Chimeneas personalizadas con la ayuda del Atego, la Sprinter y la Vito.

Ofen Weiss lleva diez generaciones construyendo chimeneas y estufas. Para ello, cuentan con la ayuda de una flota de Atego, Sprinter y Vito.

Negocio familiar de diez generaciones.

La empresa familiar Ofen Weiss tiene una larga historia: tras su creación en 1689, fue pasando de una generación a otra. «Tanto entonces como hoy, Ofen Weiss es sinónimo de confianza y de pasión por la artesanía buena y honesta, y estoy muy orgulloso de poder continuar con la décima generación de nuestra empresa con la misma pasión y el mismo entusiasmo que mis ancestros», cuenta Volker Weiss. El gerente aprendió el oficio de constructor de estufas. En su entorno familiar no le hubiera sido posible elegir otra profesión; la lleva prácticamente en la sangre. En la actualidad, la empresa familiar tiene siete empleados. «Tratamos de mantener el alto nivel de calidad que ya estableció mi padre. Con todo, queremos mantener nuestra individualidad y autenticidad. Preferimos ser pequeños y compactos que grandes y poco transparentes».

De olleros a constructores de estufas.

La historia de Ofen Weiss empezó en 1689, cuando Leonhard Weiss creó su propio «comercio de estufas y vajilla». En un primer momento fabricaba artículos de alfarería, es decir, jarras y platos de barro. Con los años, la construcción de estufas fue sustituyendo a la alfarería como negocio principal original de la empresa. Antiguamente, en la zona de habla germana, los constructores de estufas eran llamados «Töpfer» (olleros), porque fabricaban ellos mismos los azulejos en forma de olla o copa. También la palabra alemana «Hafner» (alfarero) procede del pasado: originalmente se refería a alfareros que fabricaban también azulejos para hornos. En el sur de Alemania, Austria y Suiza, este título profesional se sigue utilizando hoy en día.

Artesanía entre la tradición y la modernidad.

Antiguamente, la estufa de cerámica era el punto central de la casa. Ocupaba un lugar preeminente y calentaba la casa entera. Según explica Volker Weiss, desde la aparición de las modernas calefacciones centrales, las estufas tienen más bien una función de objetos de prestigio o de diseño. «Lo que construimos más a menudo son chimeneas. Se trata de objetos de mampostería revocados con acristalamiento panorámico en tres lados. Este es el tipo que busca la mayoría de clientes desde hace años». A lo largo del tiempo han surgido numerosas innovaciones técnicas. Gracias a los denominados controles de combustión, ya no se necesita regular manualmente la estufa. La entrada de aire se regula de forma totalmente automática a través de una unidad de control. Con un contacto de puerta y una sonda térmica se regula perfectamente la combustión. «Esto aumenta la eficiencia, reduce el volumen de gases de escape y mejora el aspecto de la llama; todo está optimizado», explica el experto.

Pasión por la construcción de chimeneas.

«Una buena chimenea tiene tanto un buen diseño como una buena planificación, además de ajustarse a las necesidades del cliente. Además, como es natural, debe funcionar bien».

La flota de vehículos de Ofen Weiss.

·      Vito: la Vito ofrece una gran flexibilidad a los empleados del servicio técnico. Aparcar en espacios reducidos y pasar por calles estrechas no representa ningún problema.
·      Sprinter: con su gran volumen de carga, la Sprinter es el vehículo ideal para el montaje. El constructor de estufas puede transportar, además de todo el material, las herramientas necesarias, así como un europalé.
·      Atego: los constructores de estufas utilizan el Atego para entregar materiales en la obra y transportar elementos de calefacción pesados. La plataforma elevadora facilita enormemente el trabajo.
·      Sortimo: la organización óptima del puesto de trabajo se asegura con la ayuda de las estanterías Sortimo instaladas en los tres vehículos.

Artesanía vivida: las chimeneas de Ofen Weiss.

Desde asesorar a clientes, calcular ofertas y trazar proyectos hasta visitar obras: el día a día en el trabajo de un constructor de chimeneas es bastante variado. «Empezamos con un asesoramiento exhaustivo, en el que determinamos las ideas que tiene el cliente». ¿Prefiere un gran fuego a la vista o busca un almacenamiento térmico de larga duración? Explicamos las ventajas y los inconvenientes de cada versión e indicamos las estufas que se pueden considerar en función de los requisitos. «Las personas que acuden a nosotros tienen, a menudo, exigencias especiales y disfrutamos mucho cumpliéndolas». El siguiente paso consiste en estudiar la estancia en la que se ubicará la «chimenea»: ¿qué tamaño tiene la superficie, qué lugar se ha previsto? Una vez aclarados estos puntos, realizamos el diseño: «Las chimeneas de mampostería y las estufas de cerámica son para toda la vida y, por tanto, deben cumplir exactamente las necesidades y los deseos del cliente».

Moderna o tradicional.

La gama de servicios de la empresa es muy variada.

Empresa familiar de diez generaciones.

Volker Weiss ha heredado la empresa de su padre.

Preparados para cualquier situación.

Con su flota de Atego, Sprinter y Vito, Ofen Weiss proporciona salas de estar cálidas y acogedoras.

Valores que cuentan.

La empresa familiar Ofen Weiss es sinónimo de confianza y pasión por la artesanía buena y honesta.

Fotos:

Louis Cieplik

Más enlaces para compartir:

Ofen Weiss - ofenweiss.de, @Facebook

Las transformaciones que se muestran están realizadas por proveedores externos. Mercedes-Benz no ha revisado los proveedores y las transformaciones. Las imágenes no suponen ninguna evaluación del proveedor ni de las transformaciones por parte de Mercedes-Benz.
 

Lorem Ipsum