Escalar la altura del monte Everest – con la eVito Tourer | Mercedes-Benz Vans
Una Mercedes-Benz eVito circula por un puerto de montaña.

Escalar la altura del monte Everest – con la eVito Tourer.

¿Sabes qué es Everesting Challenge? Buscar una pendiente y repetirla hasta subir los 8.848 m del Everest. Nos planteamos este desafío con la eVito Tourer. [Mercedes-Benz eVito Tourer PRO con matriculación como turismo (M1): consumo de corriente en kWh/100 km (mixto): 26,2 ; emisiones de CO2 en g/km (mixto): 0.] 1,  [*] ¡Con una sola carga de la batería!

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Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO₂ indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO₂" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.

El Everesting Challenge es tendencia.

Normalmente, el Everesting Challenge se hace en bicicleta. El Everesting se está convirtiendo en un deporte aparte, con su propia escena, una versión para corredores y hasta una variante virtual. En nuestra versión de furgoneta eléctrica, queríamos comprobar si la eVito Tourer podía conquistar la montaña más alta del mundo con una sola carga de la batería. Y es que, a menudo, se cuestiona la practicidad de los vehículos eléctricos en cuanto a la autonomía y a la utilidad para viajes y excursiones. ¡Hora de comprobar la realidad!

eVito Tourer: ¿superar el Everesting Challenge con recuperación?

       

Alcanzar los 8.848 metros de altura con la eVito Tourer.

Las pendientes largas con mucho desnivel ofrecen las mejores condiciones para el desafío. El paso de montaña de Riedberg, en los Alpes de Allgäu, con un desnivel de 558 metros. Eso significa que teníamos que subir y bajar el tramo 16 veces para conseguir los 8.848 metros de altura del Everest. Kilómetros que conducir: unos 190, con una pendiente del 16%.

El silencio antes del silencio.

Incluso a plena carga, la furgoneta eléctrica apenas hace ruido.

Conducción eléctrica hacia la cumbre.

16 veces arriba y abajo, con hasta 16% de pendiente.

¿Es suficiente la autonomía de un vehículo eléctrico para el Everesting Challenge?

La eVito Tourer tiene una autonomía máxima de 358 km1 con solo una carga de la batería. Sin embargo, los 190 km de recorrido en nuestro intento de ascenso del Everest no eran suficientes debido a distintos factores que reducen la autonomía. Las pendientes empinadas y las temperaturas extremas, como el frío, influyen en el rendimiento de la batería. Sin embargo, la eVito Tourer tenía un as en la manga: la clave para una mayor autonomía es la recuperación. Al dejar de acelerar durante el descenso de pendientes, la batería de la furgoneta «descansa» y se recupera. La energía cinética que se genera al frenar no se pierde en forma de calor, como ocurre en los vehículos con motor de combustión interna, sino que se recupera como energía eléctrica. En nuestra versión del Everesting Challenge, en la bajada se pudo recuperar hasta 2/3 de la energía necesaria para la subida.
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Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CO₂ indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO₂" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.

El resultado es asombroso.

Después de unas 5,5 horas, podemos anunciar con orgullo que la Mercedes-Benz eVito Tourer ha superado el Everesting Challenge. De hecho, no solo ha sido suficiente una carga de la batería, al final, la eVito Tourer aún tenía disponible el 35% de la carga. Gracias a la recuperación. Si alguien sigue diciendo que los vehículos eléctricos no ofrecen suficiente independencia, se puede responder que la eVito Tourer podría llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo con una sola carga de la batería

Sostenible al destino.

Everesting Challenge goes electric.

Recuperación de energía en descenso de pendientes.

¿La recuperación como clave del éxito?

[*] Si deseas más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones de CO₂ específicas de los nuevos modelos de turismos, puedes consultar la «Guía de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y consumo de corriente de los turismos nuevos», que se encuentra a tu disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).

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