Lo principal es la seguridad. | Mercedes-Benz Vans
Una Mercedes-Benz Sprinter con sistemas de seguridad activa circula por un puente

Furgonetas Mercedes-Benz: lo principal es la seguridad.

Desde la introducción en el mercado del airbag, pasando por el desarrollo del ESP®, hasta las soluciones semiautónomas: la seguridad tiene una larga tradición en Mercedes-Benz. Y nosotros hacemos todo lo posible para que nuestras furgonetas te lleven a ti y a tu carga con seguridad tu destino, ahora y en el futuro.

Hitos de la seguridad en las furgonetas.

Mercedes-Benz Vans establece referencias en materia de seguridad. ¿Quieres pruebas? Fijémonos en el modelo de culto L 319: durante el diseño de la furgoneta ya se tenían en cuenta los resultados de numerosos ensayos de impacto desde 1955. En 1981 le sigue una novedad mundial: Mercedes-Benz introduce el sistema antibloqueo de frenos ABS en vehículos industriales. Desde 1993, el sistema se incluye de serie en todas nuestras furgonetas. Poco después, Mercedes-Benz, en colaboración con Bosch, introduce por primera vez en 1995 el programa electrónico de estabilidad ESP®. Hoy en día la seguridad de los vehículos es impensable sin este sistema. En la Sprinter, el ESP® forma parte del equipamiento de serie ya desde 2002. Una anticipación del anclaje del sistema a las normas jurídicas internacionales: por decisión del Parlamento Europeo, a partir de noviembre de 2011, todos los modelos de turismos y de vehículos industriales matriculados en la Unión Europea deben estar equipados con ESP®.

Espíritu pionero y precursor.

Seguro que conoces los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad comunes del sector de vehículos industriales. De hecho, muchos de ellos celebraron su estreno mundial en vehículos Mercedes-Benz. Y es que, para poder ayudar siempre a nuestros clientes con sistemas de seguridad sofisticados, nuestros desarrolladores trabajan continuamente en la ampliación de las características. Al final, todos los usuarios de furgonetas se benefician de esta introducción continua de modernas tecnologías de seguridad para furgonetas. Así se introdujo el asistente para viento lateral –por aquel entonces, toda una novedad en el mercado mundial de furgonetas– en la Sprinter por primera vez en 2013. Además del equipamiento básico de serie, puedes equipar tu furgoneta Mercedes-Benz con otros sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad opcionales.

En Mercedes-Benz Vans se puede confiar.

La Mercedes-Benz Safety Van en una prueba en carretera por una curva pronunciada.

Sistemas especiales para requisitos específicos.

Los requisitos de las furgonetas de uso profesional son muy variados: transportan bienes, entregan mercancías y llevan al personal al lugar de trabajo. Por carretera de circulación rápida, por el tráfico urbano, por el día y por la noche. Tú conoces mejor que nadie tus requisitos específicos. Y con nosotros tienes la furgoneta que se adapta perfectamente a tus necesidades. Y es que, al configurar una furgoneta Mercedes-Benz, no solo puedes elegir entre diferentes series de modelos, longitudes de vehículo y motores, sino que también puedes optimizar el equipamiento en materia de seguridad según tus requisitos.

Soluciones inteligentes para furgonetas.


Las rachas de viento fuerte no solo afectan al vehículo al circular por puentes, sino también al adelantar camiones. El asistente para viento lateral te ayuda a mantenerte en el carril.
Ventajoso en largas distancias: el ATTENTION ASSIST escanea ininterrumpidamente tus hábitos de conducción y, en caso de divergencia, indica que es hora de hacer una pausa.
En caso de deriva accidental, el detector de cambio de carril te advierte con señales y te ayuda corrigiendo autónomamente si es necesario. El control de ángulo muerto con Rear Cross Traffic Alert monitoriza las áreas con visibilidad bloqueada. Una cámara de 360 grados completa la visión omnidireccional.

¡Hora de una pausa!

Indicadores digitales de un velocímetro con una advertencia de pausa.

En caso de que la carga suela obstaculizar la visión trasera, la cámara de marcha atrás con indicador en retrovisor interior digital te será de ayuda. La luz de marcha automática proporciona un control automático de la luz de carretera. La mejor: en caso de cambio frecuente de la luminosidad ambiental, podrás olvidarte de apagar y encender las luces.
El asistente de frenado activo detecta un posible riesgo de colisión. Si no se reacciona tras la advertencia óptica y acústica, el sistema puede iniciar un frenado de emergencia de manera autónoma. El asistente de distancia basado en radar DISTRONIC ayuda a mantener la distancia al vehículo precedente. En retenciones puede incluso pisar el pedal de freno por ti. Así, gracias a nuestros asistentes electrónicos, podrás concentrarte en lo esencial y llegar seguro a tu destino.

Señales para los sentidos.

Si hay un objeto en el ángulo muerto, el conductor recibe diferentes señales de advertencia.

Visibilidad omnidireccional.

El paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados ayuda en caso de obstáculos que se encuentran fuera del área de visión.

Fotos:

Daimler Global Media

 

Lorem Ipsum