
Garantía comercial Mercedes-Benz para vehículos nuevos.
Una responsabilidad que asumimos con gusto.
Desde el 1 de enero de 2022, fecha de entrada en vigor una nueva reforma de la normativa de consumo, se ha ampliado el plazo de la prestación de la garantía para aquellos vehículos comercializados a partir de esa fecha.
En consecuencia, todos los vehículos nuevos Mercedes-Benz Vans distribuidos por Mercedes-Benz España, S.A.U. y vendidos por ella o por un Concesionario de la Red Mercedes-Benz en España, Andorra o Gibraltar, disponen de una prestación de garantía legal de treinta y seis (36) meses *. Dicha cobertura comienza en la fecha de primera matriculación del vehículo (o de su puesta a disposición) a partir del 1 de enero de 2022.
Esta garantía no afecta a los derechos que ostenta el comprador conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, siempre que dicho comprador sea un consumidor. En caso contrario, le aplicará la normativa que le corresponda.
De forma adicional a la garantía legal, los vehículos adquiridos en España, Andorra y Gibraltar, o en países de la EFTA, disponen de una garantía comercial adicional cuyas condiciones específicas son comunicadas en el momento de la venta y entre las que se encuentra la ampliación del ámbito de aplicación de dicha prestación.
En este sentido, las reparaciones cubiertas por la prestación de la garantía legal y los servicios derivados de la garantía comercial podrán ser tramitados a través de la red de talleres autorizados en todo el espacio Europeo de la EFTA y Andorra. En relación al tercer año de garantía, al tratarse de una prestación local para España, Andorra y Gibraltar, su tramitación tendrá lugar a través de la organización nacional.
*Limitación a 300.000 Km matriculaciones como vehículo comercial/industrial.
Ahora los recambios originales cuentan con tres años de garantía.[1]
*Exclusiones, la garantía legal no contempla el desgaste de aquellos componentes sujetos a un desgaste natural como consecuencia del uso, como pudieran ser:
Bujías, filtros, correas y fusibles, bombillas de incandescencia, neumáticos, piezas del embrague, pastillas, forros y discos de freno, cualquier otro producto de servicio, de conservación y material fungible, ni en general las piezas que se sustituyen regularmente en los trabajos de mantenimiento y conservación. Para más información, consulte el manual de garantía de su vehículo.