Prepara tu próximo viaje en           Marco Polo.

 

Sigue estos consejos para disfrutar al máximo de tu próxima escapada en autocaravana.

Son muchas las ventajas de moverse en autocaravana en vacaciones, como la libertad de movimiento o la comodidad de viajar con la casa a cuestas. Y, sobre todo, el hecho de que el objetivo no es disfrutar del destino, sino de todo el trayecto, dando margen a la aventura y la improvisación.

Sin embargo, conviene tener siempre presentes algunas reglas que te ayudarán a evitar errores de organización. A continuación, te presentamos algunas claves esenciales que te ayudarán a que tus escapadas marchen sobre ruedas.

  • Portátil: Además de servir para ver alguna pelicula bajo las estrellas, será tu gran aliado si puedes teletrabajar y viajar a la vez.
  • Móvil: Existen apps y webs específicas para viajes en autocaravana para localizar sitios donde pernoctar, recargar baterías, guías de viaje y mucho más.
  • Ropa: Conviene no cargar con demasiado equipaje. LLeva ropa suficiente como para poder usar y lavar cada pocos días. No olvides un buen calzado.
  • Lista de la compra: Una mochila cómoda, un paraguas resistente, una cantimplora, crema solar… Antes de emprender tu viaje, haz una lista de los básicos y guárdala para futuras escapadas. 
  • Libros: Uno de los objetivos de la van life es la desconexión. Llévate unos buenos libros para disfrutar (o un lector de e-book, que ocupa menos y podrás descargar lecturas ilimitadas).
  • Llaves de la autocaravana: El elemento más importante: tu vehículo. Disfruta al máximo de la van life con tu nuevo Mercedes-Benz Marco Polo.

 

El móvil es tu gran aliado.

Hoy en día nadie pone en duda la utilidad del móvil a la hora de planificar rutas o localizar comercios y servicios. Pero nuestro smartphone puede facilitarnos la vida en la carretera más allá de indicarnos el camino o encontrar gasolineras para repostar. Existen múltiples aplicaciones y webs ideadas para usuarios de autocaravanas. Por ejemplo, aquellas que nos ayudan dar con los mejores lugares para pernoctar o para recargar baterías y depósitos.

Y los beneficios del móvil pueden ir mucho más lejos. Por ejemplo, sincronizándolo directamente con nuestra Marco Polo, gracias a la app MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control), es posible revisar de un vistazo el estado general de tu vehículo antes de partir, además de realizar acciones como controlar la climatización, o abrir y cerrar el techo elevable.

Teletrabajo sobre ruedas.

Cada vez son más los profesionales que pueden trabajar desde cualquier rincón del mundo. Y aunque no es recomendable llevarse el trabajo a cuestas en vacaciones, existe la alternativa opuesta: incorporar las vacaciones al trabajo.

Si tienes la suerte de poder desarrollar tu profesión en remoto, no tendrás que esperar a tener vacaciones para disfrutar de la van life, ya que podrás combinar ocio y trabajo en cualquier momento del año. Solo necesitarás un portátil y una conexión a internet (ya sea en tu punto de estancia o con los datos del móvil). El Marco Polo de Mercedes-Benz puede transformarse de dormitorio a comedor y de comedor a oficina, todo en cuestión de minutos. 

Viaja ligero de equipaje.

Repasar bien lo que vas a necesitar tiene varias ventajas. Por un lado, te ayudará a no dejar atrás ningún elemento esencial para tu viaje. Pero también te servirá para llevar únicamente lo que vayas a utilizar, lo cual se traduce en una mejor organización dentro de la autocaravana. Por ejemplo, si tienes opción de lavar algo de ropa durante tu aventura, no es necesario que lleves prendas de más. Y si vas a pasar por alguna localidad con supermercado, no hace falta que cargues el vehículo con comida. Este último hecho también te ayudará a ser sostenible: evitar tirar productos perecederos que finalmente no se consuman.

Además de la comodidad de tener más espacio libre, viajar ligero de equipaje tiene una gran ventaja añadida: el ahorro de combustible.

Decídete entre los Marco Polo con nuestras ofertas.

Consulta las ofertas de Marco Polo para hacerte con la tuya y vivir grandes aventuras. Desearás que el tiempo no pase a bordo de nuestras autocaravanas.

Lorem Ipsum