RDE Mercedes-Benz

Medición de las emisiones de partículas y carbono en la carretera.

Real Driving Emissions (RDE).

Con el nuevo método de certificación se mide también la emisión de contaminantes durante la utilización real del vehículo en la carretera: con las normativas de gases de escape recientes Euro 6c, Euro 6d-TEMP y Euro 6d, la certificación WLTP de laboratorio se complementa con una medición de las emisiones de contaminantes en carretera. La determinación de las «Real Driving Emissions» (emisiones en conducción real, abreviado RDE por sus siglas en inglés) debe garantizar que los valores de contaminantes relativos a los óxidos de nitrógeno y la proporción de partículas no solo se cumplan en condiciones de laboratorio, sino también en el tráfico rodado real. Para ello, se fijarán dispositivos PEMS (Portable Emission Measurement System) al vehículo y se medirá el porcentaje de agentes contaminantes en los gases de escape durante la marcha.

Un factor de conformidad (CF o «Conformity Factor») indica el máximo en que los valores medidos en el tráfico rodado pueden superar a con los valores Euro 6 de laboratorio. Con la normativa de gases de escape Euro 6d, los valores de óxidos de nitrógeno y la proporción de partículas pueden estar, tras una fase de transición, un 50% por encima de los valores de laboratorio prescritos. Este suplemento representa la tolerancia de medición de los equipos de medición portátiles en las pruebas RDE y debe revisarse y, dado el caso, reducirse anualmente.