El mañana impulsa a Mercedes-Benz

Ponemos la circularidad en el centro de todo lo que hacemos. 

Queremos avanzar hacia un futuro más sostenible, y la circularidad es clave para conseguirlo. Nos permite aprovechar mejor los recursos, reducir los residuos y alargar la vida útil de cada vehículo. Por eso utilizamos cada vez más materiales reciclados, diseñamos coches más fáciles de reparar y pensamos desde el inicio en su reciclaje al final de su vida útil. 

 

Así es como lo hacemos. 

00:00 / 00:00

Marcando la diferencia

Así trabajamos para cerrar el ciclo. 

El ciclo de vida de un Mercedes-Benz se articula en tres grandes etapas. Primero, diseñamos y fabricamos nuestros vehículos utilizando el mayor número posible de materiales reciclados y renovables, y reduciendo al mínimo los residuos. Luego, los conduces durante largos años con nuestro apoyo. Y, al final de su vida útil, recuperamos y reciclamos sus materiales para darles una nueva vida. 

 

A esto lo llamamos economía circular. Vamos a desglosarlo. 

00:00 / 00:00

Innovación, trabajo en equipo & practicidad

Así es como podemos lograr la circularidad.

El Mercedes-Benz EQE 350+ en vista lateral.

Circularidad en el EQE SUV

Veámoslo más de cerca.

Con cada nuevo modelo damos un paso más para cerrar los ciclos y el SUV EQE es un buen ejemplo. El EQE 350+ contiene 132 componentes, con un peso combinado de 65,1 kilogramos, fabricados total o parcialmente con materiales que ahorran recursos, incluidos plásticos reciclados y materias primas renovables. También en sus piezas metálicas se emplea un alto porcentaje de material reciclado. 

Mercedes-Benz EQE SUV 350+ | Consumo de energía combinado: 21,5-18,1 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km 

Nuestra ambición de sostenibilidad tiene muchos círculos.

Esos círculos interconectados, grandes y pequeños, forman parte de un ecosistema y una mentalidad más amplios. He aquí algunas de ellas.

Nuestra fábrica

Fábrica de Vitoria de Mercedes-Benz.

En Mercedes-Benz la sostenibilidad juega un papel fundamental. Prueba de ello es nuestra planta de producción en Vitoria donde, desde 2013, utilizamos únicamente energías 100% renovables y limpias. Y nuestros objetivos para 2030 son incluso más ambiciosos que los marcados por la propia UE, pues aspiramos a crear un valor duradero a través de la sostenibilidad reduciendo el consumo de energía, agua y residuos respecto al año 2014.

  • 25% de consumo energético.
  • 28% de consumo de agua.
  • 33% de residuos enviados a vertederos.
visual de la fábrica de Vitoria por fuera en color blanco y rodeada de árboles verdes

La visión del futuro

La producción sostenible en la Fábrica de Vitoria Mercedes-Benz.

Nuestra hoja de ruta en 9 grandes hitos.