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Preguntas y respuestas.

Lee las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Mercedes PRO y el uso en el vehículo.

Information
  1. (25)
  2. Puesta en servicio (9)
  3. Módulo de comunicación para servicios digitales (2)
  4. Mercedes PRO connect App (7)
  5. Herramienta de gestión de vehículos (3)
  6. Contrato, derecho y roles (1)
  7. Vehículos eCell (3)
  1. ¿Qué diferencia hay entre Mercedes me y Mercedes PRO?

    Mercedes me ha sido concebida exclusivamente para clientes privados y sus exigencias. La marca Mercedes PRO, en cambio, se ha desarrollado específicamente para usuarios profesionales de furgonetas y para sus necesidades y exigencias.

    Sus prioridades son el aumento de la eficiencia y la ayuda en el trabajo cotidiano. Mercedes PRO te ayuda a mejorar la eficiencia en tu negocio. Recibirás todo lo que necesitas de forma transparente y de un solo fabricante, y puedes concentrarte en los aspectos esenciales de tu trabajo.

  2. Tengo ya una cuenta en Mercedes me. ¿Puedo utilizar los datos de inicio de sesión también para Mercedes PRO?

    Sí, puedes utilizar tus datos de Mercedes me para iniciar sesión en Mercedes PRO. No obstante, es necesario que abras antes una cuenta en Mercedes PRO. Por motivos legales, no es posible transmitir y asumir directamente tus datos de acceso de Mercedes me.

  3. ¿Qué software necesito para utilizar Mercedes PRO?

    Puesto que todas las plataformas se basan en web, no se necesita ningún software. Como gestor de flotas, utiliza la herramienta de gestión de flotas y el Mercedes PRO Portal y, como conductor, puedes descargar la aplicación para conductor en las App Stores de Google y Apple.

  4. ¿Qué costes conlleva el uso de Mercedes PRO?

    Mercedes PRO es gratuito. Solo los productos tienen un coste. Se facturan tanto individualmente como agrupados una vez transcurrido un periodo de prueba. Puedes encontrar un resumen de los precios de los productos en el panel de control, en la sección «Productos». Después se le redirige a nuestra Mercedes PRO Store.

  5. ¿Necesito conexión con Internet por medio de un smartphone para hacer uso de Mercedes PRO?

    Con un vehículo con módulo de comunicación integrado, no necesita acceso a Internet a través del smartphone, ya que la tarjeta SIM se encuentra integrada de forma fija en el vehículo. De ese modo es posible utilizar las funciones de Mercedes PRO connect también sin smartphone. No obstante, los servicios desarrollados específicamente para facilitar el trabajo diario de los conductores están ligados a la Mercedes PRO connect App.

  6. ¿Por qué debo indicar mi fecha de nacimiento?

    La fecha de nacimiento es necesaria para que los distintos concesionarios puedan realizar una comprobación. El concesionario debe comparar los datos guardados en el portal PRO con los datos de tu documento de identidad.

  7. ¿Hay datos de empresa que no puedan modificarse tras el registro?

    Pueden cambiarse todos los datos, excepto el «país». La modificación de los datos básicos de una empresa puede traer consigo la reelaboración de los contratos existentes.

  8. ¿Hay datos de usuario que no puedan modificarse tras el registro?

    Todos los datos de usuario se pueden modificar. No obstante, los datos de usuario deben ser siempre válidos y estar siempre actualizados, y deben coincidir con los datos del documento de identidad.

  9. ¿Por qué tengo que indicar una contraseña personal para el servicio de asistencia?

    En caso necesario, un empleado del concesionario Mercedes-Benz o del servicio de atención al cliente puede acceder a tu cuenta de empresa en tu nombre después de proporcionar la contraseña para el servicio de asistencia. La contraseña y la intervención en la cuenta son visibles solamente para el usuario.

    De ese modo se pretende impedir un acceso no autorizado a tu cuenta de empresa. Si precisas ayuda en relación con el Mercedes PRO Portal, y esta ayuda requiere un acceso a tu cuenta por parte de un concesionario Mercedes-Benz o del servicio de asistencia al cliente, deberás introducir tu contraseña para el servicio de asistencia cuando se solicite en la pantalla. Es posible modificar en todo momento la contraseña para el servicio de asistencia.

  10. ¿Cómo puedo comenzar a utilizar el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales?

    El módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales está montado de forma fija en el vehículo y se activa con la compra de los servicios en el Mercedes PRO Portal (la activación puede iniciarse también mediante la compra de servicios y su asignación al vehículo).

  11. ¿Puedo utilizar Mercedes PRO si salgo del país?

    El módulo de comunicación funciona de forma transfronteriza. Mercedes PRO asume los cargos de roaming. No obstante, es posible que este no sea el caso si tanto el teléfono como la tarifa de datos de tu dispositivo móvil están activados. Mercedes PRO tampoco es responsable de los cargos de roaming que puedan aplicarse para estos planes de datos móviles.

  12. ¿Para qué necesito la Mercedes PRO connect App?

    La Mercedes PRO connect App permite la fácil comunicación entre gestores de flota y conductores. De este modo, el conductor recibe datos importantes de pedidos y del vehículo directamente en su smartphone. Además, tiene la posibilidad de asignarse a sí mismo un vehículo a través de la App.

    Dependiendo de los servicios contratados, el conductor puede disponer también en la Mercedes PRO connect App de un resumen de sus desplazamientos, o puede abrir o cerrar a distancia el vehículo asignado.

  13. ¿Cuánto cuesta la Mercedes PRO connect App?

    La Mercedes PRO connect App se puede adquirir gratis en la Apple App Store y en Google Play Store.

  14. ¿Tengo que conectar la Mercedes PRO connect App con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales?

    No es necesario que conecte la Mercedes PRO connect App con el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales. Todos los datos necesarios están disponibles en la herramienta de gestión de vehículos.

    La Mercedes PRO connect App envía sus datos automáticamente a la herramienta de gestión de vehículos, que sincroniza las informaciones con el Mercedes PRO Portal.

  15. ¿Puedo utilizar el módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales sin un smartphone?

    La conectividad del módulo de comunicación (LTE) para servicios digitales se realiza mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo. Por tanto, es posible utilizar Mercedes PRO connect incluso sin smartphone. No obstante, los servicios desarrollados específicamente para facilitar el trabajo diario de los conductores están ligados a la Mercedes PRO connect App.

  16. ¿También se transmiten datos de la Mercedes PRO connect App durante viajes al extranjero?

    Los datos se transmiten solamente si existe una conexión activa a Internet. Ten en cuenta que tu proveedor de telefonía móvil puede cobrar tasas por roaming.

  17. ¿Qué puedo hacer si he olvidado la contraseña para la Mercedes PRO connect App?

    Haz clic en «¿Nueva contraseña?» en la pantalla de inicio de sesión de la Mercedes PRO connect App. Se abrirá la página «Restablecer contraseña», donde puedes restablecer tu contraseña introduciendo tu «Dirección de e-mail» y los «caracteres de una imagen». El mensaje de e-mail correspondiente se envía a tu bandeja de entrada.

  18. Ya tengo la Mercedes me App de Mercedes para la conexión con mi turismo o monovolumen. ¿Puedo utilizar la Mercedes me App junto con la Mercedes PRO connect App?

    No, por el momento no es posible utilizar conjuntamente la Mercedes me App y la Mercedes PRO connect App, pues estas dos aplicaciones no están sincronizadas entre sí. La Mercedes me App no está prevista para el uso profesional con Mercedes PRO.

  19. ¿Cuánto cuesta el uso de la herramienta de gestión de vehículos?

    El uso de la herramienta de gestión de vehículos en combinación con Mercedes PRO es gratuito.

  20. ¿Está limitado el número de vehículos en la herramienta de gestión de vehículos?

    No, el número de vehículos en la herramienta de gestión de vehículos no está limitado.

  21. ¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña para la herramienta de gestión de vehículos?

    Haz clic en el botón «Nueva contraseña» en la pantalla de inicio de sesión de la herramienta de gestión de vehículos. Se abrirá automáticamente la página «Nueva contraseña», en la que puedes restablecer tu contraseña introduciendo su «Dirección de e-mail».

  22. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo más preguntas?

    El servicio de asistencia telefónica y por e-mail está disponible a todas horas a través del Customer Assistance Center de Mercedes-Benz. El centro de atención al cliente de Mercedes-Benz está disponible en el teléfono +49 800 3777 7777 y en la dirección de e-mail: connect.esp@cac.mercedes-benz.com.

  23. Tengo una pregunta sobre mi vehículo eCell.

    Si tienes preguntas relativas a tu infraestructura de carga, ponte en contacto con el proveedor de tu base de carga mural.
    (P. ej. TMH; teléfono: +49 894 1614 3070, e-mail: service@mobilityhouse.com)
    Si has adquirido tu base de carga mural a través de Mercedes-Benz, contacta con tu taller autorizado Mercedes-Benz o con el centro de atención al cliente: +49 800 9777 7777.

    Si tienes preguntas sobre tus servicios, contacta con el servicio de atención al cliente de Mercedes-Benz: +49 800 3777 7777, e-mail: connect.esp@cac.mercedes-benz.com

  24. ¿Cómo puedo cargar correctamente mi vehículo eCell?

    Los requisitos para un proceso de carga correcto son:

    • Tiempo suficiente para la carga completa del vehículo
    • Enchufe de carga encajado correctamente, bloqueado y conectado a la infraestructura de carga
    • Capó cerrado
    • El cambio del vehículo se encuentra en la posición «P»
    • Identificación correcta en el poste de carga con la tarjeta RFID
  25. ¿Cómo puedo preclimatizar correctamente mi vehículo eCell?

    Requisitos para una preclimatización correcta:

    • Se ha activado la preclimatización y se ha establecido la hora de salida necesaria
    • Todas las ventanillas y las puertas están cerradas
    • El capó está cerrado
    • El cambio del vehículo se encuentra en la posición «P»
    • Conector de carga correctamente enchufado, bloqueado y conectado a la infraestructura de carga (en procesos de carga sin base de carga mural en casa, la potencia de climatización puede ser menor)
    • La temperatura preajustada en el vehículo y la temperatura exterior son diferentes (si coinciden, no se realiza la preclimatización)
    • El estado de la batería es superior al 15%

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