Carga tu EQA en casa con tu propio cargador.

Mercedes-Benz e Iberdrola te ofrecen la mejor alternativa de carga doméstica para tu EQA. Aprovecha tu propio cargador Wallbox que te instalamos y carga tu EQA en unas cinco horas, al doble de velocidad de un enchufe convencional y aprovechando la tarifa nocturna. Y es que la carga ya no es un problema para los eléctricos.

Raúl Gómez nos explica cómo cargar en casa nuestro Mercedes-EQ.
Cómo cargar en casa tu vehículo eléctrico Mercedes-EQ.
Ver de nuevo

Carga tu EQA en casa con tu propio cargador.

 

Mercedes-Benz e Iberdrola te ofrecen la mejor alternativa de carga doméstica para tu EQA. Aprovecha tu propio cargador Wallbox que te instalamos y carga tu EQA en unas cinco horas, al doble de velocidad de un enchufe convencional y aprovechando la tarifa nocturna. Y es que la carga ya no es un problema para los eléctricos.

    

Cargador e instalación en una solución integrada – El paquete Plug&Go

La imagen muestra la Wallbox Pulsar.

Cargador e instalación en una solución integrada – El paquete Plug&Go

El paquete Plug&Go, que incluye un Wallbox Pulsar y su instalación a precio cerrado, es la solución más eficaz para cargar tu vehículo. La carga se hace sencilla gracias al control por bluetooth del cargador, compatible con cualquier smartphone.

  • Rápido:el paquete Plug&Go estará instalado por profesionales autorizados por Iberdrola y listo para usar en pocos días. Además, su potencia de hasta 22kW, cargará la batería del vehículo en tiempos muy razonables.
  • Completo: la instalación en el domicilio está incluida en el paquete. Sin trámites adicionales, a precio cerrado.
  • Segura: un indicador LED de varios colores en la Wallbox muestra en todo momento el estado actual del proceso de carga. Durante el proceso de carga se bloquea el cable de carga, de modo que no es posible interrumpir la conexión. Por lo demás, el sistema de protección de acceso con un interruptor por llave protege de un uso no autorizado.

Puedes adquirir el paquete Plug&Go en cualquier concesionario Mercedes-Benz,al hacer el pedido del vehículo o en cualquier otro momento.

Carga confortable e interconectada en red con la nueva Mercedes-Benz Wallbox.

La nueva Mercedes-Benz Wallbox.

Carga confortable e interconectada en red con la nueva Mercedes-Benz Wallbox.

Carga su Mercedes-Benz electrificado en tu propio domicilio, simplemente conectándolo a al Mercedes-Benz Wallbox. Con una potencia de carga de hasta 22 kWh1, un cable de 6 metros de longitud y el conector universal modelo 2 podrás cargar tu vehículo con seguridad y mucho más rápido que con la caja un enchufe doméstico.
A través de la Mercedes me App2 puede iniciar y detener fácilmente los procesos de carga desde su smartphone. Además, te ofrece información sobre el estado de carga y un historial de las operaciones de carga. Para ello es necesaria una conexión del Wallbox a Internet a través de WLAN, LAN o la compra de la variante independiente, incluida la tarjeta SIM3 .

La seguridad tiene prioridad absoluta. Los componentes integrados (por ejemplo, el detector de corriente residual CC de 6mA) ofrecen una protección adicional durante la carga que cubre tanto al vehículo como a la instalación doméstica y el Wallbox. Para prevenir un uso indebido existe la posibilidad de habilitar o bloquear el Mercedes-Benz Wallbox a través de la App2 o la tarjeta RFID4 .


El Mercedes-Benz Wallbox dispone además de la posibilidad de recibir actualizaciones de software "Over-the-Air"  a través de Mercedes me App. Esto significa que podrás recibir nuevas funciones para integrar el Wallbox en un sistema de gestión energética5 .


El Mercedes-Benz Wallbox2 puede adquirirseen tu taller utorizado Mercedes-Benz. . El servicio de instalación de nuestro socio local Iberdrola, te ofrece asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio, gracias al paquete Plug&Go que incluye
cargador e instalación sin más trámites que pedirlo en tu concesionario. 

1 La carga con 22 kW requiere un equipamiento opcional en su vehículo Mercedes-Benz.


2 El Wallbox contiene la preinstalación para las funciones de acceso remoto. Para utilizar las funciones de acceso remoto de la Mercedes Benz Wallbox necesitas la Mercedes me App y una Mercedes me ID personal, y tienes que dar su consentimiento a las condiciones de uso de los servicios Mercedes-Benz Wallbox y para la recepción de las actualizaciones «Over-the-Air» para los servicios Mercedes me connect.


3 Cada Mercedes-Benz Wallbox contiene un módem LTE-M. La tarjeta SIM necesaria para ello, así como el volumen de datos necesario durante 8 años a partir de la activación de la tarjeta (pero no más allá del 31.12.2033) en el momento de la instalación forman parte de una variante de producto independiente. Le rogamos que la introducción y la instalación de la tarjeta SIM solo se realice por personal especializado cualificado. La tarjeta SIM solo funciona en los siguientes países: Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca. Suecia, Noruega, España, Grecia, Hungría, Finlandia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Letonia. Una vez finalizado el volumen de datos, puedes I) adquirir una nueva tarjeta SIM LTE-M de un tercero o II) utilizar la Wallbox con conexión WLAN o LAN.


4 A partir del cuarto trimestre de 2022 se añadirá una tarjeta RFID a cada Wallbox. Se pueden pedir otras tarjetas a través de un Taller Autorizado Mercedes-Benz o de la tienda online. Las tarjetas RFID solo se pueden utilizar una vez activadas en la aplicación Mercedes me.


5 Integración en un sistema de gestión de la energía doméstica planificada en 2023 con el estándar EEBUS. EEEBUS es un estándar de comunicación generalizado a través de los sistemas de gestión de la energía doméstica para comunicarse, entre otros, con sistemas de carga como las Wallbox. Para recibir las actualizaciones "Over-the-Air", debes dar tu consentimiento para la actualización respectiva en la Mercedes me App, o bien dar su consentimiento general en la Mercedes me App para recibir todas las actualizaciones.

Servicio de instalación de la Wallbox.

Un Mercedes-Benz con la puerta del conductor abierta y un empleado del servicio de instalación.

Servicio de instalación de la Wallbox.

El servicio de instalación sujeto a pago de nuestro socio local de cooperación en su país le ofrece asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en su domicilio. Nuestro socio verificará gustosamente in situ si es posible instalar una Wallbox en su domicilio, y lo que es necesario para hacerlo. Póngase en contacto con nuestro socio de instalación y solicite asesoramiento.

Compruebe ahora mismo con nuestro Mercedes-Benz Wallbox Pre-Check hasta qué punto está preparado para recargar el vehículo en su casa.

Recargue la batería donde quieras y siempre que quieras con el Sistema de Carga Flexible de Mercedes-Benz.

Un cable de carga Mercedes para cargar dentro y fuera de casa.

Recargue la batería donde quieras y siempre que quieras con el Sistema de Carga Flexible de Mercedes-Benz.

Si no dispones todavía de una Wallbox, puedes utilizar una caja de enchufe doméstica* para cargar la batería de tu Mercedes-Benz electrificado. Para ello precisas solamente el cable de carga para la caja de enchufe doméstica (cable modo 2) que se entrega con tu vehículo, o que puedes adquirir en tu concesionario como equipo opcional. 
Ten en cuenta, en cualquier caso, que deberías pedir a un electricista cualificado que verifique tu conexión.

* Los enchufes domésticos, también llamados tipo Schuko para carga de vehículos en Modo 2, están previstos para realizar recargas con corriente alterna de forma excepcional. Mercedes-Benz, siempre recomienda realizar las recargas de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos en Modo 3 con un Wallbox o caja de carga. El uso continuado del enchufe doméstico para las recargas, podría sobrecargar el sistema eléctrico, dependiendo de su dimensionamiento y es responsabilidad del usuario/cliente asegurarse que dicho enchufe es adecuado para la demanda de energía que el vehículo va a requerir durante la fase de carga, pues en casos extremos se puede producir un calentamiento de la instalación eléctrica con graves consecuencias o incendios.

Por lo tanto, con esta solución de carga integral, compacta y portátil siempre llevará en el maletero el sistema que necesite en cada momento. Y si ya tiene una toma de corriente de alta tensión en su casa, puede utilizar el sistema a modo de Wallbox sin costes adicionales para la instalación.
Desde casa, durante el trayecto o en casa de amigos, el Sistema de Carga Flexible posibilita una carga segura y flexible de su vehículo, siempre que quiera y esté donde esté.

¿Tienes más preguntas? Tenemos las respuestas.

  • ¿Cómo puedo proteger mi Wallbox Pulsar, Mercedes-Benz Wallbox Home o innogy eBox professional del uso no autorizado por parte de terceros?

     

    La extensión de suministro de la Mercedes-Benz Wallbox Home incluye un interruptor por llave con la llave correspondiente, que puedes utilizar para bloquear en todo momento la conexión para la carga por parte de terceros. Para autorizar el proceso de carga en la innogy eBox professional, si deseas esta opción, se utiliza una App, al igual que en el Wallbox Pulsar, con el que puedes permitir o denegar la carga a terceros.

  • ¿Qué debo tener en cuenta si vivo en un piso alquilado o en una comunidad de propietarios?

     

    Es posible instalar un wallbox o un poste de carga también en una plaza de aparcamiento en un garaje alquilado.

    Tan solo es necesario comunicar por escrito la intención de realizar la instalación a la comunidad de propietarios.

     

  • ¿Cuánto tiempo dura la carga en casa?


    Puedes utilizar nuestra calculadora de tiempos de carga para averiguar cuánto tiempo dura la recarga de tu vehículo.

     

     

  • ¿Es posible cargar simultáneamente varios vehículos con el Wallbox Pulsar,  el Mercedes-Benz wallbox Home o la innogy eBox professional?

     

    Puedes utilizarlos para cargar la batería de vehículos de distintos fabricantes, pero solamente puedes cargar un vehículo cada vez.