Mucho espacio para todo y para todos: la Citan Mixta.

La Citan Mixta: un vehículo práctico. De gente práctica. Para gente práctica.

Configurador

Citan Mixta: hecha a medida para tu trabajo

Con la Citan, te ofrecemos un vehículo de reparto urbano de medidas compactas y un gran espacio de carga que se adapta perfectamente a los múltiples desafíos de la ciudad.

Desde el punto de vista económico, la Citan supone una ganancia en todos los sentidos: sus eficientes motores con tecnología BlueEFFICIENCY1 y un consumo a partir de 4,3 l/100 km2, la gran disponibilidad con largos intervalos de mantenimiento3 y las atractivas condiciones y servicios posventa4 cuidan tu bolsillo. Y para que llegues a tu destino con seguridad, hemos equipado la Citan con ADAPTIVE ESP® con valiosas funciones adicionales, así como con potentes frenos.

Gracias a los cómodos asientos, el manejo sencillo y el tren de rodaje de ajuste perfecto con suspensión independiente, la Citan es muy confortable, ágil y maniobrable en ciudad; opcionalmente, puede contar con el cambio de doble embrague 6G-DCT5. Al cargar y descargar, te sorprenderá la flexibilidad del gran espacio de carga, gracias a sus grandes puertas y su bajo borde de carga.

La Citan tiene todo lo que esperas de un vehículo de reparto urbano con la estrella Mercedes. Descubre sus ventajas con un recorrido de prueba. Furgonetas Mercedes-Benz. Born to run.

1

El paquete BlueEFFICIENCY forma parte del equipamiento de serie para todos los motores y longitudes, pero no está disponible en combinación con el cambio de doble embrague 6G-DCT.

2

Citan Furgón 108 CDI con paquete BlueEFFICIENCY en combinación con cambio manual de 5 marchas y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 5,0–4,7/4,4–4,2/4,6–4,3 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 119–112 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

3

Intervalos de mantenimiento de hasta 40 000 km.

4

Por ejemplo, Mercedes-Benz MobiloVan, la garantía de movilidad de por vida de Mercedes-Benz. Es válida por un máximo de 30 años si se realiza el mantenimiento periódico en un concesionario oficial Mercedes-Benz. Válida para vehículos con primera matriculación a partir del 1.10.2012.

5

El cambio de doble embrague 6G-DCT está disponible opcionalmente para la Citan 112 [Citan furgón 112 sin paquete BlueEFFICIENCY en combinación con 6G-DCT y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 8,1–7,9/5,6–5,5/6,5–6,4 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 147–144 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados. No se puede adquirir para la Citan Mixta.

Aspectos destacados.

  1. Confort
  2. Placer de conducción
  3. Rentabilidad
  4. Flexibilidad
  5. Seguridad
Citan Mixta: sabe lo que hace falta en el interior.

La Citan combina lo agradable con lo útil: su interior amigable es perfecto para trabajar. La funcionalidad y el confort convencen en todos sus detalles desde el momento en que te subes a bordo hasta que te vuelves a bajar: tanto la elevada y cómoda posición del asiento al conducir como los bordes bajos de las puertas y la baja altura de carga que facilitan la carga del vehículo.

El confortable asiento del conductor con sujeción lateral ergonómica es transpirable, resistente y puede ajustarse manualmente a las necesidades del conductor, al igual que la altura del volante. Todos los mandos están situados en posición ergonómica, al alcance de la mano, y pueden manejarse de forma intuitiva. El cuadro de instrumentos, fácil de consultar, revaloriza el diseño del interior. Y también el sistema de ventilación y calefacción equipado de serie y el práctico concepto de compartimentos contribuyen a crear un clima de trabajo agradable.

Citan Mixta: combina el trabajo y el placer de conducción.

Los puntos fuertes de la Citan permiten realizar cualquier trabajo: en el denso tráfico urbano se aprecian sus dimensiones compactas y su maniobrabilidad, y en carretera o en autopista se disfruta plenamente de su capacidad de aceleración.
Elige entre los motores diésel con elevado par motor y una potencia de 55 kW1 (75 CV), 66 kW2 (90 CV) o 81 kW3 (110 CV) y el moderno motor de gasolina con 84 kW4 (114 CV) la opción que mejor satisface tus exigencias. La innovadora tecnología BlueEFFICIENCY5 reduce el consumo, aumentando con ello la rentabilidad de tu empresa. En función del motor elegido, un cambio manual de 5 o de 6 marchas transmite con eficacia la fuerza de propulsión a las ruedas. El cambio de doble embrague 6G-DCT6 que se puede adquirir opcionalmente conjuga las ventajas en cuanto a dinamismo de un cambio manual con el confort de un cambio automático.
Todos los componentes técnicos han sido armonizados entre sí con precisión ―desde la servodirección y la armonización de los muelles y los amortiguadores del tren de rodaje con suspensión independiente de las ruedas hasta el equipo de frenos de gran eficacia. De este modo, siempre podrás disfrutar de la agilidad de la Citan relajadamente.

Citan Mixta: su utilización sale rentable. Ahora y en el futuro.

Para la marca Mercedes-Benz, configurar con responsabilidad el futuro de una movilidad sostenible, también con la Citan, es una obligación y un reto. La Citan refleja este compromiso especialmente en el tráfico urbano. Gracias a los modernos motores y a la innovadora tecnología BlueEFFICIENCY5, los niveles de consumo y emisiones de CO2 bajan al mínimo. Así, la Citan se sitúa en vanguardia, con un consumo a partir de 4,3 l/100 km1.
La Citan también presenta ventajas desde el punto de vista económico. Por un lado, por su atractivo nivel de precios y, por otro, por sus bajos costes de explotación, resultantes de la eficiencia en el consumo de combustible y unos intervalos de mantenimiento que se prolongan hasta los 40 000 km.

La máxima disponibilidad es tan importante para Mercedes-Benz Vans como para ti. Queremos resaltar esto con la garantía de movilidad de por vida Mercedes-Benz MobiloVan7, 8. Así, la Citan supone una importante contribución a la rentabilidad sostenible y a largo plazo. Viaje tras viaje.

Motores modernos, una servodirección con asistencia eléctrica y la indicación de cambio de marcha constituyen la base para una conducción económica. Con el paquete BlueEFFICIENCY5 es posible incrementar más aún la eficiencia de tu vehículo.

Citan Mixta: dispuesta a asumir cualquier desafío.

La Citan se adapta a los desafíos diarios con una flexibilidad asombrosa. Aunque no puede realizar el trabajo por ti, hace que el trabajo, sea cual sea tu sector, sea mucho más sencillo. Ya no querrás renunciar a su inteligente concepto de carga y los bordes de carga bajos. La carga y descarga sencillas son otro de sus puntos fuertes, así como el uso flexible de su gran capacidad de transporte: hasta 2 puertas correderas y puertas posteriores de dos hojas con un ángulo de abertura de hasta 180° para un acceso impecable.

Citan Mixta: grande por su seguridad.

La Citan también está a la vanguardia de la seguridad: el sistema ADAPTIVE ESP®, el servofreno de emergencia y el sistema antibloqueo de frenos ABS, así como un equipo de frenos de gran eficacia, destacan por su corta distancia de frenado, incluso con el firme mojado. El tren de rodaje con suspensión independiente de las ruedas mantiene el vehículo en contacto con la calzada de forma eficaz. Si vas a circular sobre nieve, barro o arena, puedes desconectar el sistema de control de tracción ASR.

Los cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje y ajustables en altura con pretensores y limitadores de tensión aseguran una excelente retención cuando más se necesita. En caso de frenado de emergencia se encienden automáticamente las luces intermitentes de advertencia.

La Citan incorpora además de serie el airbag del conductor, las luces diurnas y la ayuda al arranque en pendientes. El airbag del acompañante y los airbags laterales9 disponibles como opción pueden reducir adicionalmente el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Asimismo, equipos de asistencia a la conducción como el sensor de lluvia y luminosidad, el control de la presión de inflado de los neumáticos y una cámara de marcha atrás que muestra en el retrovisor interior el entorno por detrás del vehículo, se ofrecen como opción.

La Citan despierta pasiones, pero el sistema de alarma antirrobo opcional te da la seguridad de que tu vehículo no terminará en manos ajenas.

1

Citan Furgón 108 CDI con paquete BlueEFFICIENCY en combinación con cambio manual de 5 marchas y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 5,0–4,7/4,4–4,2/4,6–4,3 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 119–112 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

2

Citan Furgón 109 CDI y Citan Mixta 109 CDI con paquete BlueEFFICIENCY en combinación con cambio manual de 5 marchas y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 5,2–4,7/4,5–4,2/4,7–4,3 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 123–112 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

3

Citan Furgón 111 CDI y Citan Mixta 111 CDI con paquete BlueEFFICIENCY en combinación con cambio manual de 6 marchas y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 4,9–4,8/4,3–4,2/4,5–4,4 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 119–115 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

4

Citan Furgón 112 con paquete BlueEFFICIENCY en combinación con cambio manual de 6 marchas y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 7,4–7,3/5,8–5,6/6,4–6,2 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 143–140 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

Citan furgón 112 sin paquete BlueEFFICIENCY en combinación con 6G-DCT y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 8,1–7,9/5,6–5,5/6,5–6,4 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 147–144 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados.

5

El paquete BlueEFFICIENCY forma parte del equipamiento de serie para todos los motores y longitudes, pero no está disponible en combinación con el cambio de doble embrague 6G-DCT.

6

El cambio de doble embrague 6G-DCT está disponible opcionalmente para la Citan 112 [Citan furgón 112 sin paquete BlueEFFICIENCY en combinación con 6G-DCT y matriculación como vehículo industrial (N1). Consumo de combustible en ciudad/carretera/mixto: 8,1–7,9/5,6–5,5/6,5–6,4 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 147–144 g/km [*]. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, del peso del vehículo y de los equipos seleccionados. No se puede adquirir para la Citan Mixta.

7

Hasta un máximo de 30 años si se realiza el mantenimiento periódico en un concesionario oficial Mercedes-Benz.

8

Válida para vehículos con primera matriculación a partir del 1.10.2012.

9

Solo se puede adquirir para el acompañante en combinación con airbags torácicos para el conductor y el acompañante.

Cuando la carga y los pasajeros deben convivir en armonía.

La Mixta y su concepto flexible de espacio de carga y pasajeros.

La Citan Mixta ofrece espacio para hasta 5 personas y un buen espacio de carga. Solo se puede adquirir en la versión extralarga (A3). El acristalamiento hasta detrás de la 1.ª fila trasera en el compartimento de pasajeros forma parte del equipamiento, así como las 2 puertas correderas, que permiten un acceso cómo al banco de 3 asientos. El banco se puede abatir en proporción 1/3 a 2/3, aumentando el espacio de carga en caso necesario. Como en el caso de las otras series de furgonetas, la Mixta se selecciona mediante un código y no se trata de un modelo constructivo propio.

Mucha seguridad, también en el espacio de carga.

Opciones flexibles para la sujeción de la carga.

La máxima seguridad en el transporte de mercancías también forma parte del completo concepto de seguridad de Mercedes-Benz para vehículos de transporte urbano. Por ello, la Citan Mixta ofrece los mejores requisitos para una debida sujeción de la carga, así como para que el conductor y el acompañante estén lo mejor protegidos posible frente a la misma.

Las siguientes características sirven para asegurar la carga:

  • 8 argollas de sujeción en el piso, sirven para atar la carga e impedir que se desplace
  • Rejilla separadora fija en el montante C, separa el espacio de carga del puesto del conductor, opcional
  • Banco trasero FOLD & LOAD con rejilla separadora, permite transformar el banco de 3 plazas en pared de separación de rejilla mediante un práctico sistema de cambio rápido, opcional
  • Argollas de sujeción en la pared lateral, con 2 o 3 argollas según el número de puertas correderas, opcional

Confort de asiento Mercedes-Benz, también en el compartimento de pasajeros.

Viaje de cinco con comodidad.

Viajar en el compartimento de pasajeros de la Citan Mixta también resulta agradable: el banco de 3 asientos convence gracias a sus 3 reposacabezas ajustables en altura y los cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Si se necesita espacio de carga adicional para el transporte de objetos voluminosos, puede abatirse en proporción de 1/3 a 2/3. De este modo, la Mixta despliega toda su flexibilidad en cuanto a opciones de carga con 2 o 5 asientos.

Opcionalmente hay disponible un banco de asientos de 3 plazas integrado con rejilla de protección integrada. El práctico sistema de cambio rápido de aperos permite convertir rápidamente el banco de asientos en una pared divisoria de rejilla con unas pocas palancas. De este modo se amplía el espacio de carga y la rejilla protectora para la carga protege de la carga al conductor y al acompañante.

Dispuesta a asumir cualquier desafío.

La Citan se adapta a los desafíos diarios con una flexibilidad asombrosa. Aunque no puede realizar el trabajo por ti, hace que el trabajo, sea cual sea tu sector, sea mucho más sencillo. Ya no querrás renunciar a su inteligente concepto de carga y los bordes de carga bajos. La carga y descarga sencillas son otro de sus puntos fuertes, así como el uso flexible de su gran capacidad de transporte: hasta 2 puertas correderas y puertas posteriores de dos hojas con un ángulo de abertura de hasta 180° para un acceso impecable.

Citan Mixta, banco trasero FOLD & LOAD con rejilla de protección de la carga

Banco trasero FOLD & LOAD y rejilla protectora para la carga

Citan Mixta, argollas de sujeción de la pared lateral

Argollas de sujeción pared lateral

Citan Mixta, piso del espacio de carga de plástico

Piso del espacio de carga de plástico

*Los valores especificados se han determinado según los procedimientos de medición prescritos. Se trata de los «Valores medidos de CO2 del Ciclo normalizado europeo», según el art. art. 2, n.º 2 del Reglamento de ejecución (EU) 2017/1152. Los valores de consumo de combustible se han calculado a partir de esa base. Si se producen modificaciones legislativas de los procedimientos de ensayo, es posible que figuren valores más altos en el certificado de conformidad del vehículo relevante para el trámite de matriculación y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solo para establecer comparaciones entre diferentes modelos de vehículos.

Si deseas más información sobre las cifras oficiales de consumo y emisiones de CO2 de los nuevos modelos, puede consultar la «Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de corriente de los turismos nuevos», que se encuentra a su disposición de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).