EQ Power:
Los modelos híbridos enchufables
de Mercedes-Benz.

Nuevo dinamismo, mayor eficiencia y mayor autonomía en todos los segmentos.

¿Por qué optar por un híbrido enchufable?


Motivo suficiente para decidirse por un híbrido enchufable.

¿Por qué optar por un híbrido enchufable?


Motivo suficiente para decidirse por un híbrido enchufable.

Resumen de modelos


Todos los híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponibles actualmente.

Resumen de modelos


Todos los híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponibles actualmente.

    Mercedes-Benz Clase A Compacto

    La imagen muestra la Clase A Berlina compacta de Mercedes-Benz.

    Potente y eficiente. La técnica del híbrido enchufable combina la solidez de un motor de cuatro cilindros con las ventajas de la movilidad eléctrica. Por consiguiente, el A 250 e impresiona por su eficiencia en el uso del combustible, unida a prestaciones deportivas y a una potencia combinada de 160 kW (218 CV) y 450 Nm de par máximo.

     

    A 250 e Compacto, consumo ponderado de combustible 1,4-1,1 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 23,2-20,7 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 30,0-23,0 g/km <p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p>  (36,0-32,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz GLC SUV

    La imagen muestra el Mercedes-Benz GLC SUV.

    El GLC 300 e 4MATIC es un SUV versátil de gama alta y convence por su confort, su funcionalidad y su agilidad. Gracias a una potencia combinada de 235 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (320 CV), un par combinado de 700 Nm<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> y una autonomía eléctrica de 46-49 km (NEFZ), está predestinado para afrontar cualquier tarea de transporte, en cortas y largas distancias.

     

    GLC 300 e 4MATIC, consumo ponderado de combustible 3,0-2,3 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 32,5-28,2 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 68,0-53,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (54,0-51,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz GLC Coupé

    La imagen muestra el GLC Coupé de Mercedes-Benz.

    El GLC 300 e 4MATIC Coupé es la versión Sport Utility Coupé del GLC SUV, y comparte con este último modelo su versatilidad, a la que añade atributos deportivos con su expresiva combinación de diseño de SUV y coupé. No varían la potencia combinada ni la autonomía eléctrica de 46-50 km (NEFZ), que subrayan su idoneidad para cualquier campo de aplicación.

     

    GLC 300 e 4MATIC Coupé, consumo ponderado de combustible 3,0-2,3 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 32,3-28,0 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 67,0-53,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (58,0-51,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz GLE SUV

    La imagen muestra el Mercedes-Benz GLE SUV.

    El miembro más grande de la familia EQ Power, el GLE 350 de 4MATIC, se beneficia especialmente de la técnica más actual. Algunos de sus atributos más destacados, que contribuyen a la innovadora vivencia de conducción eléctrica, son una autonomía mayor de 100 km en régimen eléctrico, fruto de la incorporación de una batería de mayor capacidad, y una carga más rápida durante los viajes.

    GLE 350 de 4MATIC, consumo ponderado de combustible 1,1-0,7 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 37,3-31,4 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 28,0-18,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (34,0-29,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz Clase A Sedán

    La imagen muestra la Clase A Berlina de Mercedes-Benz.

    La actual generación de la Clase A de Mercedes-Benz es un anticipo del futuro en muchos aspectos. Por lo tanto, es lógico ampliarla con un modelo híbrido enchufable de la tercera generación. Los atributos básicos de la concepción del A 250 e son el placer de conducción en un vehículo eléctrico y la idoneidad para el uso diario, como lo acredita su autonomía eléctrica de 74-77 km (NEFZ).

     

    A 250 e Sedán, consumo ponderado de combustible 1,3-0,9 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 22,8-19,7 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 29,0-21,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p>  (35,0-31,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz Clase B Sports Tourer

    La imagen muestra la Clase B Sports Tourer de Mercedes-Benz.

    El B 250 e, el deportivo compacto para la familia, utiliza asimismo la técnica híbrida enchufable de tercera generación. Una potencia combinada de 160 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (218 CV) y un par combinado de 450 Nm<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> son una promesa de placer de conducción en los desplazamientos diarios. A esto se suma una autonomía eléctrica de 70-77 km (NEFZ), que define asimismo un nuevo estándar en el segmento.

     

    B 250 e, consumo ponderado de combustible 1,4-1,1 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 24,4-21,3 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 33,0-26,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (33,0-32,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz Clase E Berlina

    La imagen muestra la Clase E Berlina de Mercedes-Benz.

    Los modelos híbridos enchufables de la Clase E se dirigen a clientes que recorren muchos kilómetros al año y apuestan por un elevado confort en trayectos largos. Al mismo tiempo, tienen a su disposición una masa máxima remolcable elevada. EQ Power ofrece una ventaja adicional: la posibilidad de circular con la Clase E en ciudad sin generar emisiones directas. Para ello disponen de una potencia combinada de 225 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (306 CV) en el E 300 de y de 235 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (320 CV) en el E 300 e.

     

    E 300 de Berlina, consumo ponderado de combustible 1,5-1,3 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 23,9-21,5 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 40,0-35,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (39,0-39,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>
    E 300 e Berlina, consumo ponderado de combustible 2,0-1,5 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 24,0-22,1 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 45,0-35,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (38,0-38,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes-Benz Clase E Estate

    La imagen muestra la Clase E Estate de Mercedes-Benz.

    El E 300 de Estate entrega una potencia combinada de 225 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (306 CV) y es un vehículo especialmente austero y económico, así como espacioso y muy confortable. Por lo tanto, es un automóvil ideal para viajes prolongados, en los que el conductor se beneficia de su elevada autonomía de más de 1.000 km (en combinación con el depósito opcional de 60 litros de combustible).

     

    E 300 de Estate, consumo ponderado de combustible 1,6-1,5 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 25,0-23,0 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 43,0-39,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (42,0-42,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes‑Benz Clase C Berlina

    La imagen muestra la Clase C Berlina de Mercedes-Benz.

    La Clase C Berlina ofrece una amplia gama de modelos híbridos enchufables, pues los clientes pueden adquirir EQ Power en combinación con motores diésel o de gasolina. La potencia combinada del C 300 de asciende a 225 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (306 CV), en el caso del C 300 e son 235 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (320 CV). El par máximo es 700 Nm en ambos casos<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> .

     

    C 300 de Berlina, consumo ponderado de combustible 1,6-1,3 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 24,6-21,3 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 49,0-34,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (41,0-40,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>
    C 300 e Berlina, consumo ponderado de combustible 1,9-1,5 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 25,0-22,4 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 44,0-35,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (42,0-39,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Mercedes‑Benz Clase C Estate

    La imagen muestra la Clase C Estate de Mercedes-Benz.

    La Clase C Estate en ejecución híbrida enchufable está disponible en dos versiones, el C 300 de con 225 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (306 CV) y el C 300 e con 235 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (320 CV). Ambos entregan un par combinado de 700 Nm. Los dos modelos convencen por su dinamismo, por un volumen de hasta 1.335 litros en el maletero y por su idoneidad como vehículo tractor.

    C 300 de Estate, consumo ponderado de combustible 1,6-1,3 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 25,1-21,6 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 43,0-34,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (42,0-39,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>
    C 300 e Estate, consumo ponderado de combustible 1,9-1,5 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 25,1-22,3 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 44,0-35,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (45,0-39,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

     

     

    Mercedes-Benz Clase S Berlina versión larga

    La imagen muestra la Clase S Berlina de Mercedes-Benz.

    El S 560 e fue el primer modelo equipado con los componentes de la actual generación de modelos híbridos enchufables, la tercera. Su equipo de propulsión entrega una potencia combinada de 350 kW<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> (476 CV) y un par combinado de 700 Nm,<p>La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 715/2007 en su versión actual.&nbsp;Potencia expresada en kilovatios (kW), se añade la potencia expresada (CV), por ser un dato de carácter comercial y general, si bien no es una unidad permitida del Sistema Legal de Unidades de Medida basado en el Sistema Internacional de Medidas (SI). Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.</p> y puede recorrer unos 50 kilómetros en régimen eléctrico con la capacidad de su batería de potencia aumentada.

     

    S 560 e Berlina, consumo ponderado de combustible 2,7-2,3 l/100 km, consumo eléctrico ponderado 27,4-25,1 kWh/100 km, emisiones ponderadas de CO2 60,0-51,0 g/km<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br> </p> (59,0-57,0 g/km)<p>Los valores de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.<br> </p>

    Autonomía y carga


    Muchas vías para la electrificación: las posibilidades de carga.

    Autonomía y carga


    Muchas vías para la electrificación: las posibilidades de carga.

      Resumen de posibilidades de carga.

      La imagen muestra la Clase E de Mercedes-Benz en un escorzo frontal.

      Aunque los vehículos híbridos enchufables pueden recargarse en cualquier caja de enchufe doméstica, una opción más rápida, segura, controlable y eficiente es el paquete Plug&Go, que incluye cargador e instalación a un precio fijo y sin complicaciones. También dispones del Mercedes-Benz Wallbox como alternativa si no deseas instalación.. Con ayuda de este equipo, el vehículo recupera plenamente su autonomía eléctrica en el tiempo más corto posible. Una vez en carretera es posible «repostar» corriente eléctrica en estaciones de carga públicas.

      Cargar la batería con la Wallbox y Mercedes me Charge.

      La imagen muestra la Mercedes-Benz Wallbox Home.

      El paquete Plug&Go, configurado en colaboración con Iberdrola, se compone de un cargador Wallbox Pulsar y su instalación, por un precio fijo y sin complicaciones. Tan sólo debes acercarte a tu concesionario y ellos se encargarán de todo. El Wallbox Pulsar es una estación de carga que permite una recarga especialmente rápida, segura y confortable de la batería. También dispones del Mercedes-Benz Wallbox si no deseas instalación. Y Mercedes me Charge te abre el acceso a un sinfín de estaciones de carga públicas en toda Europa, repartidas por ejemplo en centros comerciales o en áreas de servicio.

      Autonomía eléctrica y autonomía convencional.

      La imagen muestra el cuadro de instrumentos digital del Mercedes-Benz GLE.

      La estrategia inteligente de modo de servicio basada en el trayecto ofrece una combinación ideal de autonomía eléctrica y autonomía convencional. En función de la situación de conducción se selecciona la propulsión eléctrica o el modo convencional, lo que permite lograr la máxima eficiencia. En esta estrategia se tienen en cuenta, entre otras informaciones, datos de navegación y datos sobre el tráfico, así como las limitaciones de velocidad en la ruta prevista.

      Factores que influyen en la autonomía.

      La imagen muestra la Clase C de Mercedes-Benz en una vista lateral.

      La autonomía eléctrica hasta el momento en que arranca el motor de combustión interna en función del estilo de conducción, el perfil de la ruta y las condiciones ambientales. A esto se añaden una conducción anticipativa con ayuda de la indicación Eco-Score, la recuperación con ayuda de radar y la función de planeo. Los consumidores secundarios (por ejemplo, el aire acondicionado) influyen asimismo en la autonomía.

      La tecnología, explicada al alcance de todos


      Así funciona el híbrido enchufable.

      Los componentes de la propulsión: técnica innovadora en interacción inteligente para mejorar la eficiencia.

      La tecnología, explicada al alcance de todos


      Así funciona el híbrido enchufable.

      Los componentes de la propulsión: técnica innovadora en interacción inteligente para mejorar la eficiencia.

      Carga por enchufe
      En principio, un vehículo híbrido enchufable se puede cargar en cualquier caja de enchufe de red doméstica. No obstante, una alternativa de carga claramente más rápida, segura, controlable  y eficiente, es el paquete de carga Plug&Go, que incluye cargador e intalación a un precio fijo y sin tareas añadidas. Si desea solamente un cargador sin instalación, también tiene disponible el Mercedes-Benz Wallbox. 

      Con ayuda de este equipo, el vehículo recupera plenamente su autonomía eléctrica en el tiempo más corto posible. Cuando no estás en tu casa, existe la posibilidad de «repostar» energía eléctrica para el vehículo en las estaciones de carga públicas.

      Más información sobre Plug&Go
      Batería de iones de litio de alto voltaje
      El acumulador de energía eléctrica es una batería de alto voltaje de iones de litio, que puede recargarse por conexión a una fuente externa de alimentación eléctrica.

      Este tipo de batería conjuga una elevada densidad energética con larga vida útil y una demanda de espacio relativamente reducida. La batería se recarga mediante la toma de carga del vehículo en la pared lateral o en el parachoques trasero del vehículo.

      Transmisión, incluyendo el motor eléctrico

      El motor eléctrico puede asumir tanto las funciones de un motor como las de un generador eléctrico. En el régimen de propulsión impulsa el vehículo, en el régimen de retención y al frenar se recupera energía eléctrica y se utiliza para cargar la batería de iones de litio.

      El motor eléctrico puede poner a disposición su par motor máximo desde la puesta en marcha, y asegura así una aceleración especialmente potente, comenzando a vehículo parado. El convertidor de par de alta eficiencia brinda el elevado confort de puesta en marcha acostumbrado de la conducción híbrida.

      Sistema de recuperación de la energía de frenado
      Se llama recuperación a la conversión de energía cinética en energía eléctrica para aprovechar una parte de la energía de frenado en régimen de retención.  

      Esta energía puede alimentar la batería de iones de litio, y utilizarse más tarde en el motor eléctrico para accionar los grupos consumidores secundarios del vehículo (como, por ejemplo, el aire acondicionado).

      Motor de combustión interna
      En función del modelo se combinan potentes motores de gasolina o diésel con módulos híbridos y baterías en diferentes escalas de potencia.

      Siempre que la situación lo requiera, el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna, aportando un extra de potencia para las maniobras de aceleración. El resultado son prestaciones que aúnan placer de conducción y confort con niveles más bajos de consumo y emisiones directas.