Mercedes-AMG GT3 y Mercedes-AMG GT4.

Perfection improved.

Mercedes-AMG Customer Racing


Vivir de cerca el automovilismo deportivo.

Máximo rendimiento y orientación al cliente: estos son los pilares sobre los que se asienta Mercedes-AMG Customer Racing. Desde 2010, los equipos de carreras conquistan un éxito tras otro con los vehículos GT de Affalterbach, ganan clásicos legendarios como las 24 Horas de Nürburgring y pasean por todo el mundo la fascinación del automovilismo deportivo.

Mercedes-AMG Customer Racing


Vivir de cerca el automovilismo deportivo.

Máximo rendimiento y orientación al cliente: estos son los pilares sobre los que se asienta Mercedes-AMG Customer Racing. Desde 2010, los equipos de carreras conquistan un éxito tras otro con los vehículos GT de Affalterbach, ganan clásicos legendarios como las 24 Horas de Nürburgring y pasean por todo el mundo la fascinación del automovilismo deportivo.

La imagen muestra una vista frontal de varios vehículos AMG Customer Racing en una pista de carreras.
La imagen muestra un Mercedes-AMG GT3 en una vista lateral.
La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT4.

Vehículos Customer Racing


Hechos para ganar.

El Mercedes-AMG GT3 y el Mercedes-AMG GT4 trasladan la Driving Performance de AMG al circuito de competición. Ambos vehículos de carreras son vencedores natos que establecen nuevas marcas. Conjugan un diseño espectacular con la más avanzada tecnología del automovilismo deportivo y un alto nivel de seguridad.

Vehículos Customer Racing


Hechos para ganar.

El Mercedes-AMG GT3 y el Mercedes-AMG GT4 trasladan la Driving Performance de AMG al circuito de competición. Ambos vehículos de carreras son vencedores natos que establecen nuevas marcas. Conjugan un diseño espectacular con la más avanzada tecnología del automovilismo deportivo y un alto nivel de seguridad.

Mercedes-AMG GT3.

Mercedes-AMG GT3.

La imagen muestra un Mercedes-AMG GT3 en un escorzo delantero.

Par[1]

650 Nm

Aceleración[1]

3,0 s

de 0 a 100 km/h

Potencia[1]

404 kW/550 CV

Mercedes-AMG GT4.

Mercedes-AMG GT4.

Par[1]

600 Nm

Aceleración[1]

3,6 s

de 0 a 100 km/h

Potencia[1]

375 kW/510 CV

La imagen muestra un Mercedes-AMG GT4 en un escorzo delantero.
[1] En función del Balance of Performance de la correspondiente serie de carreras

Diseño exterior


Sobresaliente en cualquier recorrido.

Diseño exterior


Sobresaliente en cualquier recorrido.

  • Mercedes-AMG GT3

    El diseño del Mercedes-AMG GT3 denota una disposición sin límites a darlo todo. La carrocería de gran anchura, las generosas entradas de aire, el imponente alerón trasero... todo en este atleta de élite causa impresión. Por otro lado, cada detalle cumple una función y contribuye a las brillantes prestaciones finales.

    La imagen muestra un escorzo trasero del Mercedes-AMG GT3.

    La presencia de un campeón.

    La imagen muestra un primer plano del frontal del Mercedes-AMG GT3.

    El Mercedes-AMG GT3 no solo llama la atención por su calandra del radiador, sino también por el splitter frontal ajustable de fibra de carbono. Este elemento genera una fuerza descensional en el eje delantero, al igual que los flics dispuestos lateralmente. Las entradas de aire del faldón delantero aseguran una eficaz refrigeración del sistema de frenos delantero.

    Ala dominante.

    La imagen muestra un primer plano de la zaga del Mercedes-AMG GT3.

    El alerón trasero y el llamativo difusor garantizan una máxima carga aerodinámica en el eje trasero y un excelente comportamiento aerodinámico en general. Las grandes aberturas practicadas en el faldón trasero del Mercedes-AMG GT3 disipan el aire caliente de las ruedas traseras.

    Paquete de luces LED.

    La imagen muestra un primer plano del frontal del Mercedes-AMG GT3.

    El nuevo paquete de alumbrado optimizado dota al Mercedes-AMG GT3 de una imagen característica. Junto a los potentes faros principales de diodos luminosos, que aseguran un alumbrado brillante de la calzada, se encuentran disponibles opcionalmente unos faros adicionales de alto rendimiento para la conducción en régimen de competición de largo recorrido.

  • Mercedes-AMG GT4

    El Mercedes-AMG GT4 traslada al circuito de carreras el inconfundible lenguaje formal de la actual familia GT. La silueta del modelo de competición se ha optimizado respecto a la de su homólogo de serie en extensos ensayos en el túnel de viento. El resultado es una imagen fascinante a todos los niveles, que irradia dinamismo y potencia.

    La imagen muestra un escorzo trasero del Mercedes-AMG GT4.

    Genes de la familia GT.

    La imagen muestra el frontal del Mercedes-AMG GT4.

    Evidentemente un AMG y un auténtico GT. Entre los rasgos distintivos del Mercedes-AMG GT4 destaca su frontal plano con calandra del radiador inclinada hacia adelante. El splitter de gran anchura genera una fuerza descensional en el eje delantero. A este mismo efecto contribuyen también los flics laterales y un perfil aerodinámico adicional dispuesto en el capó («Gurney Flap»).

    Todo por la aerodinámica.

    La imagen muestra un primer plano de la zaga del Mercedes-AMG GT4.

    La zaga del Mercedes-AMG GT4 impresiona por sus musculosas proporciones. El alerón trasero cuenta con un amplio margen de ajuste para lograr un equilibrio perfecto entre baja resistencia al aire y elevada fuerza descensional. La barra de acoplamiento trasera basada en el GT3 asegura una mayor durabilidad en competiciones de largo recorrido.

    Paquete de luces LED.

    La imagen muestra un primer plano del frontal del Mercedes-AMG GT4.

    El concepto de alumbrado del GT4 corresponde al de los actuales GT de carretera. Los faros principales LED High Performance iluminan la pista de carreras mejor que nunca. Ello aporta ventajas decisivas al circular de noche o con mala visibilidad.

Diseño interior


Puesto de conducción sin concesiones.

Diseño interior


Puesto de conducción sin concesiones.

  • Mercedes-AMG GT3

    El puesto de conducción del Mercedes-AMG GT3 convence por su perfecta ergonomía y por su ambiente funcional propio de un bólido de carreras. Cada detalle se ha estudiado minuciosamente y optimizado para el uso en competición. Todo está orientado a una máxima facilidad de uso. El elemento central es un habitáculo de seguridad de fibra de carbono con el que el GT3 establece nuevos referentes.

    La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT3.

    Un puesto de trabajo seguro.

    La imagen muestra el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT3.

    La caja del asiento de fibra de carbono forma parte del concepto de seguridad del vehículo. Está atornillada a la jaula antivuelco de acero y al Spaceframe de aluminio. Junto con el reposacabezas integrado y un cinturón de seis puntos con anclajes reforzados, ofrece una protección adecuada para los circuitos de competición.

    Habitáculo ergonómico.

    La imagen muestra el puesto de conducción y los elementos de mando del Mercedes-AMG GT3.

    En el Mercedes-AMG GT3 todos los elementos de mando presentan una disposición muy intuitiva y son fácilmente accesibles. Las inscripciones fluorescentes garantizan una fácil lectura también en la oscuridad. La consola central está orientada hacia el conductor, facilitando así el rápido acceso a los distintos grupos de interruptores.

    Todo bajo control.

    La imagen muestra el volante de carreras del Mercedes-AMG GT3.

    El volante de carreras con levas para cambiar de marcha permite un perfecto control del vehículo. Mediante los botones de mando dispuestos en el volante el piloto puede activar otras funciones, como la radiocomunicación con boxes, las ráfagas o la función de beber. Las superficies de agarre de goma garantizan una sujeción y amortiguación óptimas en régimen de competición.

    Pedales de carreras ajustables.

    La imagen muestra el puesto de conducción y los elementos de mando del Mercedes-AMG GT3.

    Debido a la bandeja de asiento fija, en el Mercedes-AMG GT3 el ajuste para pilotos de diferentes estaturas se realiza exclusivamente variando la posición del volante y de los pedales, no del asiento. Este permanece en su posición para no modificar el centro de gravedad del vehículo ni la distribución de las cargas de las ruedas.

    Central de información DDU.

    La imagen muestra el visualizador central del Mercedes-AMG GT3.

    El visualizador central se encuentra en el campo visual directo del piloto. La denominada DDU (Digital Display Unit) muestra información relevante, como velocidad, revoluciones, temperaturas de servicio, cronos por vuelta, indicación de la marcha acoplada y recomendación para cambiar a una marcha superior. Mediante un pulsador en el volante se pueden consultar otras informaciones.

    Mantener la cabeza fría.

    La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT3.

    En condiciones de competición, el ambiente puede caldearse rápidamente; no solo en la pista, sino también en el puesto de conducción. Por ello, el Mercedes-AMG GT3 puede equiparse opcionalmente con aire acondicionado y ventilación regulable del asiento y del casco. En combinación con la eficaz ventilación del habitáculo, estos sistemas contribuyen decisivamente a mejorar la concentración del conductor.

  • Mercedes-AMG GT4

    En el habitáculo del Mercedes-AMG GT4 reina la ergonomía y la funcionalidad: todos los elementos, sistemas e indicadores están concebidos de forma que incluso los pilotos menos experimentados se sientan a gusto inmediatamente. En el puesto de conducción de generosas dimensiones se disfruta de espacio suficiente, hasta para los pilotos de mayor estatura.

    La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT4.

    Caja del asiento de alta resistencia de fibra de carbono.

    La imagen muestra el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT4.

    La caja del asiento de fibra de carbono del Mercedes-AMG GT4 está unida directamente al Spaceframe de aluminio y a su jaula antivuelco de acero. Esta integración brinda una seguridad adecuada para los circuitos de carreras. Si se va a utilizar el GT4 como taxi de carreras, puede montarse una segunda caja de asiento de fibra de carbono para el acompañante.

    Puesto de conducción diseñado para competición.

    La imagen muestra el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT4.

    El tablero de instrumentos del Mercedes-AMG GT4 se asemeja a un ala poderosa y realza especialmente la anchura. El habitáculo en su totalidad es tan ergonómico como intuitivo. La consola central está orientada hacia el conductor, y todos los elementos de mando son perfectamente accesibles. Unas inscripciones fluorescentes facilitan la conducción de noche.

    Volante de carreras AMG.

    La imagen muestra el volante de carreras del Mercedes-AMG GT4.

    El volante de carreras con cierre rápido facilita la entrada y salida del conductor. Las ergonómicas levas de cambio permiten cambios de marcha muy rápidos sin retirar las manos del volante. Con los pulsadores integrados en el volante se pueden controlar muchas otras funciones.

    Pedales de ajuste rápido.

    La imagen muestra el volante de carreras del Mercedes-AMG GT4.

    Los pedales de carreras del Mercedes-AMG GT4 son técnicamente idénticos a los del GT3. Gracias a un acreditado sistema de cierre rápido, cualquier conductor, sea cual sea su estatura, puede encontrar fácilmente la postura ideal sobre el asiento.

    Digital Display Unit.

    La imagen muestra el visualizador central del Mercedes-AMG GT4.

    Un visualizador multifuncional central ─la denominada DDU (Digital Display Unit)─ dispuesto en el campo visual del conductor muestra de forma clara y ordenada todas las informaciones relevantes y el estado de funcionamiento del Mercedes-AMG GT4. Las indicaciones pueden cambiarse accionando un pulsador en el volante de competición.

    Frescor a discreción.

    La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT4.

    La excelente circulación de aire en el habitáculo y el aire acondicionado opcional garantizan sensaciones muy agradables al volante del Mercedes-AMG GT4 y una mayor concentración durante la carrera. El confort aumenta aún más con la ventilación del asiento y del casco (equipo opcional).

Prestaciones


Fuerza y precisión.

Prestaciones


Fuerza y precisión.
  • Mercedes-AMG GT3

    El Mercedes-AMG GT3 es el paradigma de la competitividad. Semana tras semana demuestra sus cualidades en las series de automovilismo deportivo amateur más competitivas del mundo. Máxima fiabilidad, impresionante potencia, excelente manejabilidad y seguridad vanguardista forman parte de su esencia desde siempre.

    La imagen muestra un Mercedes-AMG GT3 en una vista lateral.

    Motor y sistema eléctrico.

    La imagen muestra el puesto de conducción del Mercedes-AMG GT3.

    El motor atmosférico AMG V8 de 6,3 litros del GT3 convence por su potencia y fiabilidad. Gracias al concepto de engrase por cárter seco, está montado en posición muy baja, lo que se traduce en una maniobrabilidad muy precisa. Los sistemas electrónicos de regulación de la estabilidad ─desde el control de la tracción hasta el ABS─ obedecen a un desarrollo específico para la competición automovilística. Opcionalmente se ofrece una función Drop-Start que arranca automáticamente el motor al liberar el dispositivo de elevación neumática.

    Cambio de carreras AMG de 6 velocidades.

    La imagen muestra el Mercedes-AMG GT3.

    Para cambiar de marcha con extrema rapidez el Mercedes-AMG GT3 equipa un cambio de carreras secuencial de seis velocidades. Está montado en disposición Transaxle junto al eje trasero y cuenta con diferencial ajustable desde fuera. Gracias al Torque Tube de fibra de carbono se logra una unión especialmente rígida a la torsión y al par entre el cambio y el motor.

    Tren de rodaje de carreras.

    La imagen muestra el Mercedes-AMG GT3.

    Comportamiento dinámico preciso, respuesta exacta, deceleración perfecta: estas cualidades hacen que los pilotos confíen inmediatamente en el Mercedes-AMG GT3. El tren de rodaje y el sistema de frenos encierran la más alta tecnología del automovilismo deportivo, desde los estabilizadores y amortiguadores regulables hasta el ABS con múltiples ajustes desde el puesto de conducción.

  • Mercedes-AMG GT4

    El concepto del Mercedes-AMG GT4, próximo a la producción en serie, aúna la evolucionada técnica del deporte del motor con máxima seguridad y rentabilidad. Tras las recientes medidas de perfeccionamiento, este vehículo de Customer Racing presenta una serie de mejoras técnicas destinadas, entre otros, a aumentar aún más las prestaciones en largos recorridos.

    La imagen muestra un Mercedes-AMG GT4 en una vista frontal.

    Motor y sistema eléctrico.

    La imagen muestra el Mercedes-AMG GT4.

    El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros seduce por su larga duración de servicio y sus reservas de potencia. A la acreditada técnica de serie se suma un concepto de refrigeración optimizado. Su corazón digital es una gestión del motor propia de la competición deportiva, que garantiza una óptima curva característica de potencia. Una innovadora gestión del par asegura una excelente dosificación y manejabilidad.

    Cambio de carreras AMG de 6 velocidades.

    La imagen muestra el Mercedes-AMG GT4.

    El cambio de carreras secuencial AMG de 6 velocidades está montado en disposición Transaxle junto al eje trasero del Mercedes-AMG GT4 y se controla por vía neumática. Un diferencial autoblocante ajustable manualmente desde el exterior optimiza el comportamiento dinámico de acuerdo con las exigencias específicas de la competición.

    Tren de rodaje de carreras.

    La imagen muestra el Mercedes-AMG GT4.

    El tren de rodaje del Mercedes-AMG GT4 con ejes de brazos transversales y amortiguadores regulables proporciona una respuesta precisa al volante, extraordinaria agilidad y excelente tracción. El sistema de frenos de competición se distingue por una mejor circulación de aire, que redunda en una eficaz refrigeración y, por tanto, en una magnífica potencia de frenado.

Características principales


La definición de unos nuevos referentes.

Características principales


La definición de unos nuevos referentes.

La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT3.
La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT3.

Automovilismo con seguridad.

Mercedes-AMG GT3 y GT4 incorporan uno de los conceptos de seguridad más completos de su categoría. La jaula antivuelco de acero de alta resistencia va atornillada al Spaceframe de aluminio. El habitáculo de seguridad de fibra de carbono con reposacabezas integrado ofrece una protección mucho más alta que los asientos de carreras convencionales.

La imagen muestra el interior del Mercedes-AMG GT3.

Pura ergonomía.

Tanto en el Mercedes-AMG GT3 como en el GT4 el habitáculo se reduce a lo esencial. Todo se ha configurado con vistas a una máxima facilidad de uso, con elementos de mando fácilmente accesibles e intuitivos, así como indicadores claros. Cada piloto encuentra aquí el espacio ideal para controlar perfectamente el vehículo.

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Mayor eficiencia.

La gran resistencia del GT3 y el GT4 reduce los costes de utilización. Los vehículos Customer Racing se distinguen por su facilidad de mantenimiento. De este modo es posible realizar trabajos en el vehículo de forma aún más rápida, sencilla e intuitiva. Las revisiones y la sustitución de piezas se optimizan en el GT3 con un seguimiento automático de la duración de servicio.

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AMG Lightweight Performance.

Chasis, carrocería y todos los componentes de los vehículos Customer Racing se han optimizado hasta el último detalle para reducir el peso. El uso de fibra de carbono, y sobre todo el Spaceframe de aluminio especialmente ligero, dotan a los modelos Mercedes-AMG GT3 y GT4 de un extraordinario dinamismo en las pistas de competición.

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Mercedes-AMG GT3

Jan Derenbach
Jan.Derenbach@daimler.com

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Julian Schoch
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