que disfrutes del máximo confort de carga.

Posibilidades de carga


Carga el EQC con la misma facilidad con que cargas tu smartphone.

La infraestructura de carga se adapta de forma óptima a tus necesidades individuales. Por esta razón, Mercedes-Benz te ofrece alta flexibilidad. ¿Quieres cargar el vehículo rápida y cómodamente sin salir de casa, mediante la Wallbox? ¿O estás de viaje y tienes que recargarlo en estaciones de carga públicas? ¿En una caja de enchufe convencional, verificada por un electricista? Hacemos posibles todas estas opciones para que disfrutes del máximo confort de carga.

La imagen visualiza el proceso de carga del Mercedes-Benz EQC en una estación de carga pública.
Das Video visualisiert den Ladevorgang beim Mercedes-Benz EQC an einer öffentlichen Ladesäule.
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Recargar la batería en casa con el wallbox.

La imagen visualiza el proceso de carga del Mercedes-Benz EQC con una Mercedes-Benz Wallbox Home.

Cada vez encontrarás más estaciones públicas para cargar durante el trayecto.

La imagen muestra una vista lateral del Mercedes-Benz EQC.

Cada vez encontrarás más estaciones públicas para cargar durante el trayecto.

No importa dónde te encuentres. Es posible recargar la batería del EQC en innumerables estaciones de carga públicas de CA o CC. Mientras hagas tus compras, trabajes o comas en un restaurante, podrás recargar la batería de tu vehículo en estaciones de carga de corriente alterna públicas, con una intensidad de carga de 7,4 kW y utilizando el cable de carga de serie. La autorización y el pago se llevan a cabo de forma sencilla mediante Mercedes me Charge*.

Regístrate una vez y podrás cargar la batería siempre que quieras con Mercedes me Charge.

La imagen muestra la tarjeta Mercedes me Charge ante un poste de carga rápida de IONITY.

Regístrate una vez y podrás cargar la batería siempre que quieras con Mercedes me Charge.

Mercedes me Charge* te abre el acceso a un sinfín de estaciones de carga públicas en toda Europa, por ejemplo, en ciudades, en centros comerciales, en hoteles o en áreas de servicio. En la Mercedes me App puedes consultar, entre otras informaciones, la ubicación exacta, la disponibilidad actual y el precio de la estación de carga seleccionada. El sistema de navegación instalado en el vehículo recibe también estos datos y puede adaptar la ruta en caso necesario. En el poste de carga tiene lugar la autentificación del usuario a través del visualizador de medios, la Mercedes me App o la tarjeta de carga Mercedes me Charge. Los demás trámites se efectúan de forma totalmente automatizada a través de Mercedes me Charge. Un contrato y una liquidación por región/país.

Conserva tu movilidad en largos recorridos. Acceso a la red de carga rápida IONITY.

La imagen muestra la zaga del Mercedes-Benz EQC.

Conserva tu movilidad en largos recorridos. Acceso a la red de carga rápida IONITY.

También puedes recargar la batería de tu EQC en estaciones de carga rápida compatibles y cubrir trayectos largos con serenidad. Además, con Mercedes me Charge obtienes descuentos en la red High Power Charging IONITY*, que dispone de estaciones de carga rápida de CC (corriente continua) a lo largo de las principales arterias de tráfico de toda Europa.

En los puntos de carga de alta potencia, el tiempo de permanencia medio para recargar la batería se reduce al habitual para tomar un café durante una pausa en el viaje. La red IONITY se basa en el estándar de carga europeo Combined Charging System (CCS).

* Para poder utilizar el servicio Mercedes me Charge incl. IONITY es necesario registrarse en el Portal Mercedes me y aceptar las Condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. También es necesario registrarse en el Mercedes me Charge User Portal e introducir los datos de pago. A su vez, el vehículo deberá estar vinculado a la cuenta de usuario pertinente. En la actualidad, en Alemania no existe una cobertura total con soluciones de carga y cobro conformes al derecho de calibración. Por este motivo, en casos aislados puede haber diferencias en el importe de carga y facturación del operador de servicios de movilidad. Para cualquier consulta puedes dirigirte a Digital Charging Solutions GmbH.

EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

Infraestructura


¿Dónde queda la próxima estación de carga? En cualquier caso, muy cerca de ti.

¿Estás planeando una ruta concreta, para ir de vacaciones, por ejemplo? En tal caso, te recomendamos utilizar nuestro localizador de estaciones de carga*. Con él puedes calcular de forma sencilla la capacidad de la batería que requieres para el trayecto en cuestión, y averiguar qué estaciones de carga existen en la ruta. El servicio Mercedes me Charge organiza con toda comodidad tu acceso a estas estaciones y se encarga de todo el proceso de pago. Basta con que te registres una vez.

Pruébalo aquí mismo con una versión simplificada de nuestro calculador de rutas:

Infraestructura


¿Dónde queda la próxima estación de carga? En cualquier caso, muy cerca de ti.

¿Estás planeando una ruta concreta, para ir de vacaciones, por ejemplo? En tal caso, te recomendamos utilizar nuestro localizador de estaciones de carga*. Con él puedes calcular de forma sencilla la capacidad de la batería que requieres para el trayecto en cuestión, y averiguar qué estaciones de carga existen en la ruta. El servicio Mercedes me Charge organiza con toda comodidad tu acceso a estas estaciones y se encarga de todo el proceso de pago. Basta con que te registres una vez.

Pruébalo aquí mismo con una versión simplificada de nuestro calculador de rutas:

      Por favor, seleccione los puntos de inicio y fin del recorrido en el desplegable

      Selección de vehículos

      Seleccionar

        Seleccionar un vehículo

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        Autonomía Cargar aquí
        Acercar
        Mostrar listado
        • No entries

        Rhein-Main Parkhaus Frankfurt

        Rainmundstraße 100
        60320 Frankfurt am Main

        3 Puntos de carga
        23 km Distancia
        Horarios de apertura
        Open 24 hours a day
        Not open all hours
        Tipo de conector
        1 x Typ 2 22 kW
        1 x Schukostecker 3,7 kW
        1 x CCS 2 50 kW
        1 x CCS 1 50 kW
        1 x CHAdeMO 50 kW
        1 x unknown 50 kW
        Pago
        Abonnament
        Proveedor
        RWE eRoaming

        5

        Paradas para recargar necesarias

        66 %

        Consumo de batería

         

        Los vehículos híbridos enchufables pueden continuar su recorrido usando el motor de combustión

        87 km

        Distancia recorrida en modo eléctrico

        87 km

        Distance covered

        234 km

        Remaining range

        * Para utilizar los servicios es necesario registrarse en el Portal Mercedes me y aceptar las Condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo debe estar vinculado a la cuenta de usuario. Una vez finalizado el periodo de validez inicial es posible prolongar los servicios, abonando la cuota correspondiente. La primera activación de los servicios puede llevarse a cabo dentro del plazo de 1 año a partir de la primera matriculación o la puesta en servicio por parte del cliente, en función de qué tenga lugar antes.

        EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

        Gestión energética inteligente


        Hemos pensado en todo para que puedas llegar más lejos.

        La innovadora batería de iones de litio de alto voltaje aporta una elevada densidad de potencia y, por consiguiente, una alta eficiencia energética. Con el fin de reducir aún más el consumo, numerosas funciones inteligentes favorecen un estilo de conducción anticipativo y ayudan a ahorrar energía en la medida de lo posible.

        Gestión energética inteligente


        Hemos pensado en todo para que puedas llegar más lejos.

        La innovadora batería de iones de litio de alto voltaje aporta una elevada densidad de potencia y, por consiguiente, una alta eficiencia energética. Con el fin de reducir aún más el consumo, numerosas funciones inteligentes favorecen un estilo de conducción anticipativo y ayudan a ahorrar energía en la medida de lo posible.

        La imagen muestra el menú de selección de programas de conducción en el visualizador de medios del Mercedes-Benz EQC.

        Programas de conducción

        La imagen muestra una ilustración del funcionamiento del pedal acelerador háptico en el Mercedes-Benz EQC.

        Pedal acelerador háptico

        La imagen muestra el cuadro de instrumentos digital del Mercedes-Benz EQC con el asistente ECO activado.

        Asistente ECO

        Supervisión activa de la autonomía

        EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

        Servicios de acceso remoto y de navegación


        Mercedes me te permite aprovechar al máximo la infraestructura de carga.

        En los servicios remotos y de navegación* agrupamos numerosas prestaciones en un paquete de gran utilidad. Por ejemplo, la navegación optimizada te otorga más seguridad en las previsiones de autonomía y te permite planificar de forma óptima las paradas para recargar. La Mercedes me App te permite consultar cómodamente muchos datos mientras te encuentras de camino, como el nivel de carga de la batería o la autonomía restante. Así estarás siempre perfectamente informado y podrás emprender trayectos largos con toda tranquilidad.

        Servicios de acceso remoto y de navegación


        Mercedes me te permite aprovechar al máximo la infraestructura de carga.

        En los servicios remotos y de navegación* agrupamos numerosas prestaciones en un paquete de gran utilidad. Por ejemplo, la navegación optimizada te otorga más seguridad en las previsiones de autonomía y te permite planificar de forma óptima las paradas para recargar. La Mercedes me App te permite consultar cómodamente muchos datos mientras te encuentras de camino, como el nivel de carga de la batería o la autonomía restante. Así estarás siempre perfectamente informado y podrás emprender trayectos largos con toda tranquilidad.

        Navegación optimizada.

        El sistema propone la ruta adecuada, incluyendo las paradas para recargar la batería. Su criterio prioritario es la eficiencia temporal.

        La imagen muestra el indicador de estaciones de carga en la Mercedes me App.

        Indicador de estaciones de carga

        La imagen muestra el estado de carga de la batería del vehículo en la Mercedes me App.

        Configuración de la carga y preclimatización

        La imagen muestra el indicador de autonomía en el visualizador de medios del Mercedes-Benz EQC.

        Indicador de autonomía

        * Para utilizar los servicios es necesario registrarse en el Portal Mercedes me y aceptar las Condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo debe estar vinculado a la cuenta de usuario. La primera activación de los servicios puede llevarse a cabo dentro del plazo de 1 año a partir de la primera matriculación o la puesta en servicio por parte del cliente, en función de lo que tenga lugar antes.

        EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

        Batería


        Una batería potente y segura con la proverbial calidad de Mercedes.

        La batería de alto voltaje constituye el núcleo del nuevo Mercedes-Benz EQC. Gracias a su elevada densidad de potencia, almacena la energía necesaria para las dos unidades propulsoras eléctricas situadas en el eje delantero y en el eje trasero. Con el fin de satisfacer las altas exigencias de seguridad de Mercedes-Benz, la batería va instalada en el piso del vehículo, en un lugar protegido. Al mismo tiempo, esta disposición rebaja la altura del centro de gravedad del vehículo, con lo que se obtiene una sensación de conducción de gran dinamismo y seguridad.

        Batería


        Una batería potente y segura con la proverbial calidad de Mercedes.

        La batería de alto voltaje constituye el núcleo del nuevo Mercedes-Benz EQC. Gracias a su elevada densidad de potencia, almacena la energía necesaria para las dos unidades propulsoras eléctricas situadas en el eje delantero y en el eje trasero. Con el fin de satisfacer las altas exigencias de seguridad de Mercedes-Benz, la batería va instalada en el piso del vehículo, en un lugar protegido. Al mismo tiempo, esta disposición rebaja la altura del centro de gravedad del vehículo, con lo que se obtiene una sensación de conducción de gran dinamismo y seguridad.

        La imagen muestra la batería del Mercedes-Benz EQC.
        El vídeo muestra la batería del Mercedes-Benz EQC.
        Ver de nuevo

        EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

        Preguntas y respuestas sobre EQ


        Tus principales preguntas sobre la conducción eléctrica.

        Preguntas y respuestas sobre EQ


        Tus principales preguntas sobre la conducción eléctrica.

          • Autonomía eléctrica real

            ¿Por qué la autonomía eléctrica real es a menudo inferior a la declarada?

            La autonomía eléctrica varía en función del estilo de conducción individual, del perfil del trayecto y de las condiciones ambientales. Puedes aumentar la autonomía eléctrica practicando un estilo de conducción anticipativo con ayuda del asistente ECO y utilizando la recuperación o la función de planeo. Los grupos consumidores secundarios como la calefacción de asiento o el aire acondicionado también repercuten en la autonomía.

          • Tecnología de carga con corriente alterna y continua

            ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de carga con corriente alterna y continua?

            En principio, las baterías de los vehículos eléctricos solo pueden cargarse con corriente continua (CC). Sin embargo, todas las cajas de enchufe domésticas, la Mercedes-Benz Wallbox y la mayoría de estaciones de carga públicas suministran corriente alterna (CA), al igual que las «tomas corriente de alta tensión». Para poder cargar la batería se integra en el vehículo un cargador, es decir, un convertidor CA/CC. Este equipo transforma la corriente alterna en la corriente continua necesaria. Con esta tecnología puede alcanzarse una intensidad de carga de 2,3 kW a 7,4 kW, dependiendo del cargador de a bordo y de la capacidad del cable de carga.

          • Ecología

            ¿Hasta qué punto son realmente ecológicos los vehículos eléctricos?

            La compatibilidad medioambiental efectiva de un vehículo depende en gran medida de tu estilo de conducción y del modo de cargar la batería. En este contexto juega un papel importante, por ejemplo, el tipo de energía que cargas; es decir, si se trata de electricidad «verde» o de una mezcla. Muchas estaciones de carga públicas reciben la electricidad de fuentes renovables, y también los particulares pueden especificar fácilmente en su contrato de suministro eléctrico que desean que la energía proceda de fuentes renovables.

          EQC 400 4MATIC: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO₂ indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO₂&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>