Lo mejor de dos mundos.

Descubra los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

Técnica híbrida de Mercedes-Benz


Más potencia, menos consumo.

Técnica híbrida de Mercedes-Benz


Más potencia, menos consumo.

Nuestros modelos EQ Power con propulsión híbrida enchufable combinan lo mejor de dos mundos: el dinamismo y la eficiencia de un motor eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna. Pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica en el tráfico urbano, recargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas y utilizarse en largos recorridos con el confort que supone un repostaje rápido en la gasolinera.

Modelos Mercedes-Benz EQ Power


Los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

«Cada usuario plantea expectativas muy diferentes a su automóvil. ¿Existe un híbrido enchufable a la medida de las mías?»

Con toda seguridad. Tanto si deseas utilizar tu vehículo híbrido enchufable sólo para conducir por ciudad como si te ves obligado a recorrer trayectos más largos. En nuestra extensa flota de vehículos encontrarás un modelo a tu medida. Utiliza el formulario de contacto para solicitar más información sobre tu híbrido enchufable favorito.

Modelos Mercedes-Benz EQ Power


Los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

«Cada usuario plantea expectativas muy diferentes a su automóvil. ¿Existe un híbrido enchufable a la medida de las mías?»

Con toda seguridad. Tanto si deseas utilizar tu vehículo híbrido enchufable sólo para conducir por ciudad como si te ves obligado a recorrer trayectos más largos. En nuestra extensa flota de vehículos encontrarás un modelo a tu medida. Utiliza el formulario de contacto para solicitar más información sobre tu híbrido enchufable favorito.

    El C 300 e Estate

    El C 300 e Estate

    La Clase C de Mercedes-Benz es la serie de turismos más vendida de la marca. El C 300 e Estate es un versátil modelo combi de diseño cuidado que resulta adecuado para todo tipo de aplicaciones.

     

    C 300 e Estate: consumo ponderado de combustible: 1,9-1,5 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 44-35 g/km, consumo eléctrico ponderado: 25,1-22,3 kWh/100 km

    El C 300 de Estate

    El GLC 350 e 4MATIC Coupé.

    El C 300 de Estate: un familiar de diseño cuidado con dos corazones. La zaga de rasgos deportivos alberga —también en su variante con propulsión híbrida enchufable— un maletero con un volumen máximo de carga de 1.335 litros. La nueva generación aúna pasión e inteligencia.

     

    C 300 de Estate: consumo ponderado de combustible: 1,6-1,3 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 43-34 g/km, consumo eléctrico ponderado: 25,1-21,6 kWh/100 km

    El C 300 e Berlina

    GLE 500 e 4MATIC

    La tecnología del C 300 e Berlina es la base de una eficiencia ideal, un dinamismo de conducción impresionante y un confort inédito gracias a la posibilidad de preclimatizar el interior del vehículo. A todo esto se suma la idoneidad para el uso a diario característica de la Clase C.

     

    C 300 e Berlina: consumo ponderado de combustible: 1,9-1,5 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 44-35 g/km, consumo eléctrico ponderado: 25,0-22,4 kWh/100 km

    El C 300 de Berlina

    El A 250 e Berlina

    La Clase C Berlina lleva su ímpetu irrefrenable grabado en el rostro. Gracias al sistema de propulsión combinado, el C 300 de Berlina aúna placer de conducción con unos niveles mínimos de consumo y emisiones, y con un confort inédito.

     

    C 300 de Berlina: consumo ponderado de combustible: 1,6-1,3 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 49-34 g/km, consumo eléctrico ponderado: 24,6-21,3 kWh/100 km

    El E 300 e Berlina

    El E 300 e Berlina

    No es solo la Clase E más inteligente de todos los tiempos, también es la que consume menos. El resultado es el E 300 e. Esta berlina de empresa inteligente define contrastes estéticos con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo, así como con un exclusivo interior de alta calidad.

     

    E 300 e Berlina: consumo ponderado de combustible: 2,0-1,5l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 45,35 g/km, consumo eléctrico ponderado: 24,0-22,1 kWh/100 km

    El E 300 de Berlina

    El E 300 de Berlina

    Ninguna serie ha marcado el desarrollo de la marca y de los vehículos de gama alta durante décadas en la medida en que lo ha hecho la Clase E. Este modelo es símbolo de confort y seguridad de conducción. La variante híbrida enchufable de bajo consumo, el E 300 de, es también un ejemplo de rentabilidad.

     

    E 300 de Berlina: consumo ponderado de combustible: 1,5,-1,3 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 40-35 g/km, consumo eléctrico ponderado: 23,9-21,5 kWh/100 km

    El E 300 de Estate

    El E 300 de Estate

    El modelo híbrido enchufable E 300 de Estate se dirige a un importante grupo objetivo de la gama alta de Mercedes-Benz. Este grupo está formado por conductores que recorren muchos kilómetros por año, que desean disfrutar de un confort elevado en los trayectos largos y que, ocasionalmente, hacen uso de la elevada masa máxima remolcable.

     

    E 300 de Estate: consumo ponderado de combustible: 1,6-1,5 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 43-39 g/km, consumo eléctrico ponderado: 25,0-23,4 kWh/100 km

    El GLE 350 de 4MATIC

    El GLE 350 de 4MATIC

    Lujo moderno, tanto sobre el asfalto como fuera de él: este es el mensaje que transmite el diseño del nuevo GLE 350 de 4MATIC. Sin embargo, lo que hace único a este SUV de gran formato es su autonomía eléctrica. Si se practica un estilo de conducción adecuado, la batería de 31,2 kWh de capacidad permite recorrer más de 100 kilómetros (en el ciclo normalizado europeo) en régimen eléctrico.

     

    GLE 350 de 4MATIC: consumo ponderado de combustible: 1,1-0,7 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 28-18 g/km, consumo eléctrico ponderado: 37,3-31,4 kWh/100 km

    S 560 e Berlina

    El S 560 e

    La Clase S va una vez más por delante. El S 560 e fue el primer modelo en el que celebraron su debut todos los componentes de la actual tercera generación de modelos híbridos enchufables.

     

    S 560 e Berlina: consumo ponderado de combustible: 2,7-2,3 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2: 60-51 g/km, consumo eléctrico ponderado: 27,4-25,1 kWh/100 km

    Comprender la propulsión EQ Power


    EQ Power: la propulsión híbrida de Mercedes-Benz.

    La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. Más información acerca de los distintos componentes de la propulsión EQ Power.

    Comprender la propulsión EQ Power


    EQ Power: la propulsión híbrida de Mercedes-Benz.

    La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. Más información acerca de los distintos componentes de la propulsión EQ Power.

    Mercedes-Benz EQ Power: propulsión híbrida enchufable.

    Enchufe de carga

    La batería de iones de litio de alto voltaje puede recargarse externamente a través de una caja de enchufe de carga situada en el lado derecho del parachoques trasero.

    Gracias a un sistema de recarga a bordo inteligente, la batería puede recargarse conectándola a una Wallbox, a una toma de corriente doméstica o a una de las cada vez más numerosas estaciones de carga públicas.

    Batería de iones de litio de alto voltaje

    Según el modelo, la batería cargada al 100% permite recorrer más de 30 km
    en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas.

    Transmisión híbrida, incluyendo el motor eléctrico

    En el módulo híbrido del cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC incorporado de serie se han integrado el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el grupo de combustión y el motor eléctrico.

    Motor de combustión interna

    En función del modelo se combinan motores de gasolina de cuatro o de seis cilindros con módulos híbridos y con baterías en diferentes escalas de potencia.

    Siempre que la situación lo requiera, el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna aportando un extra de potencia para las maniobras de aceleración. El resultado son prestaciones que aúnan placer de conducción y confort con unos niveles mínimos de consumo y emisiones.

    Sistema de recuperación de la energía de frenado

    La recuperación permite obtener energía en las fases de retención y de frenado.

    El mayor potencial de reducción del consumo en un sistema de propulsión híbrida reside en la optimización de la recuperación de energía en régimen de retención y en las fases de frenado. Cuando pisas el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico.

    Clase E 300 e Berlina: consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,0-1,5 l/100 km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 24,0-22,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 45-35 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (38-38 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>


    Cargados de espíritu innovador.

    Descubre las innovadoras funciones que hacen la conducción de un vehículo EQ Power más eficiente y, al mismo tiempo, más confortable.


    Cargados de espíritu innovador.

    Descubre las innovadoras funciones que hacen la conducción de un vehículo EQ Power más eficiente y, al mismo tiempo, más confortable.

    Programas de conducción


    Los programas de conducción en el híbrido enchufable.

    Confortable, especialmente eficiente o deportivo. En función del vehículo, puedes elegir entre cinco programas de conducción diferentes.

    Programas de conducción


    Los programas de conducción en el híbrido enchufable.

    Confortable, especialmente eficiente o deportivo. En función del vehículo, puedes elegir entre cinco programas de conducción diferentes.

        

    Programa de conducción C (Confort):

    el ajuste por defecto es el modo equilibrado «Confort», optimizado para reducir el consumo.

    Programa de conducción S (Sport):

    más agilidad y mayor dinamismo de conducción como fruto de una armonización más deportiva y rígida de la dirección y el tren de rodaje (vehículos con AIRMATIC), una respuesta más espontánea al acelerador y puntos de cambio de marcha diferentes (vehículos con 7G-TRONIC PLUS).

    Programa de conducción S+ (Sport Plus):

    el modo «Sport Plus» incrementa la deportividad en combinación con AIRMATIC. El tren de rodaje y la cadena cinemática asumen un reglaje aún más dinámico y se desactiva además la función de parada y arranque ECO.

    Programa de conducción E (Economy):

    concebido para reducir en lo posible el consumo de combustible mediante una respuesta moderada del motor, cambios de marcha tempranos (vehículos con 7G-TRONIC PLUS) y un nivel de potencia modificado para la calefacción de asiento, la calefacción de la luneta trasera y el aire acondicionado. En combinación con la tecnología híbrida, el programa ofrece los modos «planeo» y «planeo+». Si el conductor levanta el pie del acelerador, el vehículo aprovecha su propia energía cinética y se desliza sobre la calzada con bajo consumo de combustible.

    Programa de conducción I (Individual):

    Ofrece al conductor la posibilidad de variar la característica de la dirección, la cadena cinemática y el tren de rodaje de acuerdo con las propias preferencias, desde eficiente y confortable hasta deportiva. La selección es muy cómoda y sencilla, a través del menú de configuración en la unidad central de telemática.

    En los programas de conducción preconfigurados es posible adaptar individualmente algunos parámetros como, por ejemplo, la función de parada y arranque ECO o el reglaje de la altura del vehículo. Si seguidamente se cambia de programa de conducción se restablecen los ajustes predeterminados para el modo correspondiente.

    Modos de servicio


    Modos de servicio del vehículo híbrido enchufable.

    Modos de servicio


    Modos de servicio del vehículo híbrido enchufable.

    El modo de servicio seleccionado se visualiza en el cuadro de instrumentos del vehículo híbrido enchufable.

    Una gestión inteligente de la propulsión selecciona por sí misma la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico para hacer el uso más eficiente viable de la energía y la autonomía. Quien lo desee, puede cambiar manualmente entre los modos de servicio.

    Según el programa de conducción seleccionado se dispone de cuatro modos de servicio:

    HYBRID: están disponibles todas las funciones del módulo híbrido como propulsión eléctrica, Boost y recuperación, y se activan automáticamente en función de la situación de conducción y del trayecto con el fin de reducir el consumo.

    E-MODE: este modo se utiliza para la conducción en régimen exclusivamente eléctrico; por ejemplo, en entornos urbanos, o si la batería de alto voltaje de iones de litio dispone de una reserva de carga suficiente para el trayecto restante.

    E-SAVE: se conserva la carga de la batería de alto voltaje de iones de litio y se reserva para la conducción eléctrica más adelante. Por lo tanto, está restringida la operación en régimen eléctrico.

    CHARGE: se utiliza para cargar la batería de alto voltaje de iones de litio durante la marcha por acción del motor de combustión interna. No es posible la operación en régimen eléctrico.

    Estrategia de modo de servicio basada en el trayecto


    Conducción anticipativa.

    Estrategia de modo de servicio basada en el trayecto


    Conducción anticipativa.

    La estrategia de modo de servicio basada en el trayecto te brinda una asistencia amplia, sugiriéndote el estilo de conducción más eficiente, pero sin imponerlo. Te facilita la decisión sobre la secuencia ideal de los distintos modos de servicio, utilizando para ello los datos del sistema de navegación de COMAND Online. Una vez introducido el destino, se regula la carga y descarga de la batería de alto voltaje de iones de litio durante la totalidad del trayecto con el fin de asegurar un uso ideal de la energía.

    De este modo, la estrategia elegida asegura que el vehículo llegue a la ciudad de destino con la batería cargada, a fin de poder hacer un uso eficiente y frecuente de la conducción eléctrica en el tráfico urbano. Fuera de las ciudades, la estrategia de modo de servicio basada en el trayecto permite adaptar el estado de carga de la batería de alto voltaje de iones de litio a las características del trayecto restante.

    Pedal acelerador háptico


    Conducir de un modo sensiblemente más eficiente.

    Pedal acelerador háptico


    Conducir de un modo sensiblemente más eficiente.

    Si el vehículo rueda en régimen eléctrico en el E-MODE y experimentas un punto de resistencia en el pedal acelerador, significa que has solicitado la máxima potencia eléctrica disponible. Si sigues pisando el pedal acelerador, se arranca adicionalmente el motor de combustión. El asistente ECO emite un impulso doble para indicar al conductor que debería levantar el pie del pedal acelerador en esta situación concreta, a fin de desconectar el motor de combustión.

    Recuperación y planeo


    Quien frena, gana. En concreto, energía.

    Más autonomía eléctrica gracias a la recuperación. Al decelerar el vehículo levantando el pie del acelerador (régimen de retención) y al frenar, el motor eléctrico actúa como generador eléctrico y desarrolla un momento de frenado en las ruedas. La energía eléctrica obtenida se devuelve a la batería y aumenta de ese modo el estado de carga.

    Recuperación y planeo


    Quien frena, gana. En concreto, energía.

    Más autonomía eléctrica gracias a la recuperación. Al decelerar el vehículo levantando el pie del acelerador (régimen de retención) y al frenar, el motor eléctrico actúa como generador eléctrico y desarrolla un momento de frenado en las ruedas. La energía eléctrica obtenida se devuelve a la batería y aumenta de ese modo el estado de carga.

    Puede elegirse entre los cuatro niveles siguientes de recuperación energética:

    D+: planeo, sin recuperación
    D: recuperación moderada
    D–: recuperación elevada
    DAuto: recuperación en función del estado del tráfico

    Durante el llamado modo de planeo se apaga completamente el motor y se desacopla del cambio para ahorrar adicionalmente energía. El vehículo rueda sin las pérdidas por arrastre debidas al motor de combustión interna.

    En el visualizador de medios se muestra el flujo energético dentro del vehículo híbrido enchufable.

    El sistema de recuperación de la energía de frenado asistido por radar disponible opcionalmente permite una recuperación especialmente eficiente de la energía y, por lo tanto, un aumento de la autonomía. Este sistema hace uso de los datos del sistema de detección por radar de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS para, en función de la demanda, aumentar la recuperación y, por tanto, la deceleración de frenado, o disminuirla hasta cero.