Novedad en la capital: transporte compartido bajo demanda de BerlKönig.

Mercedes-Benz Vans, Via y la empresa de transporte público de Berlín tienen un proyecto común. Desde otoño de 2018, ofrecen su transporte compartido bajo demanda «BerlKönig» en Berlín.

Transporte compartido bajo demanda.

¿Utilizar el transporte público, pero sin itinerarios fijos, sino donde y cuando lo necesite, y cómodamente en una furgoneta? BerlKönig lo hace posible. En colaboración con la empresa de transporte público de Berlín (BVG), ViaVan ha puesto en marcha un proyecto muy especial, más concretamente, un servicio de transporte compartido bajo demanda para la capital. ViaVan es una empresa conjunta de Mercedes-Benz Vans y la empresa de transportes Via.

La aplicación de BerlKönig para smartphone lo hace posible.

El principio es tan simple como genial: una persona de Berlín quiere ir de un punto a otro, así que indica en la aplicación dónde se quiere subir, a qué hora y adónde quiere ir. La aplicación agrupa los deseos de varios pasajeros de la forma más eficiente posible. En concreto: el software de ViaVan comprueba en tiempo real qué trayectos se pueden combinar sin demasiados desvíos. Y así empieza todo. Hasta seis pasajeros pueden viajar al mismo tiempo, y con total accesibilidad.

Los pasajeros pueden subir y bajar prácticamente en cualquier sitio:    

en las paradas virtuales que muestra la aplicación.    

Seguridad, confort y horarios de salida flexibles.

El servicio es tan flexible que los clientes no están atados a horarios fijos de salida. Simplemente, se suben en las paradas virtuales y listo. BerlKönig también es una alternativa seria a los vehículos particulares y un complemento bien pensado para el transporte público de Berlín.

Ventajas individuales que cuidan del entorno.

Lo mejor de Berlkönig es que es inteligente. Las furgonetas se aprovechan de forma óptima. Así se genera sostenibilidad para todos. La planificación de la demanda de transporte se calcula principalmente para los pasajeros. Estos se benefician de precios atractivos y una gran flexibilidad a la hora de reservar viajes. Un algoritmo inteligente utiliza los vehículos disponibles de forma óptima. Ese es un valor añadido muy importante en las grandes ciudades. BerlKönig se encarga de reducir el tráfico, las emisiones locales y descongestiona la infraestructura urbana.

Dinámico y práctico.         

Esas son algunas de las ventajas del nuevo servicio que ViaVan oferta en Berlín.

Un regalo para la vista, también desde detrás.        

El diseño de la Vito para el servicio de transporte compartido debía ser llamativo y con estilo.

Al día.    

El transporte compartido bajo demanda de Berlkönig es una novedad en las calles de Berlín.

Fotos:

Daimler

Enlaces para explorar más:

ViaVan - www.viavan.com

Berlkönig - www.berlkoenig.de

Las transformaciones que se muestran están realizadas por proveedores externos. Mercedes-Benz no ha revisado los proveedores y las transformaciones. Las imágenes no suponen ninguna evaluación del proveedor ni de las transformaciones por parte de Mercedes-Benz.

Lorem Ipsum