Las mejores playas para surfear

Las mejores playas para surfear en España.

Nos adentramos en el mundo del Surf de la mano de Guillermo Carracedo.

La costa de España es una costa bañada por el oceáno Atlántico (nombrado en su parte norte, mar Cantábrico) y el mar Mediterráneo, con una infinidad de posibilidades para surfear por sus orillas.

Pero, antes de enumerar una simple lista de spots de olas hay que hablar un poco del surf, de los valores intrínsecos ligados a él, como puede ser en este caso el secretismo y el hecho de no hacer publicas muchas olas ocultándolas del turismo y de la masificación, manteniendo así la magia de la aventura que rodea este deporte.

Cuando buscas dónde poder aprender a surfear, lo importante no es una playa con buenas olas, si no con buenas escuelas dirigidas por surfistas con mucha experiencia en el mar, donde realmente aprenderás el deporte y no correrás riesgos.

Luego para quien ya tenga nivel para surfear por sí solo, hay que ser muy conscientes de ese nivel, para no ponerse en riesgo ni poner en riesgo a otros. Hay ciertas zonas con buenas olas que ya cuentan con una abundante afluencia de turismo surfero.

También hay otras zonas y rompientes que se guardan con mas recelo por la masificación que cada día va aumentando y que, para llegar a ellas, ha de ser de la mano de la comunidad local que te lleve y te guíe a ella. Esta, siempre enfocada desde el respeto, es una de las tradiciones que lleva consigo el deporte y con ello ese bonito secretismo.

Una vez me pidieron que buscara un símil a este secretismo surfero, y yo al ser un apasionado de buscar setas, me vino rápido a la mente. Si yo encuentro o me enseñan un lugar con buenas setas, si yo subo una publicación diciendo donde esta y la calidad del lugar, al dia siguiente habrá un montón de gente, y seguramente no te lleves ni una a casa. Pues lo mismo ocurre con las olas.

A mi entender, el surf siempre va de la mano de un espíritu aventurero, y es en ellas donde reside la magia de llegar a esas olas o descubrir otras nuevas jamas surfeadas, simepre acompañado de la mejor compañera de viaje, el Marco Polo de Mercedes-Benz.

Por último y no por ello menos importante, necesitamos saber bien las reglas básicas del surf para armonizar la convivencia en el agua, y ser muy consciente del nivel de surf de cada uno.

Por aqui os dejo una pequeña lista de playas españolas con buenas olas, y en las que podréis encontrar escuelas de surf en las que prima la profesionalidad y seguridad a la hora de meternos en el agua.

 

    Pais Vasco:  Zarauzt, Sopelana y La Salvaje, Mundaka, La zurriola, Playa de la concha,…

    Cantabria: Laredo, Somo, Sardinero, Liencres, Suances…

    Asturias: Salinas, Llanes, Gijon, Tapia de Casariero…

    Galicia: San Román, Pantín, Doniños, Bastiagueiro, Razo, Nemiña, Area Maior, As Furnas, A Lanzada, Patos,…

    Cádiz: La Barrosa, Palmar, Conil, Yerbabuena, Balneario…

    Mediterráneo: Al no haberlo surfeado tanto y no tener tanto conocimiento enumero los pocos spots que me he probado bañados por su mar: Barceloneta ( Barcelona), Sidges (barcelona), Mojacar y Genoveses (Almeria) Marbella, Cala Maior (Mallorca) Motril (Granada) Campello (Alicante) La Patacona (Valencia) Mazarrón (Murcia).

    Islas Canarias: Famara, El Quemao, La Cicer, Las Americas, El Socorro, Majanicho, El hierro,…

Decídete entre los Marco Polo con nuestras ofertas.

Consulta las ofertas de Marco Polo para hacerte con la tuya y vivir grandes aventuras. Desearás que el tiempo no pase a bordo de nuestras autocaravanas.

Lorem Ipsum