Garantía comercial
Garantía comercial Mercedes-Benz para vehículos nuevos.

Garantía comercial Mercedes-Benz para vehículos nuevos.

Una responsabilidad que asumimos con gusto.

Desde el 1 de enero de 2022, fecha de entrada en vigor una nueva reforma de la normativa de consumo, se ha ampliado el plazo de la prestación de la garantía para aquellos vehículos y recambios originales* comercializados a partir de esa fecha.

En consecuencia, todos los vehículos nuevos Mercedes-Benz Vans distribuidos por Mercedes-Benz España, S.A.U. y vendidos por ella o por un Concesionario de la Red Mercedes-Benz en España, Andorra o Gibraltar, disponen de una prestación de garantía legal de treinta y seis (36) meses *. Dicha cobertura comienza en la fecha de primera matriculación del vehículo (o de su puesta a disposición) a partir del 1 de enero de 2022. 

Esta garantía no afecta a los derechos que ostenta el comprador conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, siempre que dicho comprador sea un consumidor. En caso contrario, le aplicará la normativa que le corresponda.

De forma adicional a la garantía legal, los vehículos adquiridos en España, Andorra y Gibraltar, o en países de la EFTA, disponen de una garantía comercial adicional cuyas condiciones específicas son comunicadas en el momento de la venta y entre las que se encuentra la ampliación del ámbito de aplicación de dicha prestación.

En este sentido, las reparaciones cubiertas por la prestación de la garantía legal y los servicios derivados de la garantía comercial podrán ser tramitados a través de la red de talleres autorizados en todo el espacio Europeo de la EFTA y Andorra. En relación al tercer año de garantía, al tratarse de una prestación local para España, Andorra y Gibraltar, su tramitación tendrá lugar a través de la organización nacional.

*Limitado a 300.000 km en 36 meses para matriculaciones N1. Sin límite para matriculaciones M1.

Ahora los recambios originales cuentan con tres años de garantía.[1]

 

[1] Exclusiones, la garantía legal no contempla el desgaste de aquellos componentes sujetos a un desgaste natural como consecuencia del uso, como pudieran ser:

Bujías, filtros, correas y fusibles, bombillas de incandescencia, neumáticos, piezas del embrague, pastillas, forros y discos de freno, cualquier otro producto de servicio, de conservación y material fungible, ni en general las piezas que se sustituyen regularmente en los trabajos de mantenimiento y conservación. Para más información, consulte el manual de garantía de su vehículo.