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Preguntas y respuestas.

Lee las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Mercedes PRO y el uso en el vehículo.

  1. (38)
  2. Puesta en servicio (20)
  3. Módulo de comunicación para servicios digitales (2)
  4. App Mercedes PRO connect (7)
  5. Herramienta de gestión de vehículos (4)
  6. Contrato, derecho y roles (2)
  7. Vehículos eCell (3)
  1. ¿Qué diferencia hay entre Mercedes me y Mercedes PRO?

    Mercedes me ha sido concebida exclusivamente para clientes privados y sus exigencias. Mercedes PRO, en cambio, se ha desarrollado específicamente para usuarios profesionales de furgonetas y para sus necesidades y exigencias.

    Mercedes PRO es la marca de Mercedes-Benz Vans para servicios posventa digitales. Así pues, le ofrece posibilidades para hacer más fácil y eficiente su rutina laboral con las Furgonetas y Monovolúmenes Mercedes-Benz por medio de servicios posventa digitales.

  2. Tengo ya una cuenta en Mercedes me. ¿Puedo utilizar los datos de inicio de sesión también para Mercedes PRO?

    Sí, puedes utilizar tus datos de Mercedes me para iniciar sesión en Mercedes PRO. No obstante, es necesario que abras antes una cuenta en Mercedes PRO. Por motivos legales, no es posible transmitir y asumir directamente tus datos de acceso de Mercedes me.

  3. ¿Qué software necesito para utilizar Mercedes PRO?

    Puesto que todas las plataformas se basan en web, no se necesita ningún software. Como planificador de vehículos, utiliza la solución de escritorio Mercedes PRO Portal, incl. la herramienta de gestión de vehículos, y como conductor, la app Mercedes PRO connect, que puede descargar en la Google Play Store y en la Apple App Store.

  4. ¿Qué costes conlleva el uso de Mercedes PRO?

    Mercedes PRO es gratuito. Solo determinados productos tienen coste. Se facturan tanto individualmente como agrupados una vez transcurrido el plazo de expiración establecido. Puedes encontrar un resumen de los precios y plazos de expiración de los productos en el panel de control, en la sección «Productos».

  5. ¿Necesito conexión con Internet por medio de un smartphone para hacer uso de Mercedes PRO?

    Con un vehículo con módulo de comunicación integrado, no necesita acceso a Internet a través del smartphone, ya que la tarjeta SIM se encuentra integrada de forma fija en el vehículo. De ese modo es posible utilizar las funciones de Mercedes PRO connect también sin smartphone. No obstante, los servicios desarrollados específicamente para facilitar el trabajo diario de los conductores están ligados a la app Mercedes PRO connect.

  6. ¿Por qué debo indicar mi fecha de nacimiento?

    La fecha de nacimiento es necesaria para que los distintos concesionarios puedan realizar una comprobación. El concesionario debe comparar los datos guardados en el portal PRO con los datos de tu documento de identidad.

  7. ¿Hay datos de empresa que no puedan modificarse tras el registro?

    Pueden cambiarse todos los datos, excepto el «país». La modificación de los datos básicos de una empresa puede traer consigo la reelaboración de los contratos existentes.

  8. ¿Hay datos de usuario que no puedan modificarse tras el registro?

    Todos los datos de usuario se pueden modificar. No obstante, los datos de usuario deben ser siempre válidos y estar siempre actualizados, y deben coincidir con los datos del documento de identidad.

  9. ¿Dónde se guardan los datos que introduzco en mi cuenta Mercedes PRO?

    Toda la información de la cuenta del Mercedes PRO Portal se guarda físicamente en Mercedes-Benz AG, en Stuttgart, Alemania. Los datos del usuario y de la empresa se transmiten a otras empresas solamente si es necesario para la prestación de los servicios encargados por el cliente. Mercedes-Benz no transmitirá datos personales para fines comerciales sin autorización expresa del cliente.

    Encontrarás más información sobre seguridad de los datos aquí.

  10. ¿Qué pasa con mis datos del vehículo una vez que elimino un vehículo?

    Los datos siguen estando disponibles en la herramienta de gestión de vehículos siempre que el servicio correspondiente siga activo al menos para un vehículo. Si ya no hay ningún servicio activo para un vehículo, ya no será posible consultar estos datos. Si se elimina un vehículo de Mercedes PRO connect o ya no hay ningún servicio para un vehículo, ya no se transmitirán datos desde el módulo de comunicación integrado.

  11. El administrador de la empresa ha dejado mi empresa. ¿Cómo puedo asumir su rol?

    No es posible asumir roles de otro usuario, ni asignar roles a la propia cuenta de usuario. El administrador de la empresa tiene que asignar el rol a otro usuario antes de dejar la empresa. El administrador de empresa que ha dejado la empresa debe iniciar sesión por última vez y asignar a otro usuario el rol «Administrador de empresa».

  12. ¿Es posible invitar a mi cuenta de empresa a usuarios que no tienen dirección de correo electrónico?

    Sí, es posible. También se puede invitar a usuarios a través del número de teléfono móvil. No obstante, un vez confirmen la invitación, deberán introducir una dirección de correo electrónico válida en sus datos personales. No es posible utilizar una cuenta PRO sin dirección de correo electrónico.

  13. Mi empresa tiene diversos centros en un país. ¿Es posible incorporar varios centros a mi cuenta de Mercedes PRO?

    Actualmente solo es posible introducir una dirección por empresa.

  14. ¿Por qué tengo que indicar una contraseña personal para el servicio de asistencia?

    En caso necesario, un empleado del concesionario Mercedes-Benz o del servicio de atención al cliente puede acceder a tu cuenta de empresa en tu nombre después de proporcionar la contraseña para el servicio de asistencia. La contraseña y la intervención en la cuenta son visibles solamente para el usuario.

    De ese modo se pretende impedir un acceso no autorizado a tu cuenta de empresa. Si precisas ayuda en relación con el Mercedes PRO Portal, y esta ayuda requiere un acceso a tu cuenta por parte de un concesionario Mercedes-Benz o del servicio de asistencia al cliente, deberás introducir tu contraseña para el servicio de asistencia cuando se solicite en la pantalla. Es posible modificar en todo momento la contraseña para el servicio de asistencia.

  15. Quiero modificar mi contraseña para el servicio de asistencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

    1. Inicia sesión y abre la página con tus datos personales.
    2. Puedes introducir una nueva contraseña de soporte sin tener que introducir la contraseña anterior (introduce la contraseña de soporte según las especificaciones: al menos 6 caracteres, 20 caracteres como máximo, sin espacios)
    3. Debes introducir la nueva contraseña de soporte dos veces para comprobar si hay errores tipográficos y luego usar el botón «Guardar».
  16. ¿Cómo puedo borrar mi cuenta de usuario personal?

    No es posible que un usuario borre su propia cuenta dentro de la cuenta de la empresa. Un administrador de la empresa puede borrar la cuenta en la administración de usuarios del Mercedes PRO Portal haciendo clic en el «símbolo de cubo de basura». El usuario borrado recibe una comunicación por e-mail.

  17. ¿Cómo puedo borrar completamente mi cuenta de empresa?

    Solamente pueden borrar una cuenta de empresa los administradores de dicha cuenta. Dentro del apartado «Detalles de la empresa» existe el botón «Borrar cuenta de empresa». Con esta función es posible borrar la cuenta de empresa en varios pasos sucesivos. Ten en cuenta que, si borras tu cuenta de empresa en Mercedes PRO, se bloquea el acceso a la herramienta de gestión de vehículos y se desactivan con efecto inmediato todos los servicios de conectividad. Los contratos vigentes hasta ese momento se rescinden con un plazo de 14 días.

  18. He creado dos cuentas Mercedes PRO diferentes. ¿Cómo puedo unirlas?

    No es posible unir dos cuentas diferentes. Deberás eliminar todos los vehículos de una de tus cuentas y añadirlos a la otra. Después, borra la cuenta que ya no sea válida con el «Botón eliminar», en «Datos de la empresa».

  19. ¿Qué funciones del Mercedes PRO Portal puedo utilizar aunque no haya sido verificado por ningún concesionario? ¿Existen restricciones?

    Sin la comprobación de un concesionario, no puedes invitar a otros usuarios a tu cuenta, ni realizar compras. No obstante, puedes realizar pedidos y añadir vehículos a tu cuenta, pero deberás encargar la verificación de los mismos a un concesionario Mercedes Benz Vans autorizado.

    Encontrarás más información sobre cómo configurar Mercedes PRO connect aquí.

  20. ¿Cómo puedo verificar mi cuenta de usuario?

    Mercedes-Benz tiene que asegurarse de que solo utilizan Mercedes PRO determinadas personas, responsables realmente de la gestión de la flota de una empresa. Por ese motivo, Mercedes tiene que comparar los datos del representante habilitado de la empresa, tal como está registrado en Mercedes PRO, con los datos de un documento de identidad. Es decir, tienes que acudir personalmente a un concesionario autorizado Mercedes-Benz y presentar un documento de identidad válido. Tu concesionario Mercedes-Benz puede marcar tu cuenta de usuario en Mercedes PRO como «verificada».

    Encontrarás más información sobre cómo configurar Mercedes PRO connect aquí.

  21. ¿Cómo puedo comenzar a utilizar el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales?

    El módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales está montado de forma fija en el vehículo y se activa con la compra de los servicios en el Mercedes PRO Portal (la activación puede iniciarse también mediante la compra de servicios y su asignación al vehículo).

  22. ¿Puedo utilizar Mercedes PRO si salgo del país?

    El módulo de comunicación funciona de forma transfronteriza. Mercedes PRO asume los cargos de roaming. No obstante, es posible que este no sea el caso si tanto el teléfono como la tarifa de datos de tu dispositivo móvil están activados. Mercedes PRO tampoco es responsable de los cargos de roaming que puedan aplicarse para estos planes de datos móviles.

  23. ¿Para qué necesito la app Mercedes PRO connect?

    Con la app Mercedes PRO connect, permanecerá conectado con su vehículo en calidad de conductor, en cualquier momento y lugar, y con toda facilidad mediante su smartphone. En función del producto Mercedes PRO connect adquirido, podrás, por ejemplo, consultar el estado del vehículo o comprobar el proceso de carga de la batería o la presión de los neumáticos. Del mismo modo, podrá consultar si las puertas y las ventanillas están cerradas y, en caso necesario, bloquear o desbloquear su vehículo. Así, tendrá todo bajo control incluso a distancia.

  24. ¿Cuánto cuesta la app Mercedes PRO connect?

    La app Mercedes PRO connect se puede adquirir gratis en la Apple App Store y en Google Play Store.

  25. ¿Tengo que conectar la app Mercedes PRO connect con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales?

    No es necesario que conectes la app Mercedes PRO connect con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales. Todos los datos necesarios están disponibles en la herramienta de gestión de vehículos.

    La app Mercedes PRO connect envía tus datos automáticamente a la herramienta de gestión de vehículos, que sincroniza las informaciones con el Mercedes PRO Portal.

  26. ¿Puedo utilizar el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales sin un smartphone?

    La conectividad del módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales se realiza mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo. Por tanto, es posible utilizar Mercedes PRO connect incluso sin smartphone. No obstante, los servicios desarrollados específicamente para facilitar el trabajo diario de los conductores están ligados a la app Mercedes PRO connect.

  27. ¿También se transmiten datos de la app Mercedes PRO connect durante viajes al extranjero?

    Los datos se transmiten solamente si existe una conexión activa a Internet. Ten en cuenta que tu proveedor de telefonía móvil puede cobrar tasas por roaming.

  28. ¿Qué puedo hacer si he olvidado la contraseña para la app Mercedes PRO connect?

    Haz clic en «¿Nueva contraseña?» en la pantalla de inicio de sesión de la app Mercedes PRO connect. Se abrirá la página «Restablecer contraseña», donde puedes restablecer tu contraseña introduciendo tu «Dirección de correo electrónico» y los «caracteres de una imagen». El mensaje de e-mail correspondiente se envía a tu bandeja de entrada.

  29. Ya tengo la Mercedes me App de Mercedes para la conexión con mi turismo o monovolumen. ¿Puedo utilizar la app Mercedes me junto con la app Mercedes PRO connect?

    No, por el momento no es posible utilizar conjuntamente la Mercedes me App y la app Mercedes PRO connect, pues estas dos aplicaciones no están sincronizadas entre sí. La Mercedes me App no está prevista para el uso profesional con Mercedes PRO.

  30. ¿Cuánto cuesta el uso de la herramienta de gestión de vehículos?

    El uso de la herramienta de gestión de vehículos en combinación con Mercedes PRO es gratuito.

  31. ¿Está limitado el número de vehículos en la herramienta de gestión de vehículos?

    No, el número de vehículos en la herramienta de gestión de vehículos no está limitado.

  32. He comprado un vehículo nuevo/usado y, al intentar activarlo en Mercedes PRO, ha aparecido un aviso de avería indicando que este número de identificación del vehículo ya está registrado en otra cuenta. ¿Qué puedo hacer?

    Póngase en contacto con el anterior propietario, al que compró el vehículo, y pídale que elimine el vehículo de su cuenta. El anterior propietario/concesionario está obligado por contrato a borrar el vehículo de su cuenta tras la venta. Esto se refleja en el apartado 5 d) del contrato firmado. Una vez que el anterior propietario/concesionario haya eliminado el número de identificación del vehículo de su cuenta, intenta de nuevo activar el vehículo en tu cuenta Mercedes PRO.

    Si desconocieras el anterior propietario del vehículo, póngase en contacto con su concesionario. Si continúas teniendo problemas para añadir el número de identificación del vehículo a tu cuenta, puedes contactar con tu concesionario de servicio posventa Mercedes-Benz o con el Customer Assistance Center en el teléfono: 00 800 3777 7777.

  33. ¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña para la herramienta de gestión de vehículos?

    Haz clic en el botón «Nueva contraseña» en la pantalla de inicio de sesión de la herramienta de gestión de vehículos. Se abrirá automáticamente la página «Nueva contraseña», en la que puedes restablecer tu contraseña introduciendo su «Dirección de correo electrónico».

  34. ¿Estoy obligado a aceptar todas las condiciones?

    No, no estás obligado a aceptar todas las regulaciones, pero deberás aceptar, como mínimo, las regulaciones que resulten relevantes para los productos y servicios que deseas utilizar. No obstante, el socio autorizado solo podrá ofrecerle asistencia completa, por ejemplo, para un pedido, si ha aceptado previamente todas las regulaciones. Las regulaciones no cobran validez hasta que adquiere el producto o servicio correspondiente.

  35. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo más preguntas?

    El servicio de asistencia telefónica y por e-mail está disponible a todas horas a través del Customer Assistance Center de Mercedes-Benz. El centro de atención al clientes de Mercedes-Benz está disponible en el teléfono 00 800 3777 7777 y en la dirección de correo electrónico mproconnect.esp.dealer@cac.mercedes-benz.com.

  36. Tengo una pregunta sobre mi vehículo eCell.

    Si tienes preguntas relativas a tu dispositivo de alimentación eléctrica, ponte en contacto con el proveedor de tu base de carga mural.
    (P. ej. TMH; número de teléfono: +49 894 1614 3070, dirección de correo electrónico: service@mobilityhouse.com)
    Si has adquirido tu Wallbox a través de Mercedes-Benz, contacta con tu concesionario de servicio posventa Mercedes-Benz Service o contacta con el centro de atención al cliente en el teléfono 00 800 9777 7777.

    En caso de dudas sobre tus servicios, contacta con el centro de atención al cliente de Mercedes-Benz en el teléfono: 00 800 3777 7777 o la dirección de correo electrónico: mproconnect.esp.dealer@cac.mercedes-benz.com

  37. ¿Cómo puedo cargar correctamente mi vehículo eCell?

    Los requisitos para un proceso de carga correcto son:

    • tiempo suficiente para la carga completa del vehículo
    • conector del cable de carga encajado correctamente, bloqueado y conectado al dispositivo de alimentación eléctrica
    • capó cerrado
    • el cambio del vehículo se encuentra en la posición «P»
    • identificación correcta en la estación de carga con la tarjeta RFID
  38. ¿Cómo puedo preclimatizar correctamente mi vehículo eCell?

    Requisitos para una preclimatización correcta:

    • Se ha activado la preclimatización y se ha establecido la hora de salida necesaria
    • Todas las ventanillas y las puertas están cerradas
    • El capó está cerrado
    • El cambio del vehículo se encuentra en la posición «P»
    • Conector del cable de carga correctamente enchufado, bloqueado y conectado al dispositivo de alimentación eléctrica (en procesos de carga sin base de carga mural en casa, la potencia de climatización puede ser menor)
    • La temperatura preajustada en el vehículo y la temperatura exterior son diferentes (si coinciden, no se realiza la preclimatización)
    • El estado de la batería es superior al 15%

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