Cámara de marcha atrás

Más seguridad al circular marcha atrás.

La cámara de marcha atrás ayuda al aparcar y maniobrar: permite ver la zona situada inmediatamente detrás del vehículo, que no puedes ver directamente. De este modo, pueden evitarse daños durante el aparcamiento y las maniobras. Las líneas de guía dinámicas y la visibilidad de 180° facilitan además la orientación durante la marcha atrás.

Una cámara de infrarrojos situada en el tirador del portón trasero registra el entorno de la zaga del vehículo y suministra su información al visualizador del sistema multimedia delantero. Mediante la transmisión digital de imágenes ha sido posible mejorar una vez más la calidad de la reproducción.

La cámara de marcha atrás se activa tan pronto como se acopla la marcha atrás. La cámara se desconecta una vez que ha finalizado la maniobra. Es decir, si la marcha atrás no está acoplada durante 15 s, si se recorren más de 10 m o si se supera una velocidad de 10 km/h.

La imagen de la cámara de marcha atrás cubre un área aproximada de 3 metros detrás del vehículo. Las líneas de guía horizontales y verticales ayudan al conductor a estimar correctamente las distancias. Las líneas horizontales superpuestas indican una distancia de 0,3 m, 1,00 m y 2,00 m. Las líneas verticales amarillas representan la anchura del vehículo más una distancia de seguridad de 0,10 m.