Seguridad en carretera.

Tu viaje soñado.

Este verano, por fin, dejarás de observar esas fotografías de experiencias para vivirlas de la mano de Marco Polo. Guarda en tu retina (la mejor cámara de fotos) las imágenes, sensaciones, olores y sabores de la vida ‘on the road’. Porque este verano te lanzas, este verano harás el viaje en autocaravana con el que tanto has soñado.

Seguridad total.

Viajar en autocaravana es libertad, es dormir cada noche en un lugar, es hacer mil viajes en uno solo y es imaginarse rindiéndose a los encantos de la vida nómada. Pero, de la mano de Marco Polo,  es también recorrer el mundo de una manera cómoda, llevando allá donde vayas las comodidades de un hogar, que se perciben en los detalles más sencillos, desde una cama cómoda (sí, las de una autocaravana pueden serlo) hasta los espacios de almacenaje pensados al milímetro. 

Viajar en Marco Polo es, además, hacerlo de manera segura. Porque esa es la bandera de Mercedes-Benz: aportar seguridad en cada trayecto, por largo o corto que sea. En la carretera, son muchos los factores a tener en cuenta, cuestiones como estas en las que nunca está de más una ayuda extra aportada por la tecnología.

  1. Distancia de seguridad
  2. Luces
  3. Control en los aparcamientos
  4. Permanencia en el carril
  5. Control de ángulos muertos
Distancia de seguridad.

Desde hace unos meses vivimos en la era de la ‘distancia social’, pero la distancia de seguridad siempre ha sido fundamental en la carretera. Respetar el espacio de los otros vehículos es esencial para una conducción segura, tranquila y agradable. Marco Polo lo pone fácil con su sistema DISTRONIC, un asistente activo basado en radares que mantiene automáticamente la distancia de seguridad respecto al vehículo de delante. 

Especialmente útil al conducir por autopista o en retenciones, el asistente puede acelerar por sí solo o frenar con una potencia máxima del 50% para mantener la distancia necesaria. Además, si detecta la necesidad de que el conductor frene con intensidad, avisa con una señal acústica y un símbolo de advertencia. 

Las luces, en su punto.

Las luces son una cuestión fundamental para una conducción segura: sabemos el peligro de un deslumbramiento, así como la tremenda utilidad de una buena iluminación cuando nos adentramos en bancos de niebla, curvas o carreteras serpenteantes.

Las autocaravanas de la gama Marco Polo incorporan un LED Intelligent Light System que mejora la visibilidad del conductor y, por tanto, la seguridad en la conducción. Los faros adaptativos basculan vertical y horizontalmente, cuentan con intensidad lumínica variable y con luces activas para las curvas, que mejoran la iluminación de la calzada. Además, estos faros ayudan a evitar el deslumbramiento de otros vehículos y se adaptan a cada tipo de carretera. Unas luces que avanzan contigo, que se anticipan a tus necesidades al volante.

Las luces, en su punto.

Aparcar, y más cuando se trata de una autocaravana, no es una cuestión menor, sino todo lo contrario. Encontrar un espacio para estacionar el vehículo puede ser, en zonas concurridas, un proceso frustrante.

Tanto en esa tarea de dar con un espacio para aparcar la autocaravana como en el propio proceso de estacionar, Marco Polo cuenta con un sistema de ayuda activa, una cámara de marcha atrás que guía en las maniobras y dirige automáticamente al vehículo en el aparcamiento en línea y batería.

Estas autocaravanas de Mercedes-Benz incorporan también con una cámara de 360º, que ayuda a buscar aparcamiento, a aparcar y desaparcar. ¿Por qué es tan útil? Porque permite observar el vehículo a vista de pájaro, controlar los objetos situados por debajo de las líneas de las ventanillas y detectar obstáculos. La ayuda que te habría gustado tener cuando aprendiste a conducir.

Permanencia en el carril.

Es una cuestión básica: para mantener la seguridad en la carretera, es fundamental permanecer en nuestro carril. Pero, en viajes largos, uno de los errores más comunes es salirse ligeramente del espacio marcado, pisar el carril contrario. 

¿Cómo puede ayudar la tecnología a evitar esto? En el caso de Marco Polo, incorpora un detector de cambio de carril, una cámara multifunción que detecta líneas delimitadoras y supervisa los movimientos del vehículo dentro del espacio establecido. Si el sistema detecta que hay una salida indebida, avisa al conductor con vibraciones en el volante. En Marco Polo, cada detalle está concebido para ayudar a mantener la seguridad.

Control de ángulos muertos.

Es importante tener en cuenta los posibles ángulos muertos en momentos puntuales de la conducción, como los adelantamientos o el aparcamiento. En el segundo caso, los sistemas de ayuda activa de Marco Polo resuelven el problema, pero, ¿qué hay de los adelantamientos? 

Estas autocaravanas de Mercedes-Benz cuentan con un control de ángulo muerto en el retrovisor que envía señales ópticas y acústicas al conductor para que detecte a tiempo los vehículos situados en esa zona invisible. Una herramienta especialmente útil para los cambios de carril en carreteras con varios carriles y, por supuesto, para los adelantamientos.

Decídete entre los Marco Polo con nuestras ofertas.

Consulta las ofertas de Marco Polo para hacerte con la tuya y vivir grandes aventuras. Desearás que el tiempo no pase a bordo de nuestras autocaravanas.

Lorem Ipsum