Movilidad eléctrica inteligente.

Bienvenido al mundo de los vehículos
eléctricos Mercedes-EQ.

EQ - Vehículos eléctricos


Propulsión eléctrica sin restricciones con los modelos
Mercedes-EQ.

EQ - Vehículos eléctricos


Propulsión eléctrica sin restricciones con los modelos
Mercedes-EQ.

Movilidad eléctrica con el nuevo EQA de Mercedes-Benz.

Carga tu EQA 250 cómodamente desde casa con tu cargador doméstico Wallbox.

Una movilidad exclusivamente eléctrica significa exención de emisiones locales, desplazamientos casi sin ruidos y una respuesta sobresaliente al acelerador. En definitiva, una sensación de conducción completamente nueva, y una forma vanguardista de la movilidad que nos recuerda a la labor de pionero de la marca hace 130 años.

El objetivo de Mercedes-Benz en los próximos años es la electrificación de la gama de vehículos para asumir el liderazgo y asegurar el camino hacia unas emisiones neutras de CO2.

Modelos Mercedes-EQ


Tecnología fascinante para la conducción.

Tanto si buscas un SUV de grandes dimensiones como un SUV compacto, o una berlina, en Mercedes-Benz encontrarás un modelo a la medida de tus necesidades. Todos nuestros eléctricos proporcionan una excelente experiencia de conducción, casi totalmente silenciosa y exenta de emisiones locales.

Modelos Mercedes-EQ


Tecnología fascinante para la conducción.

Tanto si buscas un SUV de grandes dimensiones como un SUV compacto, o una berlina, en Mercedes-Benz encontrarás un modelo a la medida de tus necesidades. Todos nuestros eléctricos proporcionan una excelente experiencia de conducción, casi totalmente silenciosa y exenta de emisiones locales.

    EQA SUV

    La imagen muestra el EQA recargando en una Mercedes-Benz Wallbox.

    El EQA es el primer SUV compacto 100% eléctrico de Mercedes-EQ. Su potente motor proporciona un placer de conducción a otro nivel con 530 km de autonomía eléctrica en ciudad. Y gracias al sistema de inteligencia artificial MBUX podrás conducir el EQA de una forma inteligente e intuitiva.

    EQB SUV

    eqb

    El EQB tiene espacio para todo. Para más confort, para más seguridad y para más autonomía. Su espectacular diseño exterior esconde un amplio interior con hasta 7 plazas. Y con sus 502 km de autonomía en ciudad, podrás disfrutar de viajes de media distancia sin preocupaciones. Eléctrico y electrizante.

    EQE Berlina

    eqe saloon

    El EQE es una berlina deportiva con carácter propio. Su lujoso exterior conecta con la avanzada tecnología de su espacioso interior. Disfruta con los cinco sentidos de cada viaje con su pantalla MBUX Hyperscreen y su sistema de sonido envolvente Burmester. Y llega tan lejos como quieras gracias a sus 633 km de autonomía eléctrica.

    EQS Berlina

    La imagen muestra el EQV recargando en una Mercedes-Benz Wallbox.

    El EQS es una elegante berlina 100% eléctrica que se suma a la familia de Mercedes-EQ. Con hasta 824 km de autonomía eléctrica en ciudad, esta berlina combina lujo e innovación como nunca antes. Déjate llevar por su increíble tecnología de vanguardia que incluye una pantalla Hyperscreen de 56"  y su intuitivo sistema multimedia MBUX.

    EQS SUV

    eqs suv

    El EQS SUV 100% eléctrico está diseñado para los pioneros. Su autonomía de hasta 687 kilómetros en ciudad lo convierte en el vehículo perfecto para cualquier situación. Elige tener lo mejor de dos mundos con el EQS SUV: el lujoso diseño de una berlina, y el amplio espacio interior de un SUV, con capacidad para 7 personas.

    EQE SUV

    eqe suv

    Conduce hacia el futuro con el nuevo EQE SUV. Vanguardista y deportivo. Este SUV 100% eléctrico da un paso al frente con sus innovaciones en movilidad eléctrica y eficiencia energética. Además, su gran autonomía, unida a los últimos avances tecnológicos, harán que cada viaje sea una experiencia única e inmersiva.

    EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 25,3-22,5; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO<sub>2</sub> son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de homologación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

    EQA 250: consumo de corriente en kWh/100 km (ciclo mixto): 19,1 - 17,9, emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0(1).

    EQV 300: consumo eléctrico en kWh/100 km: 27,0; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo de corriente y la autonomía son provisionales y han sido determinados por el Servicio Técnico para el proceso de certificación de conformidad con el Reglamento ECE n.° 101. Todavía no se dispone de la homologación de tipo CE ni de un certificado de homologación con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

    Propulsión eléctrica integral


    Descubre los componentes de la propulsión eléctrica integral.

    Propulsión eléctrica integral


    Descubre los componentes de la propulsión eléctrica integral.

    Sistema de carga

    Gracias a un sistema inteligente de carga es posible cargar la batería utilizando todas las posibilidades conocidas. Es decir, por conexión a una caja de enchufe doméstica, a una Wallbox, a un poste de carga de corriente alterna (CA) o a un poste de carga rápida (CC).

    El cargador de a bordo está integrado en el vehículo y controla la carga por conexión a la red pública. Durante esta operación convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). Junto a la posibilidad de cargar la batería mediante conexión a la red eléctrica «normal» (CA), también es posible recargar el vehículo en postes de carga de corriente continua CC (postes de carga rápida).

    Batería de alto voltaje de iones de litio

    La batería de alto voltaje de iones de litio es el acumulador central de energía para la propulsión eléctrica. Tanto la autonomía como la potencia y las prestaciones dependen directamente de la capacidad de la batería.

    La batería se recarga mediante conexión externa a la red eléctrica. Por lo demás, también se recupera energía por recuperación al frenar y en régimen de retención. La batería se monta en los bajos del vehículo para favorecer un centro de gravedad bajo del vehículo completo y mejorar así sus propiedades dinámicas.

    Motor eléctrico

    Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero transforman la energía eléctrica de la batería de alto voltaje en energía mecánica y desarrollan un ímpetu impresionante a partir del primer giro de la rueda.

    Las fuerzas de propulsión se distribuyen de forma progresiva y eficiente entre el eje delantero y el eje trasero para reducir el consumo eléctrico y para mejorar el dinamismo.

    Sistema de recuperación de la energía de frenado

    Una fuente importante de energía para incrementar la autonomía y reducir el consumo proviene del incremento de la recuperación energética en las fases de frenado y en régimen de retención.

    Esto se lleva a cabo mediante una distribución inteligente del par de deceleración, optimizado desde el punto de vista del rendimiento energético. Cuando pisas el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico. Además, puedes influir en la potencia de recuperación, seleccionando varios niveles por medio de las levas de cambio en el volante.