Hacia un futuro sostenible | Mercedes-Benz Vans
Una Mercedes-Benz eSprinter circula por el centro de Hamburgo

Hacia un futuro sostenible.

Visiones, medidas y ambiciones: lo que significa para Mercedes-Benz Vans pensar en la sostenibilidad al completo.

Palabra de honor.

La eSprinter y la eVito suponen el inicio de la electrificación de nuestras Mercedes-Benz Vans. Estas innovadoras furgonetas sin emisiones locales son pioneras hacia una movilidad sostenible. Sin embargo, antes de poder avanzar hacia el futuro, merece la pena parar un momento y preguntarse: ¿qué significa exactamente sostenibilidad para Mercedes-Benz? ¿Vamos por el buen camino si seguimos produciendo furgonetas con motor de combustión interna además de las eléctricas? Intentar encontrar el lugar en un mundo en movimiento.

Furgonetas eléctricas.

Un paso importante hacia la sostenibilidad.

El camino circular de los recursos.

Antes de que se puedan producir las furgonetas en las fábricas de Mercedes-Benz, es necesario obtener, procesar y transportar las materias primas. Los recursos naturales como el cobalto, el aluminio o el cobre se trasladan en un circuito de aprovechamiento. El primer paso de un futuro sostenible es cerrar ese circuito. Reutilizar materias primas no solo protege los recursos naturales: gracias al reciclaje, se ahorran también emisiones de CO2 que se generarían con la obtención, el procesamiento y el transporte de las materias primas. Cuanto mayor es el porcentaje de materias primas reutilizadas, más sostenible es la furgoneta que se fabrica con ellas.

Baterías de iones de litio.

Muchos componentes de las baterías de iones de litio usadas se pueden reutilizar.

Derechos humanos sostenibles.

Para Mercedes-Benz, la sostenibilidad también implica garantizar los derechos humanos. El «Human Rights Respect System» implica monitorizar y minimizar los riesgos e infracciones contra los derechos humanos a lo largo de la cadena de suministro. Se llevan a cabo medidas proactivas de formación en regiones como el Congo que han supuesto una drástica mejora en las condiciones de vida de más de 19.000 personas. Estos proyectos mejoran el papel de las personas en el proceso sostenible desde la materia prima a la furgoneta.

Producción neutra en CO2.

Las materias primas conseguidas de forma sostenible o recicladas llegan a las fábricas de Mercedes-Benz Vans. Aquí también se aplican medidas para una mayor sostenibilidad. Entre ellas: menos desperdicios, ciclos de agua cerrados y, sobre todo, mayor uso de energías renovables. Estas y otras mejoras en cuanto a sostenibilidad permitirán que todas las fábricas de Mercedes-Benz Vans sean neutras en CO2 en un futuro cercano. El hecho de que hay emisiones necesarias para la producción no se oculta: todas esas emisiones se compensan mediante distintos proyectos cualificados. 

Producción sostenible.

El cobalto es imprescindible para la producción de nuestras furgonetas eléctricas.

Producción neutra en CO2.

Producción neutra en CO2 con energías renovables.

Nuestra hoja de ruta.

En el camino hacia la movilidad sostenible, nuestro objetivo no solo es que nuestras fábricas sean neutras en CO2 en el futuro, también incluimos a nuestros socios y proveedores. Es decir, que la sostenibilidad cada vez mayor de Mercedes-Benz Vans no es un espejismo ni se limita únicamente a nuestros modelos eléctricos. También los motores de combustión interna se benefician de la menor huella ecológica que supone el cambio a una producción neutra en CO2. Y la optimización de esos motores también juega un papel fundamental en la hoja de ruta de Mercedes-Benz hacia la movilidad sostenible. Por ejemplo, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654, con su eficiencia y sus valores de emisiones excelentes, se utiliza ampliamente en la gama de Mercedes-Benz Vans.

Movilidad eléctrica para un futuro con furgonetas neutras en CO2.

La huella ecológica siempre en el punto de mira.

Tecnologías inteligentes.

El uso de la tecnología más moderna permite alcanzar una gran flexibilidad y eficiencia en la producción.

Viajar de forma sostenible.

La eVito también destaca en áreas urbanas gracias a sus prestaciones sin emisiones locales.

Lorem Ipsum