El sabor del mar.
Un clásico modernizado.
Muy lejos del desguace.
De la streetfood al catering.
Al principio, las dos furgonetas servían el kibbeling en plazas públicas y en festivales, principalmente. «Tuve que invertir tiempo para dar a conocer Jean sur Mer», cuenta Jan. «Al ser los primeros food trucks de Bélgica, recibimos una gran atención por parte de la prensa». Esto ayudó a Jean Sur Mer a aumentar su popularidad y la idea de negocio adquirió rápidamente un círculo de clientes privados. En la actualidad, las furgonetas clásicas de Jean sur Mer están presentes, sobre todo, en eventos empresariales y en fiestas particulares, donde ofrecen platos más sofisticados como, por ejemplo, ceviche, un plato tradicional peruano de pescado crudo marinado en zumo de lima con diversas hierbas y verduras. «Parece una pintura sobre un plato», dice Jan entusiasmado. Sin embargo, la orientación del negocio hacia el catering obedece también a motivos económicos. «Trabajar en fiestas es un negocio más sencillo y más seguro. Sabemos cuánto vamos a ganar y cuánta comida debemos preparar», explica Jan.