La nueva etiqueta de neumático de la UE.

Nueva etiqueta de neumáticos de la UE:
más transparencia, menos emisiones.

El 1 de mayo de 2021, la Unión Europea introdujo un nuevo reglamento sobre marcado de neumáticos en cuanto a eficiencia de combustible y otros parámetros importantes que te ayudarán a elegir los neumáticos más eficientes. Así, se podrán reducir los costes y las emisiones de vehículos, tanto en uso particular como comercial.

Además, la nueva etiqueta de neumáticos de la UE que acompaña a este reglamento ayudará a conseguir el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática para el año 2050. El tráfico por carretera y la reducción de emisiones de CO2 derivadas del mismo juegan un papel fundamental en este objetivo.

Etiquetas de neumáticos de la UE antigua y nueva en comparación.

La nueva etiqueta de neumáticos de la UE (gráfico derecho) presenta características importantes, como la eficiencia de combustible, la adherencia sobre superficie mojada y el ruido de rodadura de los neumáticos de forma más clara y sencilla. Además, incluye pictogramas para la adherencia sobre nieve y hielo y un código QR que permite consultar la hoja de datos del producto.

Características de la nueva etiqueta de neumáticos de la UE.

  • Además de para neumáticos de turismos, la nueva etiqueta de neumáticos es válida también para neumáticos de autobuses y camiones (clases de neumático C1, C2, C3)
  • Nueva escala más corta de eficiencia de combustible con clasificación de A a E
  • Nueva escala más corta de adherencia sobre superficie mojada con clasificación de A a E
  • Nueva representación de las clases de ruido con clasificación de A a C

Información adicional en la nueva etiqueta de neumáticos:

  • Identificación del tipo de neumático (n.º de tipo del neumático)
  • Nuevos pictogramas de adherencia sobre nieve (3PMSF) y adherencia sobre hielo
  • Código QR para todas las identificaciones del tipo de neumático con enlace a la base de datos de productos de la UE (EPREL)

Pictogramas de la etiqueta de neumático de la UE.

Icon für Rollgeräusch

Ruido de rodadura

El ruido de rodadura externo se indica en decibelios y se divide 3 clases, A, B y C.
Icon für Schneegriffigkeit

Adherencia sobre nieve

El símbolo de adherencia sobre nieve identifica los neumáticos aptos para su uso con nieve.
Icon für Eisgriffigkeit

Adherencia sobre hielo

El símbolo de adherencia sobre hielo identifica los neumáticos que cumplen los requisitos mínimos de adherencia sobre hielo.
Entre los datos del nuevo reglamento de identificación de neumáticos en cuanto a eficiencia de combustible y otros parámetros. Ten en cuenta que el ahorro real de combustible y la seguridad vial dependen en gran medida de la manera de conducir propia y de otras circunstancias especiales (como las condiciones meteorológicas, la topografía, el desarrollo del tráfico) durante la marcha. El consumo de combustible se puede reducir considerablemente con una forma de conducir respetuosa con el medioambiente. Para mejorar la eficiencia de combustible y la adherencia sobre superficie mojada, se recomienda comprobar regularmente la presión del neumático. Ten en cuenta también que la distancia de parada y de frenado pueden verse alteradas por la velocidad a la que se circula y por las condiciones meteorológicas, por lo que se debe mantener la distancia de seguridad correspondiente. Tu socio Mercedes-Benz está a tu disposición en caso de dudas y para más información.

Lorem Ipsum