
La nueva etiqueta de neumático de la UE.
Nueva etiqueta de neumáticos de la UE:
más transparencia, menos emisiones.
El 1 de mayo de 2021, la Unión Europea introdujo un nuevo reglamento sobre marcado de neumáticos en cuanto a eficiencia de combustible y otros parámetros importantes que te ayudarán a elegir los neumáticos más eficientes. Así, se podrán reducir los costes y las emisiones de vehículos, tanto en uso particular como comercial.
Además, la nueva etiqueta de neumáticos de la UE que acompaña a este reglamento ayudará a conseguir el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática para el año 2050. El tráfico por carretera y la reducción de emisiones de CO2 derivadas del mismo juegan un papel fundamental en este objetivo.
Etiquetas de neumáticos de la UE antigua y nueva en comparación.
La nueva etiqueta de neumáticos de la UE (gráfico derecho) presenta características importantes, como la eficiencia de combustible, la adherencia sobre superficie mojada y el ruido de rodadura de los neumáticos de forma más clara y sencilla. Además, incluye pictogramas para la adherencia sobre nieve y hielo y un código QR que permite consultar la hoja de datos del producto.
Características de la nueva etiqueta de neumáticos de la UE.
- Además de para neumáticos de turismos, la nueva etiqueta de neumáticos es válida también para neumáticos de autobuses y camiones (clases de neumático C1, C2, C3)
- Nueva escala más corta de eficiencia de combustible con clasificación de A a E
- Nueva escala más corta de adherencia sobre superficie mojada con clasificación de A a E
- Nueva representación de las clases de ruido con clasificación de A a C
Información adicional en la nueva etiqueta de neumáticos:
- Identificación del tipo de neumático (n.º de tipo del neumático)
- Nuevos pictogramas de adherencia sobre nieve (3PMSF) y adherencia sobre hielo
- Código QR para todas las identificaciones del tipo de neumático con enlace a la base de datos de productos de la UE (EPREL)