Cargar la batería en carretera, en un número creciente de estaciones de carga públicas

La imagen muestra una vista lateral del Mercedes-Benz EQC.

Cargar la batería en carretera, en un número creciente de estaciones de carga públicas

Sea cual sea el lugar en que te encuentres, puedes recargar tu vehículo en innumerables estaciones de carga públicas de CA (corriente alterna) o en estaciones de carga especiales de CC (corriente continua) como, por ejemplo, de la red IONITY.

En las ciudades existe ya un gran número de puntos de carga públicos. Por ejemplo, en parkings, en los aparcamientos de algunos supermercados e incluso en plazas de aparcamiento en la calle. Estas estaciones de carga ofrecen una potencia de carga de hasta 50 kW, lo que te permite cargar tu vehículo en muy poco tiempo.
En los viajes de largo recorrido te beneficias de una red de puntos de carga que cubre toda la superficie de tu país, en gasolineras y aparcamientos en autopista. Estas estaciones de carga ofrecen una potencia de carga de hasta 350 kW, de modo que no tendrás que interrumpir tu viaje durante mucho tiempo.

Encuentra la ruta más rápida, incluyendo las paradas para cargar la batería

La imagen muestra el visualizador de medios del Mercedes-Benz EQC.

Encuentra la ruta más rápida, incluyendo las paradas para cargar la batería

Gracias a la navegación con Electric Intelligence, no constituye un problema emprender viajes largos con tu automóvil eléctrico. Este programa de navegación calcula una ruta ideal, teniendo en cuenta numerosos factores, como el estado de carga, la información meteorológica y el estado del tráfico, y planifica paradas para recargar la batería si es necesario. Para ello se otorga prioridad a las estaciones de carga rápida, con el fin de mantener reducida la duración de las paradas. Una vez que has llegado a la estación de carga, recibes información concreta acerca del tiempo de carga necesario, y la Mercedes me App te informa una vez que el estado de carga es suficiente para proseguir la marcha. De ese modo, llegarás a tu destino lo antes posible. 

Registrarse una sola vez. Cargar en cualquier lado. Con Mercedes me Charge

La imagen muestra una vista frontal lateral del Mercedes-Benz EQC.
El vídeo muestra el modo de utilizar la tarjeta Mercedes me Charge.
Ver de nuevo

Registrarse una sola vez. Cargar en cualquier lado. Con Mercedes me Charge

Es suficiente con suscribir un solo contrato con Mercedes me Charge para disponer de un gran número de estaciones de carga públicas, situadas por ejemplo en el centro urbano, en centros comerciales, en hoteles y en estaciones de servicio. La Mercedes Me App muestra con antelación la ubicación precisa, la disponibilidad actual y el precio de la electricidad en la estación de carga seleccionada. Esta información está disponible asimismo por medio del sistema de navegación en el vehículo. El equipo Navegación con Electric Intelligence la utiliza para calcular una ruta confortable y rápida para llegar al destino con el vehículo eléctrico, teniendo en cuenta las paradas para recargar la batería. En el poste de carga tiene lugar la autentificación del usuario a través del sistema multimedia MBUX, la Mercedes me App o la tarjeta de carga Mercedes me Charge. Los demás trámites se efectúan de forma totalmente automatizada a través de Mercedes me Charge.  

¿Qué ventajas ofrece IONITY?

La imagen ilustra el proceso de carga del Mercedes-Benz EQC en una estación de carga IONITY.

¿Qué ventajas ofrece IONITY?

IONITY es una joint venture de los fabricantes de vehículos Daimler AG, BMW Group, Ford Motor Company, Audi y Porsche. Esta empresa ha nacido con el fin de crear una red de estaciones de carga rápidas, potentes y fiables, a lo largo de las principales arterias de tráfico de toda Europa. Gracias a una potencia de carga de hasta 350 kW, estas estaciones hacen posible reducir a un mínimo el tiempo de carga. Lo mejor es que todos los postes de carga IONITY están plenamente integrados en Mercedes me Charge. Por lo tanto, el acceso y la liquidación se llevan a cabo de la forma acostumbrada por medio de Mercedes me Charge.

En las estaciones de carga IONITY puedes cargar electricidad al precio habitual de tu contrato de electricidad doméstica. Los propietarios de un EQC se benefician de un precio reducido de X,XX € por kilovatio-hora si cargan su batería mediante Mercedes me Charge. Por lo tanto, IONITY permite disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica, también en largos recorridos.

Preguntas y respuestas

  • ¿Dónde puedo encontrar una estación de carga?


    Puedes encontrar una estación de carga de forma sencilla por medio de tu sistema multimedia MBUX o utilizando la Mercedes me App. Consejo: utiliza el sistema de navegación con Electric Intelligence.
    Un algoritmo inteligente planifica las paradas para recargar idóneas con el fin de reducir la duración del viaje, y las propone durante la planificación de la ruta.

     

     

  • ¿Cómo puedo cargar la batería en una estación de carga pública?


    El acceso a la estación de carga se realiza por medio de Mercedes me Charge, de forma sencilla utilizando el sistema multimedia MBUX, la Mercedes me App o la tarjeta de carga Mercedes me Charge. Para iniciar el proceso de carga tienes que seguir las instrucciones que encontrarás en la estación de carga.

     

     

  • ¿Qué ventajas tiene Mercedes me Charge?


    Mercedes me Charge te permite beneficiarte del máximo confort viable, en combinación con gran flexibilidad. Puedes recargar la batería en numerosas estaciones de carga públicas, y la gestión de costes es totalmente transparente. Solo tienes que registrarte para tener acceso a toda la red de puntos de carga Mercedes me Charge. Mercedes me Charge se encarga de la facturación centralizada y pone a tu disposición un extracto de costes.


     

  • ¿Para qué vehículos está disponible Mercedes me Charge?


    Mercedes me Charge está disponible en todos los vehículos eléctricos Mercedes-Benz de la serie EQ, así como en una selección de modelos híbridos enchufables. Si deseas conocer la oferta actual, dirígete a tu concesionario EQ.


     

  • ¿Cómo puedo hacer uso del servicio Mercedes me Charge?


    Para hacer uso del servicio tienes que activar tu cuenta Mercedes me. En un segundo paso, selecciona tu vehículo y activa el servicio Mercedes me Charge en la vista general de servicios. Por último, suscribe el contrato de carga con Mercedes me Charge. A partir de ese momento puedes iniciar el proceso de carga del vehículo directamente en el poste de carga utilizando una App, el sistema multimedia MBUX o la tarjeta RFID Mercedes me Charge. Te recomendamos también el vídeo con instrucciones para el registro que encontrarás en tu Mercedes me App o en las instrucciones de servicio digitales de tu vehículo.