El Clase X.

El primero de una nueva especie

 

 

Ver Oferta

Robustez en su forma más fascinante.

Desafía con aplomo a las fuerzas de la naturaleza, mientras su diseño inconfundible acapara todas las miradas. Ofrece una potencia y robustez extraordinarias para viajar cómodamente incluso en terrenos difíciles, y un estilo excepcional que llamará la atención en la jungla de la gran ciudad. Convence como herramienta funcional y fiable para el trabajo cotidiano, o bien como compañero de viaje para aventuras de ocio espontáneas. Te invitamos a conocer un vehículo que compagina de un modo inaudito diferentes campos de aplicación, tanto profesionales como privados. Bienvenido al Clase X, el Mercedes-Benz entre los pickups.

Aspectos destacados.

  1. Robustez
  2. Conducción todoterreno
  3. Prestaciones
  4. Funcionalidad
  5. Confort
  6. Diseño
  7. Seguridad
Una buena espina dorsal es la base para transportar más de una tonelada de peso.

El Clase X es un vehículo especialmente robusto. Soporta más de 1000 kg de carga y puede arrastrar remolques de hasta 3500 kg de peso. Para ello necesita una base estable y firme. Por ese motivo, hemos concebido para nuestro pickup un robusto bastidor de travesaños de acero de calidad elevada. Esto te permite cargar con todo lo que necesites: herramientas, máquinas, material o equipos para el deporte y el tiempo libre. Esta robusta base te ayuda a desenvolverte con soltura por cualquier superficie, incluso fuera de las vías compactadas. La protección técnica de bajos de acero inoxidable disponible como opción protege el motor, la caja de cambios y el sistema de escape durante la circulación campo a través o al sobrepasar obstáculos.

Planta cara a las fuerzas de la naturaleza.

El Clase X impresiona con su capacidad para moverse por cualquier terreno. Gracias a la tracción integral, los diversos modos de conducción todoterreno, la desmultiplicación para todo terreno y el bloqueo de diferencial opcional en el eje trasero, puede avanzar con seguridad sobre cualquier superficie. Gracias a su generosa altura libre sobre el suelo de 202 mm —opcionalmente, hasta 222 mm—, queda mucho espacio entre el vehículo y el terreno. Cuando te apetezca ir a la aventura, el Clase X escala contigo pendientes de hasta aprox. el 100%, si el firme lo permite, y mantiene la estabilidad de marcha por laderas con una inclinación lateral de hasta unos 49,8°. Así disfrutarás aún más del placer de conducción en tus trayectos todoterreno.

Máximo placer de conducción.

Entrar, arrancar y sentir toda la fuerza de propulsión, incluso a bajas revoluciones. El tope de gama con potente motor diésel de 6 cilindros en V [X 350 d 4MATIC. consumo mixto de combustible: 9,0–8,8 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 236–230 g/km]1*  te apasionará con sus impresionantes prestaciones. DYNAMIC SELECT te permite elegir entre 5 programas de conducción diferentes, que hacen posible una forma de conducir confortable, optimizada para circulación todoterreno, de forma deportiva o especialmente eficiente. En el modo manual de DYNAMIC SELECT puede usted asumir personalmente el cambio de marchas con ayuda de las levas de cambio en el volante.

Los pasarruedas ensanchados y los neumáticos anchos confieren al vehículo un aspecto imponente; junto con el gran ancho de vía contribuyen, además, a mejorar el dinamismo transversal del Clase X. La misma función tiene el ágil dimensionamiento de la suspensión multibrazo del eje trasero. De ese modo, cada curva aumenta la ilusión por la siguiente y el movimiento se convierte en placer de conducción.

Una superficie de carga llena de posibilidades.

Su nombre revela su objetivo: un vehículo concebido para «pick up». La superficie de carga de fácil acceso puede transportar más de 1000 kg de herramientas de trabajo o artículos deportivos, incluso sucios y mojados. El espacio entre los pasarruedas permite incluso cargar un europalet normalizado en posición transversal. Cuando la carga tiene aristas y esquinas, el revestimiento de la base de la caja de carga evita los arañazos y daños en la pintura. Los elementos para la sujeción de la carga garantizan un transporte seguro. Cuando se hace tarde, el alumbrado de diodos luminiscentes de la base de la caja de carga permite realizar las últimas tareas de la jornada con mayor comodidad. Cuando debas afrontar retos más exigentes, la masa máxima remolcable de hasta 3500 kg te abre las puertas a un sinfín de posibilidades; por ejemplo, remolques para barcos o caballos.

Robusto por fuera, confortable por dentro.

En los días en los que el tiempo no acompaña, el Clase X recibe a sus pasajeros con el confort típico de Mercedes-Benz. El sistema de acceso, el bloqueo electrónico de arranque KEYLESS-GO y la ayuda al arranque en pendientes se ocupan de que el arranque y el ascenso sean de lo más relajado. Durante la marcha, el aire acondicionado o la climatización automática THERMOTRONIC opcional climatiza el habitáculo a tu gusto. La información y el entretenimiento en el vehículo vienen de la mano de los modernos sistemas de radio y navegación COMAND Online, Audio 20 USB y Audio 20 CD, con los servicios de conectividad de Mercedes me connect. El tren de rodaje de confort y los asientos de ajuste individual para el conductor y el acompañante hacen que incluso los trayectos largos sean de lo más cómodos. Opcionalmente están disponibles asientos de ajuste eléctrico y con apoyo lumbar y calefacción de asiento. Una vez alcanzado el destino, el paquete de aparcamiento con cámara de 360° facilita el aparcamiento y las maniobras. Gracias al intuitivo concepto de manejo y visualización, todas las funciones de confort se manejan de forma sencilla.

Carácter fuerte, estilo seguro.

El Clase X muestra carácter: los resaltes en el capó, la protección estética de bajos delante y las cajas pasarruedas abiertas sorprenden desde la primera mirada. Después de abrir las puertas se encontrará con un elegante interior con un puesto de conducción estructurado en horizontal. Las líneas PURE, PROGRESSIVE y POWER, claramente diferenciadas entre sí, combinan con los elegantes accesorios originales para hacer del Clase X tu pickup personalizado. Del mismo modo que las grandes llantas de aleación de 48,3 cm (19 pulgadas) y los faros LED High Performance con su típico diseño de antorcha. La línea POWER dispone de 2 conceptos cromáticos en cuero negro o cuero marrón nuez. El revestimiento en símil de cuero ARTICO del tablero de instrumentos y las líneas de cintura y los elementos de adorno en efecto aluminio o en efecto de madera veteada armonizan a la perfección con la tapicería de cuero de calidad elevada.

Seguridad, más allá de las apariencias.

La construcción robusta del Clase X es una base sólida para su ejemplar seguridad. Algo que solo puede mejorarse con sus numerosos atributos adicionales de seguridad. Diferentes sistemas de frenado y de regulación del dinamismo —como el ESP® con función de estabilización de remolque— pueden ayudar a reconocer situaciones de conducción críticas y, si es posible, a aliviarlas. Además, los sistemas de asistencia a la conducción pueden ayudar al conductor en situaciones de conducción críticas o con cansancio, por ejemplo, el asistente de frenado activo o el asistente de mantenimiento del carril. A esto se añaden los 7 airbags de serie y el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz.

1

X 350 d 4MATIC en combinación con 7G-TRONIC PLUS. Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 10,3-10,0/8,3-8,1/9,0-8,8 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 236-230 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

* Si deseas más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 de los nuevos modelos, puedes consultar la «Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de corriente de los turismos nuevos», que se encuentra a tu disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).

Lorem Ipsum