Arquitectura térmica eficiente para reducir la demanda eléctrica.

La imagen muestra los componentes de la batería de iones de litio de alto voltaje en el nuevo EQB de Mercedes-EQ.

Arquitectura térmica eficiente para reducir la demanda eléctrica.

La sofisticada arquitectura térmica del EQB opera con una gran eficiencia. Una bomba de calor se encarga de aprovechar el calor que irradia la propulsión eléctrica para caldear el habitáculo, lo que reduce enormemente la demanda de intensidad de la batería para la calefacción y, por lo tanto, aumenta la autonomía.
Los principios de funcionamiento de la bomba de calor del EQB, en resumen:

  • Eficiente recalentamiento (Reheat) mediante el aire interior circulante: utilizando una elevada proporción del aire interior se requiere menos aire fresco y, por tanto, menos calefacción. Con el fin de reducir la tendencia al empañado de los cristales, el vehículo refrigera el aire interior circulante y reduce así la humedad que transporta. El calor extraído se conduce de nuevo al habitáculo a través del condensador refrigerado por agua y el intercambiador de calor de la calefacción. De ese modo se «recicla» el calor.
  • Aprovechamiento del calor generado por la cadena cinemática eléctrica.
  • Aprovechamiento del calor generado por la batería de alto voltaje. Si la temperatura de la batería es superior a un valor umbral determinado, puede utilizarse el calor generado para la calefacción del habitáculo.