La furgoneta de éxito, sin emisiones: ¡bienvenida, eSprinter!    

Después de la eVito, la eSprinter es la siguiente furgoneta de Mercedes-Benz con cadena cinemática eléctrica. Las distintas opciones de adaptación la convierten en una auténtica alternativa para el uso urbano.    

Los parámetros habituales se mantienen.

2019 es el año de lanzamiento de la primera Sprinter con cadena cinemática eléctrica. Se trata del siguiente paso en el gran plan de electrificar por completo los modelos de Mercedes-Benz Vans para uso industrial. Primero, el vehículo se podrá adquirir con carrocería de furgón con techo elevado y una masa máxima autorizada de 3.500 kilogramos. Todo los demás acreditados se mantienen. Como su equivalente con motor de combustión interna, el volumen de carga máximo es de 10,5 metros cúbicos. La eSprinter se puede utilizar de forma versátil y sin problemas en el día a día, ya sea como taller móvil o furgoneta espaciosa.

Opción de elegir entre autonomía y carga útil.

Un parámetro importante a la hora de decidirse por un vehículo con cadena cinemática eléctrica es la relación entre autonomía y carga útil: mayor autonomía significa menor carga útil, mientras que una menor autonomía conlleva mayor carga útil. Los usuarios pueden elegir entre dos opciones distintas. Con una capacidad de la batería de 55 kWh, la eSprinter alcanza una autonomía de 150 kilómetros* aprox. La carga útil máxima es de hasta 900 kilos. Por su parte, la capacidad de la batería de 44 kWh permite obtener una autonomía de hasta 115 kilómetros*. Esto permite aumentar la carga útil en unos 140 kilos, hasta llegar a 1.040 kilos aprox.

2019 es el año de la eSprinter.

 

La furgoneta se encuentra a sus anchas en el entorno urbano.

Aún más opciones de adaptación.

La fuerza motriz de la eSprinter está adaptada al objetivo de uso. La propulsión eléctrica tiene una potencia de 85 kW, la misma que el motor diésel de acceso, con un par motor de hasta 300 newton metro. Se recomienda configurar la velocidad máxima a 80, 100 o 120 km/h. La recuperación de la energía, muy importante, también se puede configurar de forma flexible. Los distintos modos regulan el ahorro de la energía que se genera al frenar. Las levas en el volante permiten encontrar un ajuste óptimo.

La estrategia eDrive@VANs.

La eSprinter es un componente fijo de la estrategia eDrive@VANs. Los puntos esenciales del servicio: asesoramiento para seleccionar el vehículo, ayuda con nuevas herramientas y consideración de los costes totales. Además, el análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en el emplazamiento correspondiente puede ser decisivo también para los clientes potenciales de la furgoneta. Así se crean los requisitos para preservar los recursos con una flota industrial y seguir siendo competitivos desde el punto de vista económico.

Movilidad sin emisiones para trayectos largos: el prototipo Sprinter F-CELL.

Tomando como base una autocaravana semiintegral, el prototipo Sprinter F-CELL muestra todas las ventajas de una pila de combustible: desde una gran autonomía hasta una movilidad sin emisiones locales.  
1. El prototipo Sprinter F-CELL es adecuado para trayectos más largos o para usarse en espacio interurbanos.  
2. Combina tecnología de pila de combustible y baterías en un híbrido enchufable.  
3. Alcanza una potencia de unos 147 kW y un par motor de 350 newton metro.  
4. Tres depósitos en la subestructura de la furgoneta permiten almacenar hasta 4,5 kilos de hidrógeno.  
5. Esto permite alcanzar una autonomía de unos 300 kilómetros.  

¿El mismo nivel que un motor diésel?

La misma funcionalidad, seguridad y confort lo demuestran.

Autonomía elevada con el prototipo F-CELL.

La batería y la pila de combustible se combinan.

Fotos:

Daimler

Las transformaciones que se muestran están realizadas por proveedores externos. Mercedes-Benz no ha revisado los proveedores y las transformaciones. Las imágenes no suponen ninguna evaluación del proveedor ni de las transformaciones por parte de Mercedes-Benz.

Lorem Ipsum