Jeez lleva la tienda de materiales de construcción a casa.

No volver a cargar con cubos de pintura: la start-up Jeez tiene un parque móvil de Sprinter para suministrar pinceles, fieltros para pintar y rodillos a domicilio, incluso hasta la quinta planta. El asesoramiento profesional de los expertos de Jeez también está incluido.

Jeez: «diseño en tu casa».

En el almacén de Jeez hay una gran actividad: Robin habla por teléfono mientras recorre los pasillos y los examina con la mirada. Como parte de su rutina, agarra cubos de pintura, fieltros para pintar y rodillos que se cargarán después en la Sprinter verde chillón de Jeez antes de sumergirse en el tráfico de Darmstadt. Las grandes tiendas de bricolaje suelen encontrarse en la periferia, por lo que llegar hasta allí suele implicar un camino largo, especialmente en regiones metropolitanas. A esto se añade la falta de orientación entre las innumerables estanterías y el enfoque en el precio. Para Robin Lanzer era motivo suficiente para ofrecer una alternativa con su start-up. La misión de Jeez: ofrecer un valor añadido a los clientes con el asesoramiento y el servicio a la hora diseñar los espacios y suministrar artículos de calidad a los precios habituales de los grandes almacenes de bricolaje. El almacén de bricolaje sobre ruedas lleva los artículos directamente al consumidor o a la obra en el caso de clientes industriales.

Todo a través de un único proveedor.

Actualmente, los profesionales de Jeez suministran pedidos a entre ocho y 15 clientes al día. Cuando el cliente ya sabe lo que necesita para su proyecto de bricolaje, realiza el encargo a través de la página web y acuerda una fecha de entrega. Los artículos complementarios se añaden directamente en función de la categoría. Si el cliente se ha olvidado de algo, puede adquirirlo directamente de entre los 2.000 artículos de la furgoneta. «No solo llevamos los colores a la quinta planta, sino todos los artículos que tenemos en nuestra gama». Además, si el cliente necesita asesoramiento durante la entrega, basta con hacer clic en el botón rosa de la página de Jeez para solicitar un asesor. El asesor va a casa del cliente sin gastos. «Nuestro asesoramiento comprende todas las obras y todos los artículos que tenemos en la gama. Esto es posible gracias a la formación de nuestros profesionales de Jeez, que tienen una larga experiencia en almacenes de bricolaje y conocen bien toda la gama de productos».

De técnico de laboratorio a fundador de una start-up.

Pero, ¿cómo se llega a la idea de fundar un almacén de bricolaje móvil? «El motivo principal fue que he estado trabajando en el sector de los almacenes de bricolaje desde el principio de mi carrera». Primero, Robin estudió una formación como técnico de laboratorio en química. Después de sus estudios de administración y dirección de empresas, hizo prácticas en uno de los fabricantes de pinturas líderes en Alemania. Allí trabajó muchos años en ventas. En un momento dado, pensó en un camión con pinturas y los accesorios necesarios. Así surgió la idea para su start-up. «Mi puesto en el área de ventas me permitió establecer la red que me ha permitido crear Jeez con una base sólida y sostenible, paso a paso». Por último, amplió el concepto hasta convertirlo en un mercado de bricolaje móvil, que hizo realidad en 2016 junto con dos socios.

Consejos definitivos de Robin para crear una start-up:

  1. No abandonar nunca, mostrar perseverancia:
los principios siempre son difíciles y, ahí, la perseverancia es decisiva.
  2. Dar tiempo a las cosas, aunque el fin de mes esté acechando:
a veces hay que ser creativos para superar los posibles obstáculos y la escasez. ¡Al final compensa!
  3. Permitirse los errores:
no tener la pretensión de crear la start-up perfecta. En lugar de esperar, pasar a la práctica, probar y cometer errores si es necesario. Luego, aprender de los errores e intentar cometerlos solo una vez.
  4. «Stay hungry. Stay foolish»:
Ya lo dijo Steve Jobs. Conservar siempre las ganas de aprender, tener curiosidad y estar abierto a cambios. 
  5. Trabajo en equipo:
Pensar en positivo al elegir los empleados. El optimismo es lo que mantiene el mundo .

El mundo digital se une al real.

 

«Estamos disponibles en cualquier momento y lugar por vía digital, pero también acudimos personalmente a nuestros clientes».

Jeez: el almacén de bricolaje dentro de una Sprinter.

«¡No vuelva a cargar cubos de pintura!», pone en su página web, y Jeez cumple esa promesa. Con su parque móvil de Sprinter, el almacén de bricolaje móvil lleva pinturas, tapetes y suelos directamente a casa de los clientes. El asesoramiento competente va incluido. 

Servicio de entrega hasta la quinta planta.

La propuesta única de ventas de Jeez: «como vamos al cliente, tenemos otra manera de acceder a él». Entre un 30 y un 40% de los clientes aprovechan la ocasión de tener un almacén de bricolaje en casa. Los profesionales de Jeez pueden mostrar directamente cómo va a quedar un determinado color o azulejo en las cuatro paredes. A menudo, una cosa lleva a la otra, explica Robin: «la variedad de pedidos y la confianza es mucho mayor que en un almacén de bricolaje. El hecho de que llevemos el material y lo subamos es un servicio adicional». Sin embargo, hasta los conceptos mejor pensados se enfrentan a dificultades al principio. «Empezamos de cero y tuvimos que empezar a crear una base de clientes. Al mismo tiempo, ya teníamos personal y gastos corrientes». Actualmente, Jeez tiene diez empleados, y la tendencia es seguir subiendo: «Ahora mismo, crecemos en dos empleados cada trimestre. Pero aún quedan dos o tres años hasta que pueda estar tranquilo al final de un trimestre porque sé que todo va bien».

Todos los artículos a mano en la Sprinter gracias al sistema Sortimo.

Actualmente, en Europa hay una tendencia clara, según el fundador: «El mercado de "Do it yourself" está pasando a un mercado "Do it for me"». Para Robin, el mayor potencial de crecimiento está en el sector generalista: trabajadores manuales que no sean expertos en una sola cosa en el sentido clásico, sino que puedan hacer de todo. «El consumidor solo quiere una solución, por eso ofrecemos el servicio Jeez Maker». Distintos contratistas que tienen contrato con Jeez cubren todas las obras posibles en la casa: construcción en seco, jardinería, techado o trabajos de pintura. Los sistemas Klick portátiles de Sortimo permiten que los profesionales de Jeez puedan llegar los artículos adecuados. Se han decidido por la Mercedes-Benz Sprinter porque el sistema Klick de Sortimo es el que se adapta mejor a la Sprinter. «Y porque queríamos contar con una marca fuerte y fiable».

Todo a la vista.

Robin comprueba los inventarios regularmente para reponerlos a tiempo.

La competencia estimula el negocio.

Robin está convencido de que van a cambiar muchas cosas en el sector en los próximos diez años. «Creo que, en el futuro, habrá conceptos similares al nuestro. Cuando las grandes marcas creen un servicio móvil, eso nos beneficiará también a nosotros, ya que nuestra marca se verá reforzada». ¿Dónde quiere estar Jeez en el futuro? «En 20 años queremos estar presentes en toda Europa», contesta Robin sin pensar. La visión: el mejor servicio para las personas que quieren diseñar sus espacios. «No queremos suministrar productos, sino ofrecer soluciones integrales». Según el principio modular, los consumidores deben poder buscar materiales, solicitar que se los entreguen y, opcionalmente, optar por el paquete completo. «Por eso, veo el servicio y el paquete completo como nuestra misión en un sentido más amplio que la simple entrega de productos y variedad que tenemos». El teléfono móvil de Robin vuelve a sonar: la siguiente entrega espera. Y así, todo vuelve a ponerse en marcha.

Toda la gama.

El profesional de Jeez se hace una idea presencialmente y ayuda asesorando y echando una mano.

 

Todo a bordo.

Equipo especial a medida y transporte seguro gracias al sistema Sortimo-Klick.

Todo lo que necesitan los amantes del bricolaje.

En el almacén de Jeez, los artículos se almacenan clasificados por temas.

Todo es posible.

La máquina de mezclado de colores permite a los clientes conseguir el color que deseen directamente en la puerta de casa.

Fotos:

Maren Wiesner

Enlaces para explorar más:

Jeez - www.jeez.de, Facebook

 

Las transformaciones que se muestran están realizadas por proveedores externos. Mercedes-Benz no ha revisado los proveedores y las transformaciones. Las imágenes no suponen ninguna evaluación del proveedor ni de las transformaciones por parte de Mercedes-Benz.

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