Perfil dinámico de conducción.

Perfil dinámico de conducción.

En el WLTP se simula un perfil de conducción más amplio y dinámico, que arroja cifras de consumo y emisiones más cercanas a la conducción real que las obtenidas en el ciclo de ensayo NEDC empleado hasta ahora. El consumo real de los vehículos no varía, pero, debido al ciclo de ensayo más estricto, las cifras de consumo medidas resultan más altas en la mayoría de los casos.
Si bien el NEDC asegura también la comparabilidad entre vehículos de diferentes marcas, se considera un método obsoleto. Debido al principio en que se basa el ciclo, pueden seguir existiendo diferencias entre las mediciones realizadas en el laboratorio y en la conducción real, pero el WLTP contempla muchos más factores que influyen en el consumo de combustible.
Una de las causas de este incremento reside en que a partir de ahora se tendrá también en cuenta
el equipamiento opcional del vehículo al determinar sus cifras de emisiones de CO₂. Por otro lado, el incremento en las cifras numéricas de emisiones CO₂ en el ciclo WLTP con respecto al ciclo NEDC puede variar de un vehículo a otro en función de la tecnología y el equipamiento en cuestión.