13.191 kilómetros.

Es la distancia disponible para DRIVE PILOT en las autopistas alemanas. En las principales autopistas en California y Nevada también se puede usar DRIVE PILOT. Mercedes-Benz también ha obtenido la aprobación de un permiso de conducir condicionalmente automatizado en Pekín para avanzar en el mercado chino. Para otros mercados, la introducción puede seguir gradualmente, dependiendo de la demanda de los clientes y del marco legal nacional para la conducción condicionalmente automatizada.

Una sección del globo terráqueo con una representación esquemática de la red de rutas en Alemania

Sistema de sensores y LiDAR. 

DRIVE PILOT se basa en los sensores ambientales del paquete de asistencia a la conducción e incluye sensores adicionales que Mercedes-Benz considera esenciales para una conducción segura y condicionalmente automatizada, por ejemplo, LiDAR.

Con DRIVE PILOT, eres uno de los primeros usuarios de la conducción condicionalmente automatizada. Basado en LiDAR, cámaras, radares y otros sensores, el innovador sistema DRIVE PILOT se hace cargo de la tarea de conducción dinámica en tránsito pesado o en atascos de tránsito: esto significa que tu Mercedes puede mantener independientemente una distancia prefijada, permanecer en su carril y en carriles de rescate en secciones de autopista de carriles múltiples aprobadas hasta una velocidad de 60 km/h en Alemania actualmente y 40 mph en California y Nevada, siempre que haya un vehículo adecuado adelante tuyo que DRIVE PILOT pueda usar como guía. Durante la conducción condicionalmente automatizada, puedes soltar el volante y participar en ciertas actividades secundarias. Esto te ahorrará un tiempo valioso en lugar de perderlo en el tránsito lento. Por ejemplo, usa la oficina del automóvil o disfruta de las opciones de entretenimiento a bordo. DRIVE PILOT puede detectar situaciones críticas y reaccionar en consecuencia. Tan pronto como desees detener la conducción condicionalmente automatizada, simplemente vuelve a tomar el control de la tarea de conducción. Si el sistema te lo pide o si observas circunstancias obvias, tienes que hacerte cargo de la tarea de conducción dinámica. Puedes operar DRIVE PILOT fácilmente utilizando los botones correspondientes del volante: el estado y las actividades se visualizan en el cuadro de instrumentos y en el volante.

 

Los prerequisitos incluyen:

 

• El conductor debe mantener una posición de asiento correcta y estar listo para asumir la tarea de conducción en todo momento. En el caso de una solicitud del sistema o debido a circunstancias obvias, el conductor debe hacerse cargo de la tarea de conducción.

• DRIVE PILOT se puede utilizar: en secciones de autopistas aprobadas para el sistema en toda la red de autopistas en Alemania, así como en autopistas en los estados estadounidenses de Nevada y California: la red de rutas disponible se actualiza constantemente (posibles restricciones temporales)

• DRIVE PILOT se puede activar: en autopistas con al menos dos carriles, en autopistas, en caso de tránsito pesado/atascos de tránsito, hasta 60 km/h o 40 mph de velocidad de conducción, fuera de los sitios de construcción, con un vehículo adecuado delante

• La funcionalidad de DRIVE PILOT puede estar limitada entre otras cosas: Si las áreas de la cámara/sensor están cubiertas/dañadas/sucias, si la cámara del conductor no detecta la cabeza/los ojos

Las funciones de DRIVE PILOT no están disponibles debido a las condiciones climáticas: Oscuridad/bajas temperaturas exteriores/precipitación

• Se requieren los siguientes servicios Mercedes Me Connect para el funcionamiento de DRIVE PILOT: Servicio en línea de Intelligent Drive e información de tránsito en tiempo real con comunicación Car-to-X.