Movilidad eléctrica inteligente.

Bienvenido al mundo de los vehículos eléctricos Mercedes-Benz EQ.

EQ - Vehículos eléctricos


Propulsión eléctrica sin restricciones con los modelos Mercedes-Benz EQ.

EQ - Vehículos eléctricos


Propulsión eléctrica sin restricciones con los modelos Mercedes-Benz EQ.

Una movilidad exclusivamente eléctrica significa exención de emisiones locales, desplazamientos casi sin ruidos y una respuesta sobresaliente al acelerador. En definitiva, una sensación de conducción completamente nueva, y una forma vanguardista de la movilidad que nos recuerda a la labor de pionero de la marca hace 130 años.

Modelos Mercedes-Benz EQ


Dinámicos, casi totalmente silenciosos y exentos de emisiones locales.

Tanto si buscas un SUV deportivo como un monovolumen familiar. En la gama de modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz encontrarás un modelo a medida de tus necesidades.

Modelos Mercedes-Benz EQ


Dinámicos, casi totalmente silenciosos y exentos de emisiones locales.

Tanto si buscas un SUV deportivo como un monovolumen familiar. En la gama de modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz encontrarás un modelo a medida de tus necesidades.

    El nuevo Mercedes-Benz EQC.

    El EQC ante un muro de ladrillo visto

    Satisface las expectativas más elevadas. El primer vehículo con propulsión eléctrica por batería de la marca EQ convence por su seguridad y su nivel de confort, y entusiasma con su elevado dinamismo, fruto de la incorporación de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero. Mercedes me ofrece numerosos servicios en torno a la conducción eléctrica y asegura una movilidad sin preocupaciones.

    El nuevo Mercedes-Benz EQV.

    La imagen muestra el EQV recargando en una Mercedes-Benz Wallbox.

    Los elementos estilísticos desarrollados en exclusiva para la familia de modelos EQ confieren al EQV 300[1] su carácter sugestivo y vanguardista, tanto en el exterior como en el interior. Como se espera de todo monovolumen Mercedes-Benz, el EQV 300[1] entusiasma con el confort y la funcionalidad típicos de la marca.

    EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 20,8-19,7; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales y han sido determinados por el Servicio Técnico para la el proceso de certificación de conformidad con el Reglamento CEPE/NU n° 101. Todavía no se dispone de la homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

    EQV 300: consumo eléctrico en kWh/100 km: 27,0; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.<p>Los datos sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales y han sido determinados por el Servicio Técnico para la el proceso de certificación de conformidad con el Reglamento CEPE/NU n° 101. Todavía no se dispone de la homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

    Propulsión eléctrica integral


    Descubre los componentes de la propulsión eléctrica integral.

    Propulsión eléctrica integral


    Descubre los componentes de la propulsión eléctrica integral.

    Sistema de carga

    Gracias a un sistema inteligente de carga es posible cargar la batería utilizando todas las posibilidades conocidas. Es decir, por conexión a una caja de enchufe doméstica, a una Wallbox, a un poste de carga de corriente alterna (CA) o a un poste de carga rápida (CC).

    El cargador de a bordo está integrado en el vehículo y controla la carga por conexión a la red pública. Durante esta operación convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). Junto a la posibilidad de cargar la batería mediante conexión a la red eléctrica «normal» (CA), también es posible recargar el vehículo en postes de carga de corriente continua CC (postes de carga rápida).

    Batería de alto voltaje de iones de litio

    La batería de alto voltaje de iones de litio es el acumulador central de energía para la propulsión eléctrica. Tanto la autonomía como la potencia y las prestaciones dependen directamente de la capacidad de la batería.

    La batería se recarga mediante conexión externa a la red eléctrica. Por lo demás, también se recupera energía por recuperación al frenar y en régimen de retención. La batería se monta en los bajos del vehículo para favorecer un centro de gravedad bajo del vehículo completo y mejorar así sus propiedades dinámicas.

    Motor eléctrico

    Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero transforman la energía eléctrica de la batería de alto voltaje en energía mecánica y desarrollan un ímpetu impresionante a partir del primer giro de la rueda.

    Las fuerzas de propulsión se distribuyen de forma progresiva y eficiente entre el eje delantero y el eje trasero para reducir el consumo eléctrico y para mejorar el dinamismo.

    Sistema de recuperación de la energía de frenado

    Una fuente importante de energía para incrementar la autonomía y reducir el consumo proviene del incremento de la recuperación energética en las fases de frenado y en régimen de retención.

    Esto se lleva a cabo mediante una distribución inteligente del par de deceleración, optimizado desde el punto de vista del rendimiento energético. Cuando pisas el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico. Además, puedes influir en la potencia de recuperación, seleccionando varios niveles por medio de las levas de cambio en el volante.