Electromovilidad de Mercedes-Benz.

Electromovilidad de Mercedes-Benz.

Descubra la movilidad del futuro.

Descubra la movilidad del futuro.

Propulsión eléctrica. La inteligencia le lleva más lejos.

Placer de conducción sin emisiones, y sin restricciones.

La propulsión eléctrica sin emisiones directas ofrece la combinación ideal de compatibilidad ambiental, autonomía y placer de conducción. El par motor máximo está disponible desde la puesta en marcha, asegurando una aceleración especialmente potente y progresiva a vehículo parado.

Propulsión eléctrica. La inteligencia le lleva más lejos.

Placer de conducción sin emisiones, y sin restricciones.

La propulsión eléctrica sin emisiones directas ofrece la combinación ideal de compatibilidad ambiental, autonomía y placer de conducción. El par motor máximo está disponible desde la puesta en marcha, asegurando una aceleración especialmente potente y progresiva a vehículo parado.

La fotografía muestra el tren de rodaje y el ENERGY SPACE del B 250 e en un entorno urbano, ante muestras de la arquitectura moderna.

Propulsión eléctrica sin restricciones.

Propulsión eléctrica sin restricciones.

La fotografía muestra el sistema de propulsión de la Clase B eléctrica, formado por motor eléctrico, batería de alto voltaje, electrónica de potencia y cargador.

El sistema de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz.

La fotografía muestra la potente batería de iones de litio, el cargador y la estación de carga de la Clase B eléctrica.

Batería de alto voltaje de iones de litio, cargador y estación de carga.

La fotografía muestra el motor eléctrico y la transmisión planetaria del B 250 e.

El motor eléctrico del B 250 e.

Propulsión eléctrica sin restricciones.

Propulsión eléctrica sin restricciones.

El sistema de propulsión de un automóvil eléctrico con batería está formado por el motor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y el cargador. La propulsión del vehículo corre a cargo del motor eléctrico que, a su vez, se alimenta de la corriente de la batería de alto voltaje. Esta batería puede recargarse por conexión externa a la red eléctrica, y también por recuperación durante la marcha. Su autonomía es suficiente para emprender cualquier recorrido por ciudad, e incluso por los alrededores.

Más información sobre la propulsión eléctrica.

La movilidad exclusivamente eléctrica permite circular sin emisiones locales, casi sin ruidos y con una sensación de conducción completamente nueva.

Aceleración deportiva, autonomía flexible, atractiva velocidad punta, y todo ello con propulsión eléctrica, avanzada y ecológica. Suena utópico, pero no lo es. El concepto de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz, con un motor eléctrico de elevado par y tecnologías inteligentes, ofrece placer de conducción sin restricciones y con cero emisiones.

Más información sobre la propulsión eléctrica.

La movilidad exclusivamente eléctrica permite circular sin emisiones locales, casi sin ruidos y con una sensación de conducción completamente nueva.

Aceleración deportiva, autonomía flexible, atractiva velocidad punta, y todo ello con propulsión eléctrica, avanzada y ecológica. Suena utópico, pero no lo es. El concepto de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz, con un motor eléctrico de elevado par y tecnologías inteligentes, ofrece placer de conducción sin restricciones y con cero emisiones.

Híbrido enchufable. Va por delante.

Amplia autonomía y emisiones extremadamente bajas.

La propulsión del modelo híbrido enchufable corre a cargo del motor eléctrico y del motor de combustión. Además de la función de recuperación al frenar, la batería de iones de litio de alto voltaje puede recargarse conectándola a una toma de corriente o a una estación de carga para poder cubrir trayectos más largos utilizando sólo el motor eléctrico.

Híbrido enchufable. Va por delante.

Amplia autonomía y emisiones extremadamente bajas.

La propulsión del modelo híbrido enchufable corre a cargo del motor eléctrico y del motor de combustión. Además de la función de recuperación al frenar, la batería de iones de litio de alto voltaje puede recargarse conectándola a una toma de corriente o a una estación de carga para poder cubrir trayectos más largos utilizando sólo el motor eléctrico.

Más información sobre la propulsión híbrida enchufable de Mercedes-Benz.

E 350 e: consumo de combustible, ciclo mixto: 2,5-2,1 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 57-49 g/kmLos valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, n.° 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar diferentes modelos. Los valores varían en función de las llantas y neumáticos. En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto, pueden influir en las cifras reales.

Más información sobre los híbridos enchufables.

Lo mejor de dos mundos: el modelo híbrido enchufable acelera con mayor rapidez gracias el Boost eléctrico adicional.

La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina le permite disfrutar de una experiencia completamente nueva de conducción. Las innovadoras funciones del modelo híbrido enchufable le harán cambiar de opinión acerca de la movilidad eléctrica.

Más información sobre los híbridos enchufables.

Lo mejor de dos mundos: el modelo híbrido enchufable acelera con mayor rapidez gracias el Boost eléctrico adicional.

La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina le permite disfrutar de una experiencia completamente nueva de conducción. Las innovadoras funciones del modelo híbrido enchufable le harán cambiar de opinión acerca de la movilidad eléctrica.

Disfrute del placer al volante a su gusto, con los programas de conducción del híbrido enchufable.

Disfrute del placer al volante a su gusto, con los programas de conducción del híbrido enchufable.

La fotografía muestra una vista ¼ frontal de la berlina S 500 e de Mercedes-Benz.

Confortable, especialmente eficiente o deportivo. En función del vehículo elegido tiene a disposición tres programas de conducción diferentes.

Modos de servicio del híbrido enchufable.

Modos de servicio del híbrido enchufable.

El modo de servicio seleccionado se visualiza en el panel de instrumentos del vehículo híbrido enchufable.

Además de la elección de un programa de conducción determinado, otra posibilidad a su disposición para influir en la regulación entre la conducción eléctrica y el uso del motor de combustión es el conmutador de modos de servicio.

Según el programa de conducción seleccionado se dispone de cuatro modos de servicio:

  • Híbrido: están disponibles todas las funciones del módulo híbrido, como propulsión eléctrica, Boost y recuperación, y se activan automáticamente en función de la situación de conducción y del trayecto con el fin de reducir el consumo.

  • E-MODE: se utiliza para la conducción exclusivamente en régimen eléctrico; por ejemplo, en entornos urbanos, o si la batería de alto voltaje de iones de litio dispone de una reserva de carga suficiente para el trayecto restante.

  • E-SAVE: se conserva y se reserva la carga de la batería de alto voltaje de iones de litio para la conducción eléctrica más adelante. Por lo tanto, está restringida la operación en régimen eléctrico.

  • CHARGE: se utiliza para cargar la batería de alto voltaje de iones de litio durante la marcha por acción del motor de combustión interna. No es posible la operación en régimen eléctrico.

Conducción anticipativa: la estrategia de modo de servicio basada en el trayecto.

Conducción anticipativa: la estrategia de modo de servicio basada en el trayecto.

En el modo «híbrido», la estrategia de modo de servicio basada en el trayecto asegura una secuencia ideal de los distintos modos de servicio, utilizando para ello los datos del sistema de navegación de COMAND Online. Una vez introducido el destino se controla la carga y descarga de la batería de alto voltaje de iones de litio durante la totalidad del trayecto con el fin de asegurar un uso ideal de la energía. Así podrá llegar a la ciudad con la batería cargada, y podrá conducir allí en régimen exclusivamente eléctrico.

Con el acelerador háptico se incrementa la eficiencia sensiblemente.

Con el acelerador háptico se incrementa la eficiencia sensiblemente.

Si el vehículo rueda en régimen eléctrico en el E-MODE y experimenta usted un punto de resistencia en el pedal acelerador, significa que ha solicitado la máxima potencia eléctrica disponible. Si sigue pisando el pedal acelerador, se arranca adicionalmente el motor de combustión. El asistente ECO emite un impulso doble para indicar al conductor que debería levantar el pie del pedal acelerador en esta situación concreta, a fin de desconectar el motor de combustión.

Propulsión híbrida. Dinámica y eficiente.

Bajo consumo y elevado placer de conducir gracias al uso inteligente de la energía cinética.

La propulsión híbrida combina un motor eléctrico y un motor de combustión con baterías de alto voltaje de iones de litio. El resultado es una potencia impresionante, unida a unas cifras de consumo ejemplares. El uso inteligente de la energía cinética asegura una dosis extra de agilidad y seguridad, por ejemplo, al adelantar o al acelerar.

Propulsión híbrida. Dinámica y eficiente.

Bajo consumo y elevado placer de conducir gracias al uso inteligente de la energía cinética.

La propulsión híbrida combina un motor eléctrico y un motor de combustión con baterías de alto voltaje de iones de litio. El resultado es una potencia impresionante, unida a unas cifras de consumo ejemplares. El uso inteligente de la energía cinética asegura una dosis extra de agilidad y seguridad, por ejemplo, al adelantar o al acelerar.

Más información sobre la propulsión híbrida de Mercedes-Benz.

Más información sobre la propulsión híbrida.

Potencia y eficiencia: la propulsión híbrida es una auténtica alternativa hacia el futuro de la conducción sin emisiones.

Menos consumo y menos emisiones de CO2, más potencia y mayor par: la tecnología híbrida integra todas estas ventajas sin limitaciones en el confort climático y de conducción.

Más información sobre la propulsión híbrida.

Potencia y eficiencia: la propulsión híbrida es una auténtica alternativa hacia el futuro de la conducción sin emisiones.

Menos consumo y menos emisiones de CO2, más potencia y mayor par: la tecnología híbrida integra todas estas ventajas sin limitaciones en el confort climático y de conducción.

Disfrute del placer al volante a su gusto, con los programas de conducción de la propulsión híbrida.

Disfrute del placer al volante a su gusto, con los programas de conducción de la propulsión híbrida.

La fotografía muestra una perspectiva lateral de la zaga del C 300 h Estate.

Confortable y dinámico: el C 300 h Estate.

Especialmente eficiente o deportivo. En función del modelo, puede elegir entre diferentes programas de conducción:

  • Programa de conducción E (Economy): estilo de conducción confortable y con bajo consumo, la propulsión eléctrica se utiliza siempre que es posible. La función de parada y arranque ECO está disponible
  • Programa de conducción S (Sport): estilo de conducción deportivo con efecto Boost; el motor de combustión interna está siempre en marcha.

C 300 h Estate: consumo de combustible, ciclo mixto: 4,2-3,8 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 106-99 g/km.Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, n.° 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar diferentes modelos. Los valores varían en función de las llantas y neumáticos. En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto, pueden influir en las cifras reales.

Estrategia previsora de modo de servicio en el vehículo híbrido.

Estrategia previsora de modo de servicio en el vehículo híbrido.

Esta función inteligente asegura un aprovechamiento óptimo de las oportunidades de recuperación que ofrecen el trazado de la carretera y el terreno. A partir de los datos de COMAND Online, el sistema calcula con precisión el mejor modo de utilizar o de almacenar energía eléctrica. Por ejemplo, es razonable aprovechar la asistencia del motor eléctrico al ascender una pendiente; con ello se descarga la batería, y puede recargarse por recuperación al bajar la pendiente, cuando, de todos modos, es necesario retener el vehículo.

Preclimatización utilizando la llave del vehículo.

Preclimatización utilizando la llave del vehículo.

Con esta confortable función es posible ajustar la temperatura deseada en el habitáculo, antes incluso de que el conductor haya tomado asiento en el vehículo. Esto es posible gracias a la mayor capacidad energética de las baterías de alto voltaje de iones de litio. El calentamiento previo o la refrigeración previa del habitáculo da comienzo una vez que se ha desbloqueado el vehículo. Para ello se activa o se desactiva la función «preclimatización mediante la llave» en el ordenador de a bordo.

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Servicios e información en torno a la electromovilidad de Mercedes-Benz.

La Mercedes me connect App muestra en el smartphone diversas informaciones sobre el vehículo, como el nivel de carga de la batería y la autonomía.

Experimentar Mercedes me connect.

Las variadas funciones a la vista.

La imagen muestra una vista lateral del Mercedes-Benz GLC F-CELL en marcha, con el rótulo adhesivo.

Electromovilidad por pila de combustible

Los nuevos vehículos con propulsión eléctrica por pila de combustible en combinación con tecnología híbrida enchufable ofrecen más confort y eficiencia.