Carga en estaciones públicas, de forma flexible, sencilla y transparente con MB.Charge Public.

Ventajas de MB.Charge Public

MB.Charge Public se encarga de todo lo relacionado con la carga de tu vehículo eléctrico e híbrido. Con MB.Charge Public tienes acceso a una de las redes de carga más extensas de Europa y a una amplia gama de beneficios adicionales.

 

Transparencia total de precios -

Vista instantánea de los precios de carga actualizados en todo momento 

Máxima comodidad en cada carga -

Un contrato, una tarjeta de carga, un acceso

Todo siempre a la vista -

En el portal MB.Charge Public tienes todo lo que necesitas en un solo lugar

Una persona sosteniendo un espejo en el que se refleja un vehículo eléctrico Mercedes-Benz

Tarifas de MB.Charge Public

Tanto si conduces un vehículo completamente eléctrico, como si te has decidido por un híbrido enchufable, en Mercedes-Benz puedes elegir entre tres tarifas distintas de MB.Charge Public.

 

MB.Charge Public S

MB.Charge Public M

MB.Charge Public L

Un Mercedes-Benz EQS cargando en una estación de carga IONITY

La red de carga MB.Charge Public

Accede a una de las redes de carga públicas más extensas de Europa y mantén siempre una visión clara de los puntos de carga óptimos que estén disponibles cerca de ti.

Una persona cargando un Mercedes-Benz en una estación de carga IONITY

Características de MB.Charge Public y servicios para vehículos eléctricos

La nueva red de carga de Mercedes-Benz

La mejor experiencia de carga, líder en su clase

La clave para un futuro totalmente eléctrico es la carga. Por eso queremos que la experiencia de carga sea lo más sencilla y cómoda posible para nuestros clientes.

 

Nuestro objetivo: establecer un ecosistema de carga integral para mejorar y diferenciar el confort y la experiencia para nuestros clientes, acelerando la transformación totalmente eléctrica. 

 

Con MB.Charge Public, nuestros clientes ya tienen acceso a más de un millón de puntos de carga en todo el mundo. Con el lanzamiento de nuestra propia red de carga global de Mercedes-Benz ampliamos esta oferta de posibilidades de carga. 

Un Mercedes cargando en un hub de carga Mercedes-Benz

Con MB.Charge Public

Utilización de una de las redes de carga más grandes del mundo

Descubre en pocos pasos cómo puedes configurar MB.Charge Public y acceder a un servicio que te simplificará la experiencia en estaciones de carga, así como otros aspectos relacionados con la carga en estaciones públicas. 

 

Gracias a nuestra política de precios transparente y una estructura de tarifas diseñada para usuarios esporádicos, habituales y constantes, podrás cargar tu vehículo sin preocuparte por la facturación.

Una persona esperando en el restaurante mientras carga su Mercedes-Benz

Un universo de opciones de carga

Preguntas y respuestas

¿Tienes alguna pregunta más? Nosotros tenemos la respuesta.

Con MB.Charge Public disfrutarás del máximo confort y de una gran flexibilidad. Utiliza una de las mayores redes de carga del mundo disfrutando en todo momento de una máxima transparencia de costes. Solo tienes que registrarte para tener acceso a todos los proveedores de la red de carga de MB.Charge Public.

MB.Charge Public se encarga de la facturación centralizada y pone a tu disposición un extracto de costes.

Para utilizar el servicio, debes activar tu cuenta Mercedes me en la Mercedes-Benz App o en el portal Mercedes me. Posteriormente, debes vincular o seleccionar tu vehículo y activar el servicio MB.Charge Public en el resumen de servicios. Por último, tendrás que cerrar un contrato de carga con MB.Charge Public. A partir de ese momento, puedes iniciar el proceso de carga del vehículo directamente en la estación de carga utilizando la App o el sistema multimedia MBUX. También puedes hacerlo con la tarjeta RFID de MB.Charge Public. Te recomendamos también el vídeo con instrucciones para el registro que encontrarás en tu Mercedes-Benz App o en el manual de instrucciones digital de tu vehículo. Para utilizar Plug & Charge, debes activar el servicio Plug & Charge en el vehículo, siempre y cuando cuente con el equipamiento técnico necesario.

MB.Charge Public está disponible en todos los modelos Mercedes-EQ, así como en una selección de híbridos enchufables. Si deseas conocer la oferta actual, dirígete a tu concesionario Mercedes-Benz.

Con el sistema multimedia MBUX o la Mercedes-Benz App, puedes encontrar estaciones de carga fácilmente. Consejo: utiliza la navegación con Electric Intelligence cuando vayas a recorrer un trayecto largo. Su algoritmo inteligente planifica la ruta más rápida, incluyendo las paradas de carga necesarias.

Al llegar a la estación de carga, el acceso se realiza a través de MB.Charge Public, ya sea con el sistema multimedia MBUX, con la Mercedes-Benz App o con la tarjeta de carga de MB.Charge Public. En algunos vehículos equipados con Plug & Charge, la carga se lleva a cabo de forma instantánea conectando el cable de carga. Para iniciar el proceso de carga, debes seguir las instrucciones en la estación de carga correspondiente.

Dirígete a la estación de carga. Inserta el conector. Carga. Extrae el conector. Sigue tu camino. Así de sencillo es cargar con Plug & Charge. Para la autentificación mediante Plug & Charge, se suprime la autentificación manual a través de la tarjeta de carga, la App o MBUX. La comunicación entre la estación de carga y el vehículo funciona automáticamente y a través del contrato de carga de MB.Charge Public registrado para el vehículo. Si Plug & Charge está disponible para tu vehículo, puedes activar el servicio en tu resumen de servicios en la Mercedes-Benz App o en el portal Mercedes me. La condición previa para el uso de Plug & Charge es un contrato de carga activo de MB.Charge Public con un proveedor externo.

Green Charging garantiza que, después del proceso de carga, se suministren a la red las cantidades de energía correspondientes provenientes de fuentes renovables. Para ello se utilizan certificados «Energy Attribute Certificates» y, en Europa, certificados de origen. Estos certificados avalan de forma verificable el origen de la energía y sirven como una especie de certificado de nacimiento para la electricidad procedente de energías renovables. La electricidad verde está definida por la etiqueta ecológica EKOenergy, que suministran las centrales de producción de energía certificadas. Además, se crean incentivos para la inversión en centrales de producción de energía renovable. Green Charging está disponible en Europa y Norteamérica.

Sí, todos los vehículos autorizados pueden utilizar la tarifa S sin incurrir en una cuota básica. El contrato tiene una duración indefinida y puede ser rescindido por ambas partes con un plazo de un mes, a partir del final del mes en curso. Se aplican las condiciones del proveedor externo Digital Charging Solutions GmbH.

Cada mercado europeo tiene su propia tarificación, por lo que se aplican las condiciones específicas de facturación del país correspondiente. Sin embargo, esta consideración solo se aplica a la tarifa S. Con las tarifas M y L, los usuarios también se benefician de los precios locales fijos en los mercados europeos de MB.Charge Public. Se aplican las condiciones del proveedor externo Digital Charging Solutions GmbH.

Los hubs de carga Mercedes-Benz estarán disponibles en primer lugar en Norteamérica, Europa y China. Posteriormente se expandirán a otros mercados importantes. Antes de que finalice la década, Mercedes-Benz espera establecer más de 2.000 hubs de carga propios en Norteamérica, Europa, China y otros mercados importantes. En total habrá más de 10.000 puntos de carga, y este número puede incrementarse en función de las necesidades del mercado.

Si está disponible, los clientes de Mercedes-Benz pueden usar la función «Plug & Charge» a través del servicio MB.Charge Public de Mercedes me connect, que les permitirá realizar pagos de forma automática. Los demás clientes disfrutan de un sencillo acceso a una gran cantidad de funciones de pago.

No, las estaciones de carga de los hubs de carga Mercedes-Benz están equipados con un cable de carga adecuado para tu vehículo.

Los clientes de MB.Charge Public pueden cargar con tarifas de carga especialmente atractivas.

En los hubs de carga Mercedes-Benz se pueden cargar vehículos de todas las marcas.

Sí, la sencilla y cómoda función «Plug & Charge» garantiza una experiencia perfecta. Si se cumplen los requisitos previos, la estación de carga se comunica directamente con tu vehículo a través del cable de carga. No es necesaria una autentificación manual a través de la tarjeta, de la aplicación ni de la unidad central.