Ponerse al volante.
La transformación de una Sprinter para conseguir la libertad: Janis McDavid no se deja limitar.
Janis McDavid nació sin brazos ni piernas. Esto no le ha impedido tener una actitud positiva hacia la vida y aprovecharla al máximo. Gracias a su Sprinter adaptada, puede conducir por sí solo y experimentar la libertad. Como conferenciante, ha viajado por todo el mundo y anima a empresas y a personas particulares a crecer.
Optimismo indomable.
Hacer posible lo imposible.
Paravan: soluciones de movilidad para personas con discapacidades físicas.
En Alemania hay unas 70 empresas que se dedican a fabricar vehículos para personas con discapacidades físicas. Entre ellas, la empresa suaba Paravan. Un día, Roland Arnold tuvo un encuentro una persona discapacitada totalmente dependiente, y fue entonces cuando decidió crear la empresa. Su visión: ayudar a la movilidad de las personas con discapacidad. Para ello, la Mercedes-Benz Sprinter ofrece una buena base, que un total de 180 empleados se encargan de transformar y adaptar a las necesidades correspondientes de cada cliente. Las instalaciones de la empresa cuentan incluso con una autoescuela para personas discapacitadas. Precisamente ahí fue donde Janis se sacó el carnet.
Libertad gracias a la Sprinter.
Una visita a la Sprinter adaptada: soluciones para una movilidad autosuficiente.
Echa un vistazo a la Sprinter transformada de Janis McDavid, que nación sin brazos ni piernas. Gracias a su Mercedes-Benz Sprinter modificada, Janis puede conducir por sí solo, algo que, para él, significa la libertad absoluta. Características como la rampa para acceder al vehículo y la palanca de mando para girar permiten a Janis hacer algo de lo más cotidiano para otras personas: independencia total.
Ayudas para la conducción individuales:
Mercedes-Benz ofrece una gran selección de ayudas para la conducción individuales de fábrica para muchos modelos. Las personas con movilidad reducida pueden montar en su vehículo nuevo ayudas para manejar el volante y girar, palancas de mando, elevación de pedales, ayuda para el acceso y la salida del vehículo y asientos a medida, todo ello sin reequipamientos que llevan mucho tiempo, a un precio fijo y con total garantía. Más información en: https://www.mercedes-benz.com/en/driving-aids/ |
Fotos:
Louis Cieplik