Van life

¿Estás preparado para una van life?

La etiqueta #vanlife acumula en Instagram más de 9 millones de publicaciones en redes sociales. 

De un tiempo a esta parte, son muchos los que sueñan con vivir una vida nómada, recorriendo el mundo en su camper, sin ataduras y con el objetivo de despertar cada mañana en un lugar distinto. Y tú, ¿estás preparado para la van life?

Si bien la edad dorada de una vida nómada y a bordo de una autocaravana vivió su edad dorada en los años 60 y 70, con el movimiento hippie como telón de fondo, lo cierto es que está viviendo una nueva época de esplendor al calor de las redes sociales. 

Un gran impulsor es Foster Huntington: un estadounidense que, allá por 2011, dejó su trabajo en Nueva York para comprar una vieja furgoneta y recorrer su país sin más destino que disfrutar, viajar y vivir a su manera.

Fue él quien comenzó a emplear la etiqueta #vanlife, retratando en su perfil de Instagram su vida a bordo de su camper. Ahora acumula más de un millón de seguidores en esta red y el movimiento del que fue pionero es hoy una tendencia global. Un hecho que se apoya además en las nuevas realidades que estamos viviendo.

La vida en autocaravana.

Lo que impulsa a muchos a hacerse con una autocaravana es la posibilidad de vivir viajando. 

Los últimos meses nos han enseñado que no hay tiempo que perder cuando se trata de disfrutar y recorrer el mundo; además, el auge del teletrabajo posibilita a muchos vivir en cualquier rincón del mundo. Corren buenos tiempos para los vanlifers.

Hogar y compañera de aventuras.

El elemento fundamental para una van life será la autocaravana. Se convertirá en medio de transporte, hogar, hotel y oficina, todo en uno, de ahí la importancia de escoger una buena compañero de aventuras.

Marco Polo de Mercedes-Benz, compañía automovilística con amplia experiencia en acompañar a los amantes de la vida en la carretera durante décadas, tiene todo lo que un vanlifer pueda desear.

Desde una cocina integrada con mesita plegable hasta armarios para mantener el orden durante la travesía, un techo elevable hasta 2350 milímetros (perfecto para poder estirarse), una cama en el techo para dos personas, un banco de dos asientos que funciona como litera o un toldo lateral para encontrar la terraza perfecta en cualquier rincón del mundo. En 2021 no debemos renunciar al confort cuando se opta por una vida en la carretera.

 

La importancia de la tecnología.

En la van life del siglo XXI, esa que se cuenta a través de Instagram con fotos que muestran la autocaravana al amanecer frente a un acantilado, la tecnología es una fiel escudera. Tanto para teletrabajar mientras se viaja como para encontrar las rutas más desconocidas y bellas. O, precisamente, para compartir esas aventuras en las redes sociales.

La tecnología hace más fácil una vida nómada. Por eso, Marco Polo, hace de ella uno de sus puntos fuertes con su sistema MBAC: Mercedes-Benz Advanced Control. 

¿En qué consiste? 

Se trata de un avanzado sistema que convierte la autocaravana en un hogar conectado sobre ruedas.

Permite un control integral del vehículo desde el Smartphone o desde la pantalla táctil MBUX, con funciones tales como: 

  • Comprobación de la batería auxiliar y de la temperatura de la nevera portátil.
  •  Control del techo corredizo o ajuste de calefacción ambiente, pudiendo incluso regularla con un temporizador para que nuestra autocaravana esté siempre a nuestro gusto antes de montarnos en ella. 

Instagram, un universo de inspiración.

¿Buscas inspiración para adentrarte en el universo van life?

 Universo Marco Polo debe convertirse en tu nueva web de cabecera. Aquí encontrarás toda la información relativa a tu autocaravana, los cuidados necesarios, consejos de todo tipo y un sinfín de espectaculares imágenes para despertar todas tus ganas de emprender un cambio en tu vida. Un rincón para convencerse de que la vida en autocaravana es más que un sueño: es una realidad.

Decídete entre los Marco Polo con nuestras ofertas.

Consulta las ofertas de Marco Polo para hacerte con la tuya y vivir grandes aventuras. Desearás que el tiempo no pase a bordo de nuestras autocaravanas.

Lorem Ipsum