
Prestaciones.
Prestaciones.
Con todo lo que hizo del SL un icono de la automoción. Y mucho más.
Gama de motores
Gama de motores
Motor V8 biturbo de 4,0 litros de Mercedes-AMG

El motor perfeccionado V8 de 4,0 litros de Mercedes-AMG impresiona en ambos niveles de potencia por su desarrollo explosivo de la fuerza y por la posibilidad de dosificar con precisión las prestaciones. Para ello se han utilizado numerosos componentes de alta tecnología y materiales procedentes del automovilismo deportivo. Con el fin de lograr una respuesta espontánea del motor, unida a bajas emisiones en los gases de escape, los turbocompresores de doble entrada se montan en el espacio disponible entre las bancadas de los cilindros. La desconexión selectiva de cilindros reduce el consumo si no se requiere la potencia máxima del motor.
Motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros de Mercedes-AMG

El motor de 4 cilindros para turismos más potente del mundo fabricado en serie ofrece un paquete técnico de alta categoría. En función de la demanda de potencia, el sistema de combustible combinado trabaja con inyección directa o con inyección en el colector de admisión. El turbocompresor de 48 V y el boost del alternador arrancador accionado por correa contribuyen asimismo a la briosa respuesta del motor.
Un mundo de altas prestaciones.
Un mundo de altas prestaciones.
Ven a conocer la enorme diversidad de vehículos de Mercedes-AMG y déjate impresionar por el derroche de Driving Performance.
Cadena cinemática de los modelos V8
Cadena cinemática de los modelos V8
-
Tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+
Por primera vez, el SL convierte su potencia en prestaciones con la avanzada tracción integral AMG Performance 4MATIC+. La tracción integral acopla de forma variable el eje trasero con el eje delantero, garantizando una distribución ideal del par motor.
-
Sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos
El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos ofrece cotas de deceleración excelentes y máxima resistencia en situaciones extremas como, por ejemplo, en pistas de competición. El sistema de frenos convence con una distancia de frenado corta, una respuesta sensible y, algo no menos importante, una gran estabilidad y larga vida útil.
-
Tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL
El innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo mediante un sistema hidráulico inteligente permite una respuesta mejorada al volante y a los cambios de carga con el dinamismo típico de AMG, precisión y confirmación clara para el conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de conducción al conducir en rectas y al sobrepasar irregularidades de la calzada.
-
Dirección del eje trasero
La dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 2,5° incrementa la agilidad y el placer de conducción, sobre todo en curvas tomadas con rapidez. Hasta una velocidad de 100 km/h, las ruedas del eje trasero giran en sentido contrario a las delanteras, acortando así virtualmente la batalla. A partir de los 100 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, alargando así virtualmente la batalla y mejorando la seguridad.
-
Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G contribuye de forma decisiva al desarrollo espontáneo de la potencia. Al conducir relajado a velocidad de crucero, los cambios de marcha suaves están optimizados para mejorar la eficiencia y el confort. En los programas de conducción «Sport» y «Sport+», los procesos de cambio son más extremos y rápidos, de acuerdo con la situación.

-
Tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+
-
Sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos
-
Tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL
-
Dirección del eje trasero
-
Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G