El héroe de la ciudad: la Citan Furgón.

La Citan Furgón: un vehículo práctico. De gente práctica. Para gente práctica.

Ver Oferta

Citan Furgón: hecha a medida para tu trabajo

Con la Citan, te ofrecemos un vehículo de reparto urbano de medidas compactas y un gran espacio de carga que se adapta perfectamente a los múltiples desafíos de la ciudad.

Desde el punto de vista económico, la Citan supone una ganancia en todos los sentidos: sus eficientes motores con tecnología BlueEFFICIENCY1 y un consumo a partir de 4,3 l/100 km2, la gran disponibilidad con largos intervalos de mantenimiento3 y las atractivas condiciones y servicios posventa4 cuidan tu bolsillo. Y para que llegues a tu destino con seguridad, hemos equipado la Citan con ADAPTIVE ESP® con valiosas funciones adicionales, así como con potentes frenos.

Gracias a los cómodos asientos, el manejo sencillo y el tren de rodaje de ajuste perfecto con suspensión independiente, la Citan es muy confortable, ágil y maniobrable en ciudad; opcionalmente, puede contar con el cambio de doble embrague 6G-DCT5. Al cargar y descargar, te sorprenderá la flexibilidad del gran espacio de carga, gracias a sus grandes puertas y su bajo borde de carga.

La Citan tiene todo lo que esperas de un vehículo de reparto urbano con la estrella Mercedes. Descubre sus ventajas con un recorrido de prueba. Furgonetas Mercedes-Benz. Born to run.

1

El paquete BlueEFFICIENCY forma parte del equipamiento de serie para todos los motores y longitudes.

2

Citan Furgón 108 CDI con paquete BlueEFFICIENCY en combinación con cambio manual de 5 marchas y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 5,0–4,7/4,4–4,2/4,6–4,3 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 119–112 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

3

Intervalos de mantenimiento de hasta 30 000 km.

4

Por ejemplo, Mercedes-Benz MobiloVan, la garantía de movilidad de por vida de Mercedes-Benz. Es válida por un máximo de 30 años si se realiza el servicio posventa periódico en un concesionario oficial Mercedes-Benz. Válida para vehículos con primera matriculación a partir del 1.10.2012.

5

El cambio de doble embrague 6G-DCT está disponible opcionalmente para la Citan 112 [Citan furgón 112 sin paquete BlueEFFICIENCY en combinación con 6G-DCT y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 8,1–7,9/5,6–5,5/6,5–6,4 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 147–144 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

Aspectos destacados.

  1. Confort
  2. Placer de conducción
  3. Rentabilidad
  4. Flexibilidad
  5. Espacio de carga
  6. Seguridad
Citan Furgón: sabe lo que hace falta en el interior.

La Citan combina lo agradable con lo útil: su interior amigable es perfecto para trabajar. La funcionalidad y el confort convencen en todos sus detalles desde el momento en que te subes a bordo hasta que te vuelves a bajar: tanto la elevada y cómoda posición del asiento al conducir como los bordes bajos de las puertas y la baja altura de carga que facilitan la carga del vehículo.

El confortable asiento del conductor con sujeción lateral ergonómica es transpirable, resistente y puede ajustarse manualmente a las necesidades del conductor, al igual que la altura del volante. Todos los mandos están situados en posición ergonómica, al alcance de la mano, y pueden manejarse de forma intuitiva. El cuadro de instrumentos, fácil de consultar, revaloriza el diseño del interior. Y también el sistema de ventilación y calefacción equipado de serie y el práctico concepto de compartimentos contribuyen a crear un clima de trabajo agradable.

Trabajo y placer de conducción a la vez.

Los puntos fuertes de la Citan permiten realizar cualquier trabajo: en el denso tráfico urbano son muy útiles sus dimensiones compactas y su maniobrabilidad, y en carretera o en autopista se disfruta plenamente de su capacidad de aceleración.

Uno de los motores más potentes que se adaptará con total seguridad a tu conjunto de exigencias. La innovadora tecnología BlueEFFICIENCY1 reduce el consumo, aumentando con ello la rentabilidad de tu empresa. La depuración de gases de escape con reducción catalítica selectiva (SCR) reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

Todos los componentes técnicos están adaptados unos a otros con precisión, tanto la servodirección como el cambio manual de 6 marchas, la concepción de los muelles y amortiguadores del tren de rodaje con suspensión independiente como los potentes frenos de disco en el eje delantero y en el eje trasero. De este modo, siempre podrás disfrutar de la agilidad de la Citan relajadamente.

Su utilización sale rentable. Ahora y en el futuro.

Para la marca Mercedes-Benz, es una obligación y un reto configurar con responsabilidad el futuro de una movilidad sostenible, también con la Citan. La Citan refleja este compromiso especialmente en el tráfico urbano.

Gracias al moderno motor y al paquete BlueEFFICIENCY de serie, la emisión de CO2 y el consumo se reducen a un nivel mínimo. De ello se encargan, entre otros, la función de parada y arranque ECO, la gestión de la batería y del generador y los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura2. Otras características, como la servodirección con asistencia eléctrica y la indicación de cambio de marcha aumentan aún más la eficiencia de tu vehículo. Y la depuración de gases de escape con reducción catalítica selectiva (SCR) reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

La Citan también presenta ventajas desde el punto de vista económico. Por un lado, por su atractivo nivel de precios y, por otro, por sus bajos costes de explotación, resultantes de la eficiencia en el consumo de combustible y unos intervalos de mantenimiento que se prolongan hasta los 30 000 km.

La máxima disponibilidad es tan importante para Mercedes-Benz Vans como para ti. Queremos resaltar esto con la garantía de movilidad de por vida Mercedes-Benz MobiloVan3.4 Así, la Citan supone una importante contribución a la rentabilidad sostenible y a largo plazo. Viaje tras viaje.

Dispuesta a asumir cualquier desafío.

La Citan se adapta a los desafíos diarios con una flexibilidad asombrosa. Aunque no puede realizar el trabajo por ti, hace que el trabajo sea mucho más sencillo, sea cual sea tu sector. Ya no querrás renunciar a su inteligente concepto de carga y los bordes de carga bajos. La carga y descarga sencillas son otro de sus puntos fuertes, así como el uso flexible de su gran capacidad de transporte: hasta 2 puertas correderas y puertas posteriores de dos hojas con un ángulo de abertura de hasta 180° para un acceso impecable.

El primer héroe disponible en 2 longitudes.

La Citan Furgón lo tiene todo para ti: como especialista en el sector, se caracteriza por su orientación flexible al trabajo. Puedes elegir entre las versiones de carrocería larga y extralarga. La longitud máxima del espacio de carga en la versión extralarga es de 2137 mm. Con una altura del compartimento de carga de 1258 mm, la Citan Furgón ofrece hasta 3,8 m³ de volumen del espacio de carga. Este espacio admite una carga útil máxima de 692 kg, para cargar mercancías pesadas. Una gran selección de equipos opcionales te permite adaptar la Citan a tus exigencias.

Compacta, pero grande por su seguridad.

La Citan también está a la vanguardia de la seguridad: el sistema ADAPTIVE ESP®, el servofreno de emergencia y el sistema antibloqueo de frenos ABS, así como un equipo de frenos de gran eficacia, destacan por su corta distancia de frenado, incluso con el firme mojado. El tren de rodaje con suspensión independiente de las ruedas mantiene el vehículo en contacto con la calzada de forma eficaz. Si vas a circular sobre nieve, barro o arena, puedes desconectar el sistema de control de tracción ASR.

Los cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje y ajustables en altura con pretensores y limitadores de tensión aseguran una excelente retención cuando más se necesita. En caso de frenado de emergencia se encienden automáticamente las luces intermitentes de advertencia.
Además, la Citan incorpora de serie el airbag del conductor, las luces diurnas y la ayuda al arranque en pendientes. El airbag del acompañante y los airbags laterales5 disponibles como opción pueden reducir adicionalmente el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Asimismo, se pueden adquirir como opción equipos de asistencia a la conducción, como el sensor de lluvia y luminosidad, el control de la presión de inflado de los neumáticos y una cámara de marcha atrás que muestra en el retrovisor interior el entorno por detrás del vehículo.

La Citan despierta pasiones, pero el sistema de alarma antirrobo opcional te da la seguridad de que tu vehículo no terminará en manos ajenas.

1

El paquete BlueEFFICIENCY forma parte del equipamiento de serie para todos los motores y longitudes.

2

No disponible para los vehículos con aumento de carga útil.

3

Es válida por un máximo de 30 años si se realiza el servicio posventa periódico en un concesionario oficial Mercedes-Benz.

4

Válida para vehículos con primera matriculación a partir del 1.10.2012.

5

Solo se puede adquirir para el acompañante en combinación con airbags torácicos para el conductor y el acompañante.

Base robusta y variable.

La Citan se puede adquirir como Furgón y como Tourer en 2 longitudes del vehículo, en función del tipo de carrocería. Dispone de una carrocería autoportante cuya destacada durabilidad ha sido probada en numerosas pruebas y ensayos de larga duración, cumpliendo los más altos estándares de Mercedes-Benz. En el día a día, la carrocería destaca por su gran visión panorámica y su efectivo aislamiento acústico.
Longitud del vehículo
Larga
Extralarga
Distancia entre ejes
Longitud del espacio de carga máx.
Volumen compart. carga
Carga útil máxima
2697 mm
1753 mm
3,1 m³
638 kg
3081 mm
2137 mm
3,8 m³
692 kg

Una maravilla de espacio para la ciudad.

Espacioso furgón en 3 longitudes de la carrocería.

En sus 3 longitudes de la carrocería, la Citan Furgón destaca por un amplio espacio de carga y una gran flexibilidad, por ejemplo, con la trampilla en el techo opcional. Según la versión, la cabina cuenta con espacio para hasta 3 personas.

Las ventajas más importantes de la Citan Furgón:

  • Múltiples versiones con 3 longitudes de la carrocería: compacta, larga y extralarga para distintas necesidades de carga
  • Gran volumen de carga de hasta 3,8 m³ en la versión extralarga, con espacio de carga para un europalet normalizado en sentido longitudinal o transversal en la longitud de la carrocería compacta, 2 europalets normalizados en sentido transversal en las longitudes de la carrocería larga y extralarga
  • Espacio en la cabina para hasta 3 personas con el banco de acompañante opcional con 2 plazas
  • Gran flexibilidad en la carga, también para objetos voluminosos, gracias a muchos equipos opcionales, como la trampilla en el techo o el asiento del acompañante plegable

Mucha seguridad, también en el espacio de carga.

El amplio concepto de seguridad de un vehículo de reparto urbano Mercedes-Benz incluye también la máxima seguridad de transporte posible de la carga. Por ello, la Citan Furgón ofrece las mejores condiciones para una correcta sujeción de la carga, además de para la protección del conductor y del acompañante frente a dicha carga.

Pared separadora de lado a lado

Panel separador continuo con ventanilla

Rejilla separadora plegable, lado del acompañante

Piso de madera

Argollas de sujeción pared lateral

Carril en la pared lateral con 2 argollas de sujeción móviles

Una furgoneta Mercedes-Benz inconfundible.

Diseño exterior característico de la marca.

Con su atractivo diseño, característico de las furgonetas Mercedes-Benz con su aspecto de gran calidad, la Citan traslada de forma impecable la imagen positiva de las otras series de furgonetas al segmento de las furgonetas compactas. En el diseño de la Citan, la gran precisión salta a la vista: las juntas y las superficies tienen un diseño preciso y transmiten una imagen de calidad elevada.


Las 4 pinturas estándar y las 6 pinturas metalizadas que se pueden adquirir opcionalmente subrayan el exterior actualizado. Con los paquetes opcionales, como el paquete efecto Offroad exterior, el paquete de diseño RED, el paquete Night1, el paquete cromado exterior y el paquete de pintura, es posible realzar aún más la estética de la Citan.

1

El paquete Night se puede adquirir a partir del 2.º trimestre de 2019.