Repercusiones para el cliente del WLTP Mercedes-Benz

Repercusiones para el cliente.

Certificación uniforme, fiscalidad diferente.

Repercusión en el impuesto sobre los vehículos a motor.

En muchos Estados miembros de la Unión Europea, las emisiones de CO2 de un vehículo son también la base de la fiscalidad, y esta es competencia de los gobiernos nacionales. Sin embargo, en la mayoría de los países europeos con impuestos basados en el CO2, todavía no se han tomado decisiones vinculantes sobre cómo deberían gravarse los vehículos certificados por el WLTP. En principio, los Estados miembros de la UE no estarán obligados a convertir los impuestos hasta el 01/01/2021.

Se espera que las emisiones de CO2 resulten más altas con el procedimiento WLTP que con el procedimiento NEDC. Si no se modifica la fórmula impositiva adecuadamente, el impuesto sobre vehículos a motor será más elevado.  

Consumo optimizado desde el principio.

Control del consumo mediante el configurador de CO2.

Con el nuevo método de certificación WLTP, puedes empezar a ahorrar combustible incluso desde la configuración de tu vehículo. Para ello, las Mercedes-Benz Vans muestran los valores de emisión de CO2 específicos de cada vehículo de forma transparente. De este modo, desde el momento en que configuras un vehículo, estás al tanto de cómo el equipamiento del vehículo repercute en el consumo de combustible.

Las dimensiones del vehículo pueden reducirse con ayuda de componentes optimizados en cuanto al peso como, por ejemplo, el muelle de suspensión trasera de plástico reforzado por fibra de vidrio en la Sprinter, que reduce unos 12 kg el peso del vehículo. La resistencia aerodinámica se optimiza, entre otros, con un diseño de rueda lo más cerrado posible, así como con piezas adosadas y una cubierta inferior de los bajos que favorezcan la aerodinámica. La resistencia a la rodadura, por su parte, puede reducirse, por ejemplo, optimizando los neumáticos en consecuencia. De este modo, puedes equipar tu vehículo no solo para satisfacer tus deseos de funcionalidad y comodidad, sino, además, con el objetivo de conseguir el menor consumo de combustible posible.