La eficiencia de la propulsión eléctrica combinada con las fortalezas de la furgoneta tradicional

Ver oferta

Hasta 181 km,  de autonomía.

La eVito Furgón es tan avanzada como la movilidad moderna exige. Al mismo tiempo, también es tan funcional, segura y cómoda como puedes esperar de una Mercedes-Benz Vito. Su motor eléctrico de gran eficiencia con 85 kW (116 CV) [eVito Furgón con matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de corriente en ciclo mixto 24,9-20,5 kWh/100 km, emisiones de CO₂ 0 g/km[*] y un par motor de hasta 295 Nm.

Con una autonomía de hasta 181 km1,2la eVito Furgón es adecuada para todos los viajes en entorno urbanos. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh y se puede cargar del 0 al 100% en 6 horas3, 4aprox. con una intensidad de carga de hasta 7,4 kW. Con un volumen del espacio de carga de hasta 6,6 m³, no tendrás ninguna restricción debida la propulsión eléctrica.

 

 

1

La autonomía se ha determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. La autonomía depende de la configuración del vehículo, especialmente de la limitación de la velocidad máxima seleccionada.

2

La autonomía real depende además del estilo de conducción personal, las condiciones de la calzada y del tráfico, la temperatura exterior, el uso del aire acondicionado/calefacción, etc. y, por tanto, puede variar.

3

Para conexión a wallbox.

4

La duración de la carga de la batería depende de la infraestructura de carga.

Aspectos destacados.

  1. Cadena cinemática
  2. Conectividad
  3. Fiabilidad
  4. Habitáculo
  5. Rentabilidad
  6. Funcionalidad
Utilizar la energía eléctrica de la forma más eficiente posible.

La estrategia de modo de servicio basada en el trayecto permite un uso con la máxima eficiencia posible: los 3 programas de conducción y 4 niveles de recuperación energética permiten optimizar el consumo de corriente y la autonomía. Los 3 programas de conducción «E+», «E» y «C» se seleccionan mediante el selector de programas de conducción, mientras que los 4 niveles de recuperación «D–», «D», «D+» y «D++» se eligen con las levas de cambio en el volante. La recuperación permite recuperar energía al reducir la velocidad del vehículo. De esta forma, por ejemplo, se carga la batería durante el descenso de pendientes en lugar de perderla en forma de calor durante el frenado.

Bien entretenido, perfectamente informado.

Los sistemas de comunicación e información disponibles opcionalmente aseguran las mejores conexiones y un buen entretenimiento con numerosas interfaces. El manejo de los sistemas multimedia opcionales Audio 30 y Audio 40 mediante pantalla táctil es intuitivo y cómodo.

Siempre dispuesta cuando la necesites.

Queremos que aprecies tu eVito como socio desde el primer momento. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para configurar nuestra relación en beneficio mutuo. Con la entrega recibirás un vehículo de gran madurez técnica con la calidad de Mercedes-Benz, con una propulsión eléctrica y calefacción que han superado nuestra exhaustiva prueba de invierno con temperaturas de hasta -30 °C. Su amplia protección contra la corrosión con carrocería completamente galvanizada y los resistentes materiales del habitáculo garantizan que siga siendo una buena tarjeta de visita para tu empresa después de muchos años.

Aquí puedes disfrutar de tu trabajo.

Pasemos a la parte agradable del trabajo: la eVito te garantiza una buena disposición para el trabajo con su espacioso habitáculo. En los robustos y cómodos asientos, incluso los viajes largos te resultarán de lo más cómodos. En los meses fríos del año, los asientos calefactados de serie para el conductor son un extra de gran valor. Si precisas espacio para 2 personas en la parte delantera, puedes encargar el asiento corrido del acompañante opcional. Los sistemas de sonido que se pueden adquirir opcionalmente ofrecen buena conexión y entretenimiento durante el viaje, el sistema de navegación Audio 40 también se encarga de que llegues a tu destino más fácilmente.

La propulsión eléctrica también mejorará su rentabilidad.

Nuestra furgoneta con propulsión eléctrica también le convencerá desde un punto de vista económico. Según su perfil de uso, la propulsión eléctrica se halla al nivel de los vehículos con motor de combustión interna en lo relativo a los costes operativos totales (TCO).

La estrategia de modo de servicio basada en el trayecto de la furgoneta con propulsión eléctrica contribuye a la rentabilidad en la carretera. Con 3 programa de conducción y 4 niveles de recuperación energética, puede optimizar el consumo de corriente y, por tanto, la autonomía de su furgoneta de propulsión eléctrica. La recuperación permite recuperar energía al reducir la velocidad del vehículo. De esta forma, por ejemplo, se carga la batería durante el descenso de pendientes en lugar de perderla en forma de calor durante el frenado. De esta manera, las furgonetas de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz llegan más lejos, tanto en carretera como en su empresa.

Te quitan un peso de encima.

En la eVito dispone de espacio para todo lo que necesite. La propulsión eléctrica no supone ningún tipo de restricción del espacio de carga. Con una carga útil máxima de hasta 1016 kg y una longitud del espacio de carga de hasta 3 m, transporta cualquier carga como vehículo de 3200 kg. Opcionalmente se puede adquirir una versión de peso de 2800 kg.

Con 2 longitudes del vehículo, un sistema de protección flexible y prácticos paneles separadores opcionales, le ofrece múltiples opciones de personalización y especialización para el transporte profesional.

Además, la amplia abertura de las puertas y el borde de carga bajo de la eVito convierten las tareas pesadas en un juego de niños, aumentando el confort, la eficiencia y la seguridad al cargar y descargar.

Datos técnicos

Mercedes PRO: simplifica y acelera tu negocio.

Encuentra la solución adecuada para tu Vito.

Seguridad ejemplar también con propulsión eléctrica.

Sistema de alto voltaje bien protegido.

Las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz han superado exigentes pruebas de vehículo y ensayos de choque. Por eso, cuentan con la seguridad ejemplar de Mercedes-Benz.

La cadena cinemática, la batería de alto voltaje y los cables de alto voltaje están bien protegidos. Todos los cables de alto voltaje están cuidadosamente aislados. Si los sensores de impacto detectan un accidente grave, se desconecta automáticamente la tensión del vehículo de inmediato.

El futuro es eléctrico: descubre el nuevo ecosistema eVan.

Sistema ecológico eVan

Electrifica tu negocio. Nosotros calculamos, tú comparas.

Soluciones de carga

Las soluciones de carga de Mercedes-Benz para tu eVan.

Autonomía

Recorrido de prueba virtual con la app eVAN Ready.

eVAN. FAQ.

  1. ¿Es apta una furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz para mis rutas?

    La app eVAN Ready te permite planificar mejor la entrada en la movilidad eléctrica. Por ejemplo, podrás descubrir si una furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz aguanta todo tu día de trabajo con una sola carga de la batería: la aplicación gratuita analiza tus trayectos diarios y tu forma de conducir. Además, el perfil de conducción resultante te aconseja sobre si una furgoneta eléctrica es adecuada para ti. Puedes consultar otras dudas sobre la entrada en la movilidad eléctrica en tu concesionario Mercedes-Benz.

  2. ¿Cómo cargo mi furgoneta eléctrica Mercedes-Benz?

    Tienes distintas posibilidades. La más cercana: la Mercedes-Benz Wallbox o una solución de carga desarrollada especialmente para ti en tus instalaciones. A esto se añaden un número cada vez mayor de estaciones de carga públicas, en gasolineras y áreas de descanso, centros comerciales y aparcamientos.

  3. ¿Cómo conducir mi furgoneta eléctrica Mercedes-Benz más eficientemente?

    3 programas de conducción diferentes y 4 niveles de recuperación energética contribuyen a lograr un estilo de conducción eficiente. Ambas funciones te permiten optimizar el consumo de energía y, por tanto, la autonomía de tu furgoneta eléctrica.

  4. ¿Puedo cargar mi furgón eléctrico como un vehículo de combustión?

    La eVito dispone del amplio espacio de carga de una Vito Furgón con motor de combustión interna, ya que las baterías se encuentran en los bajos del vehículo. Con un volumen de carga máximo de 6,6 m3 y carga útil suficiente, la eVito Furgón es perfecta para las exigencias del día a día.

  5. ¿Y la frecuencia de mantenimiento mi furgoneta eléctrica Mercedes-Benz?

    Un mantenimiento anual es imprescindible para garantizar la fiabilidad de los componentes de alto voltaje y de otras piezas del vehículo. Gracias al paquete de mantenimiento incluido en la compra, el mantenimiento es gratis durante cuatro años. Si fuera necesario sustituir la batería, aprovecha el certificado de batería durante ocho años o hasta un kilometraje de 100.000 km. Puedes consultar otras dudas sobre el mantenimiento de vehículos eléctricos en tu concesionario Mercedes-Benz.

  6. ¿Qué puedo hacer para evitar picos de carga en mi furgoneta eléctrica?

    El servicio de Mercedes PRO connect «Gestión de carga inteligente» te permite cargar tu flota de vehículos eléctricos de forma escalonada, minimizando la potencia de conexión necesaria y, por tanto, los costes energéticos. Puedes consultar otras dudas sobre cargar vehículos eléctricos a tu concesionario Mercedes-Benz.

  7. ¿Es más barata una furgoneta eléctrica o una de motor de combustión?

    En función del perfil de uso y teniendo en cuenta la promoción financiera de la movilidad eléctrica, los costes totales (TCO) de una furgoneta eléctrica pueden moverse al nivel de un vehículo con motor de combustión interna. Para mayor detalle, consulta el eCost Calculator: presenta información para comparar los costes de servicio anuales de tu vehículo actual con los de una furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz.

  8. ¿Es necesario comprar la batería por separado o alquilarla?

    La batería está incluida en el precio de compra. Es decir, no existen costes adicionales por el alquiler de la batería. El certificado de batería excluye el riesgo financiero de un cambio de batería en caso de que la capacidad de tu batería se redujera mucho. Es válido hasta 8 años después de la primera matriculación o hasta un kilometraje de 100.000 km. Puedes consultar otras dudas sobre la batería y el certificado de batería en tu concesionario Mercedes-Benz.

  9. ¿Qué ofrece Mercedes-Benz en conectividad para furgonetas eléctricas?

    Muchos de los servicios de Mercedes PRO connect también están disponibles para furgonetas eléctricas. Los servicios «Gestión de carga inteligente» y «Gestión de carga remota» son exclusivos para vehículos eléctricos. Hacen que cargar sea más rentable y cómodo. Puedes consultar otras dudas sobre Mercedes Pro connect en tu concesionario Mercedes-Benz.

  10. ¿Tiene garantía la batería?

    Si la capacidad de tu batería se redujera mucho durante los primeros 8 años o los primeros 100.000 km después de la primera matriculación, la batería está cubierta con el certificado de batería. Nosotros asumimos los costes del cambio de batería. Lo mejor de todo: el certificado de batería está incluido en el precio de compra.

  11. ¿Incluye el cable de carga las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz?

    El cable de carga no está incluido en el equipamiento de tu furgoneta eléctrica Mercedes-Benz. Opcionalmente, se pueden encargar de fábrica 4 cables de carga con enchufe tipo 2. Se puede elegir entre 4 y 8 m de largo y de carga monofásica o bifásica. Puedes consultar otras dudas sobre cables de carga en tu concesionario Mercedes-Benz.

  12. ¿Qué son los niveles de recuperación?

    La recuperación permite recuperar energía al reducir la velocidad del vehículo. De esta forma, por ejemplo, se carga la batería durante el descenso de pendientes en lugar de perderla en forma de calor durante el frenado. Las levas de cambio en el volante te permiten ajustar la intensidad de la recuperación en 4 niveles: D++ (0 m/s²), D+ (-0,5 m/s²), D (-1,0 m/s²), D- (-1,5 m/s²).

  13. ¿A qué velocidad puedo ir con una furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz?

    Deberías elegir la velocidad máxima en función del perfil de conducción. ¿Utilizas tu vehículo sobre todo en ciudad o circulas a menudo por autopista? La velocidad máxima de serie de las furgonetas eléctricas de es 80 km/h. Opcionalmente, puedes aumentar la velocidad máxima a 100 km/h o 120 km/h. Ten en cuenta que las velocidades más elevadas suelen ir en detrimento de la autonomía.

  14. ¿Qué autonomía puedo lograr con furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz?

    La autonomía de tu furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz depende de la configuración del vehículo, especialmente de la elección de la velocidad máxima. La autonomía real depende también del modo de conducir individual, las condiciones de la carretera y del tráfico, la temperatura exterior, el uso del aire acondicionado, la calefacción y otros consumidores eléctricos. La indicación de potencia y los niveles de recuperación te ayudan a utilizar la carga de la batería de la manera más eficiente posible y conseguir una gran autonomía.

  15. ¿Con qué enchufe puedo cargar mi furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz?

    Tu eVito tiene un enchufe de carga de modelo 2. Con él, puedes alcanzar una intensidad de carga de hasta 7,4 kW en puntos de carga de corriente alterna (CA). También es posible conectar un enchufe Schuko convencional al otro extremo del cable de carga y conectar tu eVito a la red doméstica. No obstante, aquí la intensidad de carga es claramente menor.

[*] Si deseas más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones de CO₂ específicas de los nuevos modelos de turismos, puedes consultar la «Guía de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y consumo de corriente de los turismos nuevos», que se encuentra a tu disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).

Lorem Ipsum