La eficiencia de la propulsión eléctrica combinada con las fortalezas de la furgoneta tradicional

Configurar ahora

Hasta 1811,2 km de autonomía.

La eVito Furgón es tan avanzada como la movilidad moderna exige. Al mismo tiempo, también es tan funcional, segura y cómoda como puedes esperar de una Mercedes-Benz Vito. Su motor eléctrico de gran eficiencia con 85 kW (116 CV) [eVito Furgón con matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de corriente en ciclo mixto 24,9-20,5 kWh/100 km, emisiones de CO₂ 0 g/km[*] y 295 Nm de par y los demás componentes eléctricos utilizan las sinergias de la estructura modular del grupo.

La eVito Furgón tiene una autonomía de hasta 181 km1,2. La capacidad de la batería útil es de 35 kWh y se puede cargar del 0 al 100% en 6 horas3, 4aprox. con una intensidad de carga de hasta 7,4 kW.

Si lo deseas, puedes adquirir la eVito Furgón en las medidas «larga» y «extralarga». Con su volumen de compartimento de carga de 6,0 m3 o 6,6 m3, no tendrás ninguna restricción gracias a la propulsión eléctrica. En la versión de peso de 3200 kg y la longitud del vehículo larga, la carga útil es de hasta 1016 kg y de hasta 991 kg para la longitud del vehículo extralarga.

La eVito Furgón es recomendable si tu vehículo se utiliza sobre todo en tráfico urbano y realiza viajes planificables y con idas y venidas frecuentes. Por lo demás, la eVito Furgón es apta para cualquier ámbito y uso cuyo perfil de servicio se corresponda con la autonomía ofrecida.

1

La autonomía se ha determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. La autonomía depende de la configuración del vehículo, especialmente de la limitación de la velocidad máxima seleccionada.

2

La autonomía real depende además del estilo de conducción personal, las condiciones de la calzada y del tráfico, la temperatura exterior, el uso del aire acondicionado/calefacción, etc. y, por tanto, puede variar.

3

Para conexión a wallbox.

4

La duración de la carga de la batería depende de la infraestructura de carga.

Aspectos destacados.

  1. Rentabilidad
  2. Fiabilidad
  3. Funcionalidad
La propulsión eléctrica también mejorará su rentabilidad.

Nuestra furgoneta con propulsión eléctrica también le convencerá desde un punto de vista económico. Según su perfil de uso, la propulsión eléctrica se halla al nivel de los vehículos con motor de combustión interna en lo relativo a los costes operativos totales (TCO).

La estrategia de modo de servicio basada en el trayecto de la furgoneta con propulsión eléctrica contribuye a la rentabilidad en la carretera. Con 3 programa de conducción y 4 niveles de recuperación energética, puede optimizar el consumo de corriente y, por tanto, la autonomía de su furgoneta de propulsión eléctrica. La recuperación permite recuperar energía al reducir la velocidad del vehículo. De esta forma, por ejemplo, se carga la batería durante el descenso de pendientes en lugar de perderla en forma de calor durante el frenado. De esta manera, las furgonetas de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz llegan más lejos, tanto en carretera como en su empresa.

Siempre dispuesta cuando la necesites.

Queremos que aprecie a su eVito como socio desde el primer momento. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para configurar nuestra relación en beneficio mutuo. Con la entrega recibirá un vehículo de gran madurez técnica con la calidad de Mercedes-Benz, con una propulsión eléctrica y calefacción que han superado nuestra exhaustiva prueba de invierno con temperaturas de hasta -30 °C. La eVito está preparada para satisfacer todas las exigencias a un vehículo para uso industrial. Gracias a una extensa protección contra la corrosión basada en una carrocería completamente galvanizada, podrá seguir siendo la tarjeta de visita de tu empresa al cabo de muchos años de servicio.

Una cosa está clara: la eVito es un vehículo en el que puedes confiar. Gracias a su máxima disponibilidad, te apoyará en todo lugar y en todo momento en tus tareas. Para nosotros, «Mercedes-Benz Vans. Born to run.» es algo más que un lema. Es una promesa.

Te quitan un peso de encima.

En la eVito dispone de espacio para todo lo que necesite. La propulsión eléctrica no supone ningún tipo de restricción del espacio de carga. Con una carga útil máxima de hasta 1016 kg y una longitud del espacio de carga de hasta 3 m, transporta cualquier carga como vehículo de 3200 kg. Opcionalmente se puede adquirir una versión de peso de 2800 kg.

Con 2 longitudes del vehículo, un sistema de protección flexible y prácticos paneles separadores opcionales, le ofrece múltiples opciones de personalización y especialización para el transporte profesional.

Además, la amplia abertura de las puertas y el borde de carga bajo de la eVito convierten las tareas pesadas en un juego de niños, aumentando el confort, la eficiencia y la seguridad al cargar y descargar.

Datos técnicos

Utilizar la energía eléctrica de la forma más eficiente posible.

Gracias a los programas de conducción y recuperación se consigue un aprovechamiento máximo de la autonomía.

El sistema de propulsión incluye el motor eléctrico, la batería de alto voltaje, le electrónica de potencia y el cargador. El motor eléctrico acciona las ruedas delanteras y obtiene la energía necesaria para ello de la batería de alto voltaje. Esta se carga de principalmente en la red eléctrica y puede obtener energía suplementaria de los sistemas de recuperación energética que funcionan mientras se hace uso del vehículo.

La estrategia de modo de servicio basada en el trayecto permite un uso con la máxima eficiencia posible: los 3 programas de conducción y 4 niveles de recuperación energética permiten optimizar el consumo de corriente y la autonomía. Los 3 programas de conducción «E+», «E» y «C» se seleccionan mediante el selector de programas de conducción de la consola central, mientras que los 4 niveles de recuperación energética «D-», «D», «D+» y «D++» lo hacen a través de la leva de cambio en el volante.

La recuperación permite recuperar energía al reducir la velocidad del vehículo. De esta forma, por ejemplo, se carga la batería durante el descenso de pendientes en lugar de perderla en forma de calor durante el frenado. El ajuste correspondiente del programa de conducción y del nivel de recuperación energética se mostrará en el display del cuadro de instrumentos. Esta inteligente estrategia de modo de servicio basada en el trayecto permite optimizar más aún la rentabilidad de la furgoneta de propulsión eléctrica en el servicio diario y en carretera.

La batería de alto voltaje puede cargarse completamente en 6 horas.

Hasta 7,4 kW de intensidad de carga máxima.

El sistema de batería de alto voltaje con capacidad útil de 35 kWh se puede cargar del 0 al 100% en unas 6 horas a través de una base de carga mural o estación de carga. El cable de carga modo 3 con conector del cable de carga modelo 2 transmite la intensidad de carga de hasta 7,4 kW (2 fases x 16 A o 1 fase x 32 A) de corriente alterna desde la infraestructura de carga. Los cables de carga opcionales se pueden adquirir con 4 m o 8 m de largo para carga monofásica o bifásica.

El enchufe del cable se conecta en la caja de enchufe de carga del montante B situado del lado del conductor. El cierre centralizado del vehículo bloquea y desbloquea la unión por enchufe. El indicador de estado de control de la caja de enchufe de carga permite comprobar el estado del proceso de carga en cualquier momento. Si no hubiese disponible ninguna base de carga mural o estación de carga, la batería también se puede cargar a través de la «red doméstica». Los cables de carga correspondientes se pueden adquirir de fábrica o a través del concesionario Mercedes-Benz.

Posibilidades de carga en función de la situación.

Infraestructura de carga.

Hay dos soluciones de infraestructuras de carga para grandes flotas y para clientes individuales, a medida para cada grupo de clientes: para clientes individuales se puede adquirir en venta parcial la Mercedes-Benz Wallbox Home con un diseño compacto y de calidad elevada. Debe ser instalada por un electricista competente, que el cliente puede elegir libremente, de acuerdo con las prescripciones locales.

Para clientes con más de dos vehículos en un solo emplazamiento, nuestra oferta es aún mayor: con la oferta de infraestructura de carga para grandes flotas, Mercedes-Benz Vans acompaña a los clientes, junto con un socio seleccionado, desde el asesoramiento y la preparación del emplazamiento hasta la instalación del hardware de carga, el mantenimiento y el servicio de asistencia. Para grandes flotas en Alemania, se ofrece además una solución de carga inteligente con interconexión en red del vehículo y una estación de carga compatible. Esto puede evitar que se produzcan picos de carga, o al menos reducirlos al máximo, consiguiendo así ahorrar costes.

El servicio desarrollado para gestores de flotas «Gestión inteligente de la carga» de Mercedes PRO connect se puede adquirir en la plataforma Mercedes PRO a través de la herramienta de gestión de vehículos. Se muestra, por ejemplo, el estado de carga del vehículo eléctrico, así como la carga y la preclimatización y se controlan de acuerdo con la hora de salida programada previamente.

La solución global de movilidad eléctrica.

Ecosistema eVan.

Para lograr una movilidad eléctrica exitosa, se necesita más que una furgoneta con propulsión eléctrica. Por esa razón, Mercedes-Benz ha desarrollado un sistema ecológico completo, eVan, que cubre todas las necesidades de la movilidad eléctrica. La oferta incluye una infraestructura de carga inteligente e interconectada, innovadores servicios de carga, soluciones de conectividad enfocadas hacia el futuro y servicios competentes antes y después de la compra. Porque Mercedes-Benz Vans sabe exactamente lo que les preocupa a los usuarios de movilidad eléctrica y a los sectores en los que se aplica. Esta experiencia nos permite guiar a nuestros clientes en el cambio hacia un uso satisfactorio y rentable de movilidad eléctrica.

Seguridad ejemplar también con propulsión eléctrica.

Sistema de alto voltaje bien protegido.

Las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz pasan las mismas pruebas y ensayos de choque que los vehículos con motor de combustión interna. Por eso, también cuentan con la seguridad ejemplar de Mercedes-Benz.

La cadena cinemática, la batería de alto voltaje y los cables de alto voltaje están protegidos en un armazón empotrado. Una placa protectora protege el sistema de baterías contra posibles daños también desde abajo. Todos los cables de alto voltaje están cuidadosamente aislados. Los cables de carga se pueden reconocer por su revestimiento de color naranja. Además se controla continuamente si los cables de alta tensión están correctamente conectados. De ser necesario, el sistema de alto voltaje se desconecta automáticamente.

En caso de que los sensores de impacto detecten un accidente de carácter grave en el que, por ejemplo, se activen los airbags, el vehículo quedará sin tensión por completo automática e inmediatamente. Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias hay un «punto de corte de rescate» situado bajo el asiento del acompañante mediante el cual se puede interrumpir la alimentación eléctrica. En cualquier otro caso solamente el personal entrenado para ello podrá trabajar en el sistema de alto voltaje. Esto también se deberá tener en cuenta, por ejemplo, en caso de una avería.

Preguntas frecuentes.

  1. 1. ¿La eVito es adecuada para mis rutas diarias?

  2. 2. ¿Cómo recargo la batería de mi eVito?

  3. 3. ¿Cómo conduzco mi eVito de forma eficiente?

  4. 4. ¿Puedo cargar la eVito como de costumbre?

  5. 5. ¿Con qué frecuencia tengo que llevar mi eVito a mantenimiento?

Mercedes PRO: simplifica y agiliza tu negocio.

Actividad principal aún más eficiente.

Mercedes PRO es una nueva marca de Mercedes-Benz Vans que engloba todas las prestaciones, soluciones y servicios digitales actuales y futuros para tu trabajo diario. Nuestro objetivo: aprovechar las posibilidades que ofrece el mundo digital para ayudarte a mejorar la eficiencia de tu negocio.

Mercedes PRO agrupa todos los servicios relevantes para ti en una plataforma web. Al principio, estarán disponibles servicios seleccionados que irán ampliándose y adaptándose individualmente a ti. Nuestra ambición es unir tus necesidades con las vanguardistas tecnologías que desarrollamos e integrarlas en tu actividad profesional de manera inteligente.

[*] Si deseas más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones de CO₂ específicas de los nuevos modelos de turismos, puedes consultar la «Guía de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y consumo de corriente de los turismos nuevos», que se encuentra a tu disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).

Lorem Ipsum