Pregunta al experto: cómo dominar situaciones de marcha complejas.

Los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad de Mercedes-Benz Vans tienen mucho que ofrecer. Y como mejor funcionan es en combinación con un conductor que sabe lo que hace.

¿Cuál es la mejor posición de marcha en la furgoneta?

En este episodio nuestro especialista, Wolfgang Müller, nos muestra en su furgoneta cuál es el mejor modo de colocarse. Puede que, a primera vista no se perciba lo importante que es, pero la posición de marcha ideal facilita tremendamente mantener el control de tu furgoneta en todo momento.

¿Cómo hay que reaccionar si la furgoneta subvira?

Si al tomar una curva, la furgoneta derrapa, lo importante es reaccionar correctamente. Y eso tiene que aprenderse. En ese vídeo, nuestro especialista te muestra lo que hay que hacer si la furgoneta subvira y cómo ayuda el ESP adaptativo a dominar la situación con seguridad en este caso.

Aquaplaning con la furgoneta: ¿qué hay que hacer?

Si la capa de agua entre el neumático y la superficie de la calzada es excesiva, se produce aquaplaning, una peligrosa situación. Nuestro instructor Wolfgang explica en este vídeo cómo mantener el control de la furgoneta en caso de aquaplaning.

Cómo conducir una furgoneta por terrenos sin asfaltar.

Conducir por terrenos sin asfaltar puede suponer todo un reto, ya se trate de grava, guijarros o por el barro. En este vídeo descubrirás cuál es el mejor modo de dominar estas situaciones y qué sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz se utilizan en estos casos.

¿Cuál es la forma correcta de reaccionar cuando la furgoneta sobrevira?

¿Has entrado en la curva demasiado rápido y has levantado bruscamente el pie del acelerador? Para dominar esta situación con seguridad, es necesario reaccionar correctamente. Nuestro profesor de conducción Wolfgang te pone al corriente.

¿Cómo funciona la cámara 360°?

Vista de pájaro en aparcamientos estrechos. Suena demasiado bonito para ser verdad, ¿no? Gracias a la cámara 360° y a la ayuda para aparcar PARKTRONIC, maniobrar resulta fácil. Pero, ¿cómo genera el vehículo esa imagen de cámara aparentemente imposible?

¿Cómo funciona el retrovisor interior digital?

Un espacio de carga completo puede obstaculizar rápidamente la visión trasera. Pero, con esta nueva función, el retrovisor interior digital, maniobrar e incluso aparar marcha atrás resulta fácil incluso con vehículos a plena carga.

 

¿Cuál es el modo correcto de acoplar un remolque a la furgoneta?

Suele ser un tema delicado para aquellos que nunca han acoplado un remolque. Nuestro especialista Wolfgang nos enseña el modo de acoplar el remolque correctamente a la furgoneta y cómo deshacerse de los prejuicios ante esta maniobra.

¿Qué debe hacerse si un remolque comienza a saltar? 

Si la furgoneta empieza a saltar en un tramo accidentado y hay riesgo de perder el control, algún que otro conductor puede entrar en pánico, especialmente, si el remolque está plenamente cargado. Nuestro especialista Wolfgang ha preparado algunos consejos para mantener el control en este tipo de situaciones.

¿Cómo manejar las cuestas empinadas con una furgoneta con remolque?

Una furgoneta con un remolque plenamente cargado en una cuesta empinada puede hacer sudar hasta a los conductores más versados. Wolfgang nos enseña en este episodio los sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz que ayudan en estos casos y qué puede hacer uno mismo para dominar este tipo de situaciones.

Cómo circular marcha atrás con el remolque. 

Esta vez, toca circular marcha atrás con la furgoneta y el remolque. Para algunos, la disciplina maestra a la hora de desplazarse con un remolque. Wolfgang, de la Mercedes-Benz Driving Academy, te da algunos consejos que te pueden ayudar a dominar la conducción marcha atrás incluso con un remolque.

Cómo arrastrar un remolque por carreteras escarpadas.

Ya sea pendiente arriba o abajo, conducir con remolque requiere un vehículo potente y unos buenos conocimientos de conducción. Pero, el conductor no está del todo solo. En este caso, ayudan algunos prácticos sistemas que te presentamos en este vídeo.

¿Cómo se asegura la carga en una furgoneta?

La fijación de la carga es un tema importante, especialmente en las furgonetas profesionales. En este episodio, Wolfgang nos muestra los tiempos de fijación de la carga que existen.

¿Cómo funciona la sujeción de la carga por fricción? 

Sujeción de la carga por fricción: ¿qué es? Y ¿cómo puedo aprovecharlo al cargar mi furgoneta? En este episodio, Wolfgang nos explica qué variantes existen y cuándo se utilizan.

Lorem Ipsum