Carga y autonomía.

Gran idoneidad para la conducción diaria gracias a las numerosas y variadas posibilidades de carga.

EQA 250: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 19,1-17,9 emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>

399-424 / 471-494

kilómetros de autonomía eléctrica total<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p> / kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>

100

kW de potencia de carga máxima (CC)

30

minutos de tiempo de carga en estaciones de carga rápida*

* El tiempo de carga corresponde a una carga completa del 10 al 80% en una estación de carga rápida por corriente continua con una tensión de alimentación de 400 V, intensidad eléctrica al menos 300 A.

Posibilidades de carga


Cargar con sencillez. En cualquier lugar.

Nunca ha sido tan sencillo cargar la batería, tanto en casa con la Mercedes-Benz Wallbox como en carretera, en numerosas estaciones de carga instaladas, por ejemplo, en centros comerciales o estaciones de servicio.

Posibilidades de carga


Cargar con sencillez. En cualquier lugar.

Nunca ha sido tan sencillo cargar la batería, tanto en casa con la Mercedes-Benz Wallbox como en carretera, en numerosas estaciones de carga instaladas, por ejemplo, en centros comerciales o estaciones de servicio.

La imagen muestra la Mercedes-Benz Wallbox Home y una persona que desea cargar el nuevo EQA de Mercedes-EQ en su propio domicilio.

Cargar en el propio domicilio

Si optas por la Mercedes-Benz Wallbox Home, conviertes tu domicilio en una estación de carga. Gracias al potente sistema de carga de corriente alterna, el EQA carga la batería con una potencia de hasta 11 kW (trifásica) y, por lo tanto, con mucha mayor rapidez que si se conecta a una caja de enchufe doméstica convencional. Con la Wallbox inteligente de innogy (eBox smart o professional) tienes además la posibilidad de controlar o exportar tus datos de carga utilizando la App correspondiente.

La imagen muestra el nuevo EQA de Mercedes-EQ durante la carga por conexión a una estación de carga. Dos personas esperan junto al vehículo durante el proceso de carga.

Cargar la batería durante el trayecto

Una pequeña parada en el recorrido. El servicio digital Mercedes me Charge pone a tu disposición el acceso en toda Europa a un gran número de estaciones de carga públicas, entre ellas también las estaciones de carga rápida de IONITY, en las que puedes cargar tu EQA con hasta 100 kW en unos 30 minutos de 10 a 80% de su capacidad. Por lo demás, con Mercedes me Charge puedes estar seguro de cargar electricidad verde en toda Europa. Mercedes-Benz garantiza mediante certificados de origen de alta calidad que la electricidad cargada mediante Mercedes me Charge se restituye a la red utilizando energías renovables.

EQA 250: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 19,1-17,9 emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>

Servicios de acceso remoto y de navegación


Hace viable la movilidad eléctrica.

Servicios de acceso remoto y de navegación


Hace viable la movilidad eléctrica.

Concebidos para ti, y para nuestros modelos EQ.

Los servicios de acceso remoto y de navegación hacen la conducción eléctrica confortable y eficiente. Con su ayuda tendrás siempre a la vista las estaciones de carga en tu cercanía o a lo largo de una ruta determinada, así como la autonomía actual. La navegación con Electric Intelligence planifica automáticamente paradas para recargar la batería a lo largo de tu ruta. Si utilizas la Mercedes me App tendrás acceso a los ajustes de carga y de preclimatización, aunque te encuentres fuera del vehículo.

La imagen muestra un smartphone visualizando las estaciones de carga cercanas en las que puede cargarse la batería del EQA de Mercedes-EQ.

Concebidos para ti, y para nuestros modelos EQ.

Los servicios de acceso remoto y de navegación hacen la conducción eléctrica confortable y eficiente. Con su ayuda tendrás siempre a la vista las estaciones de carga en tu cercanía o a lo largo de una ruta determinada, así como la autonomía actual. La navegación con Electric Intelligence planifica automáticamente paradas para recargar la batería a lo largo de tu ruta. Si utilizas la Mercedes me App tendrás acceso a los ajustes de carga y de preclimatización, aunque te encuentres fuera del vehículo.

EQA 250: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 19,1-17,9 emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>

Preguntas y respuestas sobre EQ


Tus principales preguntas sobre la conducción eléctrica.

Preguntas y respuestas sobre EQ


Tus principales preguntas sobre la conducción eléctrica.

    • Autonomía eléctrica real

      ¿Por qué la autonomía eléctrica real es a menudo inferior a la declarada?

      La autonomía eléctrica varía en función del estilo de conducción individual, del perfil del trayecto y de las condiciones ambientales. Puedes aumentar la autonomía eléctrica practicando un estilo de conducción anticipativo con ayuda del asistente ECO y utilizando la recuperación o la función de planeo. También repercuten en la autonomía los grupos consumidores secundarios, como la calefacción de asiento o el aire acondicionado.

    • Tecnología de carga con corriente alterna y continua

      ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de carga con corriente alterna y continua?

      En principio, las baterías de los vehículos eléctricos solo pueden cargarse con corriente continua (CC). Por otro lado, las cajas de enchufe domésticas *, la Mercedes-Benz Wallbox, la innogy eBox professional, la innogy eBox smart y la mayoría de las estaciones de carga públicas suministran corriente alterna (CA), al igual que las «tomas de corriente de alta intensidad». Para poder cargar la batería se integra en el vehículo un cargador de a bordo, es decir, un convertidor CA/CC. Este equipo transforma la corriente alterna en la corriente continua necesaria para la batería. Puede alcanzarse una potencia de carga de 2,3 kW a 11 kW, en función de la fuente de corriente alterna.

      * Los enchufes domésticos, también llamados tipo Schuko para carga de vehículos en Modo 2, están previstos para realizar recargas con corriente alterna de forma excepcional. Mercedes-Benz, siempre recomienda realizar las recargas de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos en Modo 3 con un Wallbox o caja de carga. El uso continuado del enchufe doméstico para las recargas, podría sobrecargar el sistema eléctrico, dependiendo de su dimensionamiento y es responsabilidad del usuario/cliente asegurarse que dicho enchufe es adecuado para la demanda de energía que el vehículo va a requerir durante la fase de carga, pues en casos extremos se puede producir un calentamiento de la instalación eléctrica con graves consecuencias o incendios.

    • Ecología

      ¿Hasta qué punto son realmente ecológicos los vehículos eléctricos?

      La compatibilidad medioambiental efectiva de un vehículo depende en gran medida de tu estilo de conducción y del modo de cargar la batería. En este contexto juega un papel importante, por ejemplo, el tipo de energía que cargas; es decir, si se trata de electricidad «verde» o de una mezcla. Muchas estaciones de carga públicas reciben la electricidad de fuentes renovables, y también los particulares pueden especificar fácilmente en su contrato de suministro eléctrico que desean que la energía proceda de fuentes renovables.

    EQA 250: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 19,1-17,9 emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0<p>Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo &quot;WLTP CO2&quot; según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores. <br /> </p>

    [1] Los valores indicados han sido determinados según el método de medición prescrito. El consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (CE) n° 692/2008. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo.