Una gran pendiente: fútbol alpino con la Sprinter.

Un grupo de futbolistas austriacos ha inventado un nuevo tipo de deporte extremo y que representa seguramente la variante de fútbol más estrafalaria del mundo: «Extreme Alpine Soccer». Solo juegan en las pendientes más empinadas de los Alpes.

En los Alpes, todo es más duro, también el fútbol.

Colinas verdes, vacas, pantalones de cuero y vestidos dirndl: hay muchas cosas que uno espera ver en los Alpes. El fútbol no es necesariamente una de ellas, pero un grupo de habitantes del valle Montafon, en Austria, no opina lo mismo. Dicen que lo que están haciendo actualmente los futbolistas en Francia lo saben hacer desde hace mucho, e incluso mejor. Y es que, en los Alpes, apenas hay superficies llanas del tamaño de un campo de fútbol y, si las hay, se utilizan para otros fines. Así que no se lo pensaron mucho e inventaron el fútbol alpino.

Siempre cuesta arriba.

La Mercedes-Benz Sprinter 4x4 en el Montafon.    

El fútbol normal es aburrido.

«Cualquiera sabe jugar en un césped llano», dice Alois Gantner, entrenador del «Supa Burschis». «Aquí, en el Montafon, ya solo jugamos en las pendientes más empinadas». Es otro de los pioneros del fútbol alpino, junto con los inventores de este deporte, Franz Mair y Peppi Knünz, y el entrenador del equipo «Gipfelstürmer». Franz Mair y Peppi Knünz tuvieron la idea de crear este deporte durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014. «Estábamos viendo los partidos y nos aburríamos», dice Mair. «Peppi dijo: "Eso que están haciendo no es nada complicado. Deberían intentar subir corriendo por nuestras montañas. Se quedarían sin aliento…" Y, entonces, pensamos: "Quizá ellos no puedan, pero nosotros y nuestros chicos, sí"». En muy poco tiempo consiguieron reunir jugadores suficientes para formar dos equipos y todos participaron en la preparación del campo de juego.

A bordo de la Sprinter para llegar a una cancha inusual.

Para jugar al fútbol alpino, los jugadores necesitan mucha resistencia y fuerza para soportar los grandes esfuerzos que impone la montaña. El vehículo que los lleva al campo de juego también debe tener unas cualidades especiales: debe ser grande y espacioso para poder transportar el equipamiento y a los jugadores. Por otro lado, debe ser lo suficientemente ágil como para superar las carreteras estrechas y llenas de curvas de los puertos de montaña , y debe ser capaz de atravesar algún que otro prado. La Sprinter 4x4 es perfecta para este fin. Apenas importa el estado en que se encuentre la carretera, con la Sprinter, los equipos llegan siempre al campo de juego con total fiabilidad.

Deporte extremo: «Alpine Soccer», con la Sprinter 4x4.

Un grupo de futbolistas austriacos ha inventado un nuevo deporte extremo: el «fútbol alpino». Se rumorea que es el fútbol más duro, pues solo se juega en las pendientes más empinadas de los Alpes...

El vehículo para todo.

La Mercedes-Benz Sprinter 4x4 supera las empinadas carreteras sin asfaltar de las montañas austriacas.

Deporte con vistas.

Para este fútbol extremo, solo valen las pendientes más empinadas.

Jugando al fútbol en condiciones complicadas.

La Mercedes-Benz Sprinter 4x4 antes de que comience el partido en el campo vacío.    

Las transformaciones que se muestran están realizadas por proveedores externos. Mercedes-Benz no ha revisado los proveedores y las transformaciones. Las imágenes no suponen ninguna evaluación del proveedor ni de las transformaciones por parte de Mercedes-Benz.

Lorem Ipsum